Hilo de desahogo

No es una hora seguida de comba, alterno con saco y en total puede que sean unos 50 minutos.

A la comba hago tandas de unos 10 minutos segudido de otros 5 o 10 de saco.

Lo de la comba cuesta mucho al principio, pero no empezaba de cero. Hace como un año empecé a darle y aunque al principio apenas aguantaba 2 o 3 minutos al poco tiempo hacía sesiones de 45 min en tandas de 5 - 8 minutos con descansos de 1 minuto. Luego lo dejé y ahora he vuelto a ello.

Ten en cuenta que saltando también puedes alternar ritmos, un rato en plan cañero y otro más relajado para recuperar.

Probablemente corriendo aguante muy poco porque no lo hago nunca.

animo compañero, igual me animo y me planteo una definicion y asi nos motivamos mutuamente

la verdad cuando he leido el 1er post del hilo me he sentido muy identificado

Suerte

Yo empecé a definir desde enero pero con una dieta terrible, a veces comidas normales otras veces comidas muy grasosas, no me puedo quejar eh bajado 8 kilos a base de cardio jeje
Y estos últimos días si que he comido mal en lo que dieta se trata, mañana comienzo la dieta, probare la famosa dieta anabólica quiero perder esta grasa que me sobra para al fin poder hacer mi primer volumen__treadmil
_chino_

14 de enero de 2010
83Kg

25 de marzo de 2010
76kg

3 de mayo de 2010
74,5kg

Bueno, ahí seguimos. Poco puedo decir nuevo. Aún no estoy lo definido que quería por lo que voy a seguir como hasta ahora. Lo que más me está sorprendiendo del proceso es la cantidad de grasa que tenía acumulada sin ser consciente de ello. No se si estoy bajando demasiado rápido o demasiado despacio. A mi me da la sensación de que voy bien en el sentido de que no noto estar perdiendo mucho músculo. Otra cosa que me llama la atención es que lejos de costarme un gran esfuerzo continuar perdiendo peso cada vez lo llevo mejor y de un modo que me sale más natural. Sigo pasando ganas de comer algunas cosas pero no hambre propiamente dicha. Además continuo con mis trampas de fin de semana aunque esta última semana por ejemplo no me ha costado mucho esfuerzo mantener las trampas al mínimo.

Ahora mismo estoy casi en el mismo peso que a principios del año pasado (unos 72kg) lo que por un lado es un poco descorazonador después de haber estado en 84kg, pero hay que centrarse y darse cuenta de que esos 84kg eran muy pasados de grasa y poco reales. Además mis 74 actuales son bastante más secos que mis 72 del año pasado.

En fin, seguimos con ello y aunque pensaba que con 75-76 estaría perfecto me he dado cuenta de que probablemente tenga que bajar hasta, digamos, los 70-72.

Seguiremos informando.

No vas mal, un poco lento quizas pero ya llevas casi 4 meses bajando asi que es normal. Si ves que dentro de unas semanas no bajas lo suficiente podrias meter un par de semanas sin dieta (ligeramente hipercalorica), pero cuidando no pasarte demasiado de calorias.

No vas mal, un poco lento quizas pero ya llevas casi 4 meses bajando asi que es normal. Si ves que dentro de unas semanas no bajas lo suficiente podrias meter un par de semanas sin dieta (ligeramente hipercalorica), pero cuidando no pasarte demasiado de calorias.

No tenía la sensación de ir lento, pero puede que tengas razón. En cualquier caso no tengo prisa dado que no me está costando tanto esfuerzo como suponía que me costaría así que no me importa tardar un poco más y de momento no me he estancado. Si veo que la bajada se relentiza o se para me plantearé hacer cambios drásticos, por el momento estoy a gusto con la relación esfuerzo/resultados.

Un saludo.

Animos VSK que seguro que lo consigues y ya veras que orgulloso vas a estar despues, aparte, cada año iras cogiendote mas el punto y sabras que comer y que no comer, con lo cual pa el proximo año bajaras mas rapido y si quieras aun mas. YA LO VERAS!!

Echale huevos!!

Bien bro... animo, veras que si se puede, y pues yo ando en las mismas asi q no estas solo ^^

Super reflote!!! :D

Bueno, hace un par de meses que no llevo muy a rajatabla lo de definir, pero aún así voy a dejar un último mensaje a modo de cierre de hilo.

A día de hoy mi peso es de 69 - 69,5kg para 1,69cm lo que significa que he perdido casi 14kg durante este tiempo.

La pérdida ha sido muy gradual y más que una dieta de definición se podría decir que ha sido una adaptación a un nuevo modelo de alimentación que espero sea algo permanente de ahora en adelante.

En lo negativo que no he llegado a secarme todo lo que me habría gustado, los abdominales se aprecian pero no llaman la atención ni están perfectamente delimitados.

En lo positivo todo lo demás.

A pesar de perder algo de volumen en brazo (la referencia que usaba para saber si perdía masa magra) el efecto óptico es de haber crecido bastante y no es algo que diga yo, la gente que me ha visto por la playa o que hacía tiempo que no me veia no ha dejado de comentarme lo "grande" que me había puesto, cuando la realidad es que he bajado nada menos que 14kg. Cuando lo comentaba casi no se lo creian. No encaja en los esquemas de la gente perder tanto peso y verse mucho más musculado.

He aprendido muchísimo sobre lo que puedo y no puedo hacer para perder grasa así que a pesar de no conseguir la meta no considero la experiencia como un fallo. Ahora mediante pequeños retoques iré adaptandome de manera que tenga un mayor dominio de mi ganancia/perdida de peso.

Pero lo más importante para mi es el haber perdido el miedo a el adelgazar. Si hace 8 meses me dicen que con 14kg menos tendría un aspecto más "grande" no me lo habría creido. Con 14kg me vería esquelético. He aprendido que mi percepción personal del nivel de grasa de mi cuerpo era completamente equivocado. Nunca volveré a los niveles de grasa que tenía al principio de este experimento.

Como anecdota comentar que a pesar de recortar hidratos (que no eliminar) y la supuesta pérdida de fuerza y potencia he pasado de un máximo personal de 15-16 dominadas a principios de año a una nuevo record personal al que jamas creí que llegaría nunca de 32 dominadas. Personalmente nunca he dado importancia a las marcas y a los pesos. De hecho siempre he trabajado con pesos muy discretos, pero a pesar de ello me siento orgulloso de esas 32 dominadas. Ahora mi nuevo reto personal en el entreno es conseguir una plancha perfecta ( por si alguien del hilo de gimnasia deportiva lee esto...LO CONSEGUIRE!! :D)

Como conclusión. Ahora tenía planeado hacer una fase de volumen hasta el verano que viene sin embargo me he quedado tan contento con la pérdida de peso que he decidido mantenerme en unos niveles bajos de grasa y mantener (o subir muy limpio) hasta verme exactamente como quiero. Si lo consigo de aquí a unos meses, me plantearé el realizar un periodo de volumen.

Gracias a quienes habéis leido hasta aquí y a todos los que han participado en el hilo.

Un saludo.

Última edición:
Atrás