Hilo de reflexión: Dejo las pesas.

ElPreplaya

New member
Hola, bueno muy pocos me conocereis, ya que suelo postear poco y leer mucho, pero esto que me a ocurrido creo que es algo interesante de debatir y hacer un hilo sobre ello.

Bueno, todo nos lleva a los origenes de porque empecé ha hacer pesas. Empecé con 15 años, por un motivo, y lo digo claramente y sin verguenza, para ligar mas y ser el mas ``molon´´ de mis amigos. Craso error a la hora de hacer algo, el unico motivo deberia de ser sentirse bien con uno mismo.

Con el tiempo me he ido dando cuenta que el hacer pesas, es algo que no me llena, es una obligación, me parece un coñazo , no soporto contar serie y repeticiones, se me hace eterno, subirme a la cinta de correr es horrible y aburrido.

Por ello ahora, con 17 años recien cumplidos, creo que es el momento de madurar un poco, y que si esto no me hace feliz, no tengo porque seguir haciendolo.
Mi motivo por el cual empece las pesas, ligar más (algo muy propia en la edad en la que me encuentro, y de lo que no me averguenzo), ya no me parece ni logico ni suficiente, Me he dado cuenta de que para ese fin hay otras cosas que funcionan muy bien :).

Cualquier deporte o hobby, como en este caso las pesas, tiene que hacerme feliz, y en este caso no lo hace, y eso es un motivo mas que suficiente para dejarlo.
A partir de ahora voy ha hacer lo que me gusta, tengo que aprovechar que me quedan muchos años por delante para disfrutar, deportes como el running o como alguna arte marcial(que tengo mucha curiosidad por el karate o el kung fu)...o la capoeira... ¿por qué no?. Y si catabolizo, pues mu bien jaja xD.

Gracias a esto he aprendido muchas cosas y conseguido otras.

Negativas: perder casi 2 años haciendo algo que no me hacia feliz, que me tenia esclavizado.
Positivas: Pues mi fuerza de voluntad se ha reforzado muchisimo, y ademas he aprendido bastante sobre nutricion, aunque ya no hare dietas ``culturistas´´, si que me he acostumbrado a que es sano comer y que no es tan sano (aunque algun capricho hay que darse).

Un saludo, y que conste que con esto no estoy insultando a todos los que haceis pesas, ni menospreciando la practica de estas, simplemente cuento mi historia. Y recordad, si algo no os hace felices, no lo hagais.

curioso que pones en positivo lo que implica "vivir" este mundillo que estas dejando.en fin tu mismo.

me parece perfecto compañero,
tienes que hacer algo con lo que te encuentres comodo,feliz y te haga sentirte bien contigo mismo dia tras dia,
pero en algun arte marcial de esas que comentas la distiplina es mucho mas dura tambien te lo digo.

p.d.:...eso si brother un consejo que te doy, haz lo que desees pero no dejes de hacer deporte daigual como sea pero que este en tu vida cotidiana este __genial__

Con el tiempo me he ido dando cuenta que el hacer pesas, es algo que no me llena, es una obligación, me parece un coñazo , no soporto contar serie y repeticiones, se me hace eterno, subirme a la cinta de correr es horrible y aburrido.

Algo diferente:
no cuentes las series ni repeticiones: busca el levantamiento brutal de pesos... fijate el objetivo por ej de levantar 100 kg por encima de la cabeza y entrenás con miras a eso.
Salí a correr o a andar en bici al aire libre.
Por ello ahora, con 17 años recien cumplidos, creo que es el momento de madurar un poco, y que si esto no me hace feliz, no tengo porque seguir haciendolo.
Mi motivo por el cual empece las pesas, ligar más
Ah, entonces no dije nada...
Lo bueno es que estás madurando.

