hinchazón antebrazos

Después de acabar de hacer un curl de biceps con mancuerna (hasta el fallo) noto el biceps congestionado, pero el antebrazo queda muchísimo más. Noto una gran presión en él, como si me fuese a reventar. Tengo una sensación como si me estuviesen apretando el antebrazo, cosa que en el biceps no. Lo noto como hinchado.

Una hora después de haber acabado el entrenamiento mi brazo vuelve a estar recuperado.

Al ejecutar flexiones el pecho me trabaja, pero me ocurre lo mismo en antebrazos. Es como si aparte de trabajar el musculo que se trabajan en estos ejercicios el antebrazo lo hiciese 3 veces más.

¿Es esto normal? ¿Se debe a una mala ejecución?

si es normal ya que el antebrazo en ambos ejercicios trabaja de forma indirecta.Si el dolor no es muy grave no te preocupes, es normal

Es normal, hasta el punto, que, algun dia, no puedas hacer mas curl de biceps, por culpa del antebrazo, no del biceps.
Esto me paso a mi al princpio, que tenia que parar la serie por la presion del antebrazo, no por la del biceps, un chico que llevaba entrenando algunos años, me dijo que era porque apretaba mucho la barra, entonces, la cojo mas "suave", no apretando tanto, y realmente me va mejor. Prueba eso, haber que tal. Suerte

Tienes que realizar el ejercicio, usando lo menos que puedas el antebrazo, como dice rakion, agarra mas suave la mancuerna y intenta subir usando solamente el biceps! :D
Y con lo de las flexiones, las debes de estar haciendo mal, xq hay no se trabaja el antebrazo (tanto como triceps, hombro o pecho)

Pues mira por donde teniais razón. Era cuestión de técnica y sobretodo agarre que es lo que me hacía explotar el antebrazo. El problema ahora es que subí de peso y me vuelve a pasar lo mismo. Me es más difícil agarrar suave sin apretar la mancuerna, pues tengo que hacer más fuerza. Supongo que será cuestión de tiempo y que me acostumbre al peso como me ocurrió anteriormente.

El otro día leí este post, y al día siguiente hice biceps y pecho, al hacer bíceps me acordé de ti, porque el antebrazo me iba a explotar!

Bueno, me tranquiliza saber esto. No sólo me ocurre a mí. A más gente por lo visto le pasa. Veo que es más importante la técnica que el peso que uses. No me gustaría tener una lesión de antebrazo encima haciendo un ejercicio que se supone que no lo trabaja o al menos en parte.

Atrás