Super reflote!!!
Bueno, hace un par de meses que no llevo muy a rajatabla lo de definir, pero aún así voy a dejar un último mensaje a modo de cierre de hilo.
A día de hoy mi peso es de 69 - 69,5kg para 1,69cm lo que significa que he perdido casi 14kg durante este tiempo.
La pérdida ha sido muy gradual y más que una dieta de definición se podría decir que ha sido una adaptación a un nuevo modelo de alimentación que espero sea algo permanente de ahora en adelante.
En lo negativo que no he llegado a secarme todo lo que me habría gustado, los abdominales se aprecian pero no llaman la atención ni están perfectamente delimitados.
En lo positivo todo lo demás.
A pesar de perder algo de volumen en brazo (la referencia que usaba para saber si perdía masa magra) el efecto óptico es de haber crecido bastante y no es algo que diga yo, la gente que me ha visto por la playa o que hacía tiempo que no me veia no ha dejado de comentarme lo "grande" que me había puesto, cuando la realidad es que he bajado nada menos que 14kg. Cuando lo comentaba casi no se lo creian. No encaja en los esquemas de la gente perder tanto peso y verse mucho más musculado.
He aprendido muchísimo sobre lo que puedo y no puedo hacer para perder grasa así que a pesar de no conseguir la meta no considero la experiencia como un fallo. Ahora mediante pequeños retoques iré adaptandome de manera que tenga un mayor dominio de mi ganancia/perdida de peso.
Pero lo más importante para mi es el haber perdido el miedo a el adelgazar. Si hace 8 meses me dicen que con 14kg menos tendría un aspecto más "grande" no me lo habría creido. Con 14kg me vería esquelético. He aprendido que mi percepción personal del nivel de grasa de mi cuerpo era completamente equivocado. Nunca volveré a los niveles de grasa que tenía al principio de este experimento.
Como anecdota comentar que a pesar de recortar hidratos (que no eliminar) y la supuesta pérdida de fuerza y potencia he pasado de un máximo personal de 15-16 dominadas a principios de año a una nuevo record personal al que jamas creí que llegaría nunca de 32 dominadas. Personalmente nunca he dado importancia a las marcas y a los pesos. De hecho siempre he trabajado con pesos muy discretos, pero a pesar de ello me siento orgulloso de esas 32 dominadas. Ahora mi nuevo reto personal en el entreno es conseguir una plancha perfecta ( por si alguien del hilo de gimnasia deportiva lee esto...LO CONSEGUIRE!!

)
Como conclusión. Ahora tenía planeado hacer una fase de volumen hasta el verano que viene sin embargo me he quedado tan contento con la pérdida de peso que he decidido mantenerme en unos niveles bajos de grasa y mantener (o subir muy limpio) hasta verme exactamente como quiero. Si lo consigo de aquí a unos meses, me plantearé el realizar un periodo de volumen.
Gracias a quienes habéis leido hasta aquí y a todos los que han participado en el hilo.
Un saludo.