Tranquilo que no vas a ser el primero, la mayoría que entrena para ligar el sabado en la disco acaban así. Para seguir en este mundo hay que tener una motivación y fuerza de voluntad muy grade, pero sabes qué? A los profesionales y a los verdaderamente apasionados de este mundo también hay dias en los que no tienen ganas de entrenar y rachas donde están desmotivados, sin embargo, aún así entrenan. Ahí está la diferencia_mmmmm_

El gusto que le tomes a este deporte va ligado a los progresos que tengas, sea cual sea el objetivo, si en dos años determinas que no te gustaba es por que no tubiste resultados.

quizas te sientas bien con tu fisisco ahora , quizas si lo dejas de hacer te dejes de sentir bien con el , el tiempo lo dira , saludos.

Hola, gracias por contestar me parecen interesantes muchas respuestas.

No lo dejo por temas de resultados, fisicamente estoy mejor que nunca y muy agusto. Siemplemente porque no me gusta hacer pesas. Estoy delgadito y con abdominales marcados, si lo se, una mierda para la mayoria de los que estais aqui, pero fisicamente soy feliz(antes pesaba casi 100kg y no tenia ni el fondo ni la fuerza que tengo ahora), y creo que eso es lo importante.

No me estoy rindiendo, ni dejando esto con tristeza, simplemente digo lo que he aprendido de este mundillo, y he sacado cosas buenas os lo aseguro. Esto os va a parecer curioso, pero por las pesas empece a estudiar enserio en el instituto, si no aprobaba todas no me pagaban el gym, y ahora he cogido el habito de estudiar, he pasado de sacar notas justas a ir bastante bien.

Repito que con este hilo solo queria compartir mi reflexion acerca de la vida, y donde el mundo de la musculacion ha tenido un papel importante.

Un saludo.

PD: el foro no lo dejo, hay consejos sobre nutricion, sobre lesiones y articulos muy interesantes, creo que se le puede sacar mucho jugo aun no haciendo pesas :)-

pd2: Mi apodo me lo puse medio en plan coña, aunque si, los motivos que me movian a las pesas fueron preplayas jeje :). Danny Zuko creeme que no volvere en mayo, he estado en verano casi sin hacer pesas practicando otros deportes y he disfrutado como nunca antes.

Última edición:
me parece perfecto compañero,
tienes que hacer algo con lo que te encuentres comodo,feliz y te haga sentirte bien contigo mismo dia tras dia,
pero en algun arte marcial de esas que comentas la distiplina es mucho mas dura tambien te lo digo.

p.d.:...eso si brother un consejo que te doy, haz lo que desees pero no dejes de hacer deporte daigual como sea pero que este en tu vida cotidiana este __genial__

Lo dicho, mientras sigas haciendo deporte y no te abandones al sedentarismo, haz lo que te divierta y te motive, a la larga se nota con calidad de vida en la vejez. ;)

yo estoy con mi compañero slayer fan , esto es un deporte que engancha cada dia mas y cuanto mas empeño le pones,porque son mayores los resultados.. si no hay resultados es cuando uno "se aburre"

El gusto que le tomes a este deporte va ligado a los progresos que tengas, sea cual sea el objetivo, si en dos años determinas que no te gustaba es por que no tubiste resultados.

No se si realmente a veces son los objetivos, es depende de como lo sienta uno, a mi ir al gym es algo que digamos "me apasiona", simplemente me encanta, mas alla de lo que logre creo que cuando a uno le gusta algo lo hace mas alla de pensar en los beneficios. no?

No se si realmente a veces son los objetivos, es depende de como lo sienta uno, a mi ir al gym es algo que digamos "me apasiona", simplemente me encanta, mas alla de lo que logre creo que cuando a uno le gusta algo lo hace mas alla de pensar en los beneficios. no?
Claro, por eso menciono segun los objetivos, cada quien tendra uno o varios y no solo es crecer muscularmente.. personalmente yo lo hago por gusto, es una terapia para mi.. pero al final del dia es muy importante ver progresos visibles.

Para mi has estado haciendo todo mal por eso nunca te gusto.

Atrás