Hilo de desahogo

V

VSK

Guest
Ya se que a lo mejor es un hilo que sobra y que probablemente a nadie le interesa, pero si no lo suelto en alguna parte reviento y aquí en este foro aparte de la ventaja del anonimato estos temas se pueden hablar porque todos compartimos un afición.

Tras algo más de un año entrenando continuadamente (llevo desde los 18 intermitentemente) he comenzado por primera vez en mi vida lo que se podría llamar un "periodo de definición". Nunca había prestado atención a periodos de volumen y definición, me bastaba con entrenar, sentirme en forma y ganar masa poco a poco. En 2009 me monte mi gimnasio en casa y empecé en este foro. Empecé enero con unos 74kg y ahora estoy en unos 83kg. Obviamente las ganancias no han sido limpias, pero estoy satisfecho. Ahora viene lo que para mi es lo más difícil. Definir. Nunca he sido lo que se dice gordo, pero jamás he podido lucir unos abdominales bien definidos. Se apreciaban, especialmente los superiores, pero nada de six pack. Se me antojaba totalmente imposible, pese a no tener barriga, conseguir una buena definición. Mi constitución, desde siempre, me mantenia sin panza pero tapado. Eso sumado a que puedo comer de más, pero me cuesta a horrores comer de menos me complicaba mucho la labor.

Como ya he dicho esta semana he comenzado lo que para mi es un proyecto importante, marcar por primera vez en mi vida unos buenos abdominales. Ahora mismo me siento capaz, y estoy altamente motivado, pero a pesar de ello no es algo que comparta con amigos o familia. Lo primero por la falta de comprensión habitual en la gente ajena a este mundillo, lo segundo en previsión de no conseguirlo. Por eso suelto este rollo aquí, y porque en una gran medida la motivación la he conseguido a traves de vuestros mensajes en este foro.

Quizás consiga mi objetivo, quizás no, pero voy a ponerlo todo de mi parte. Como me falta la confianza en mi mismo de gente como jefferson9mm en su famoso hilo no voy a poner fotos con los progresos semanales, pero sí las haré y si lo consigo prometo colgarlas.

No espero respuestas en este hilo, como su título indica es solo un desahogo. En realidad ni siquiera espero que muchos se lo lean entero :D
En unos tres meses, si llego hasta donde quiero lo buscaré en las profundidades del foro y pondré las pruebas de que lo he logrado.

Ya veremos que es lo que pasa.

A 14 de enero de 2010
1,69cm 83Kg

Saludos.

Hola VSK. Solo pasaba por aqui, a decirte, que consigas lo que consigas, al menos lo habras intentado. Otros, ni siquiera tienen narices a intentarlo, o no tienen las suficientes agallas(Un tal Juancar, es uno de ellos XD)

No se si al final colgaras las fotos o no, pero eso si, como no te apuntes a la proxima quedada astur, te voy a tener que bannear, y pondre como excusa, que nos hiciste fraude con este hilo,jajajajajaja.

Mucha suerteeeeeeeeee __genial__

Aqui uno que se lo leyó entero, te veo con bastantes ganas y motivacion, todo está en echarle cojones y a ti no te faltan.

Mucha suerte en lo tuyo y adelante que seguro que lo consigues :D

Yo creo que es algo tan sencillo o tan complicado como lo sea tu determinación en conseguirlo. Si ésta es fuerte, no dudes que lo conseguirás.

Saludos.

De momento la motivación está a tope. Pero solo llevo 4 días.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me juego lo que sea a que lo consigues. Tienes pinta de ser cabezón. Ésa es la base de todo éxito.
En cualquier caso, intentarlo es importante también. Mucho ánimo. Ya nos contarás.

yo me lo ley entero, para este deporte hay que ser muy insistente y nunca rendirse seguro que lo consigues todo llega_cintura_

Bueno, no esperaba tantas respuestas. Muchas gracias.

Jon, cabezón soy, pero ya veremos si con eso basta.

Saludos.

Yo ya pase por mi primera fase... no fue definicion a tope.. mas bien me limpie del error de la dieta de animal... se sufre si.. pero lo que cuesta es lo que mas se disfruta... es un buen reto... ya nos mostraras tu buen trabajo seguramente, saludos y animos...

Bueno, vamos a reflotar el hilo para hacer una actualización.

A 14 de enero de 2010
1,69cm 83Kg

Hoy, a 25 de marzo de 2010
1,69cm 76kg aproximadamente (lo cierto es que no llevo un control muy exacto del peso)
Lo que viene a ser unos 7kg en algo más de diez semanas

A pesar de la perdida de peso el anhelado six-pack sigue oculto, lo que parece indicar que estaba bastante más sobrado de grasa de lo que yo pensaba.Es curioso como nos engañamos a nosotros mismos. Pero no todo son malas noticias. Que no se vea todo el lote no quiere decir que no vayan asomando los abdominales superiores, en posicion relajada se adivinan y apretando se aprecian aunque bastante tapados aún.

Por lo demás no llevo mal la dieta, obviamente me gustaría comer más en algunos momentos, pero no paso lo que se dice hambre. Tampoco me corto en prescindir de ella al menos los sabados. Supongo que en algún momento deberé hacerlo para continuar perdiendo peso, pero por el momento voy bajando sin prisas y sin agobios. Ya veremos.
En lo que he sido bastante estricto y radical es en el trabajo aeróbico. He pasado de no hacerlo en absoluto a un mínimo de 30 minutos diarios (los diás de entreno, 4 por semana) y sobre una hora el día de descanso. Los sabados me toco las bolas y el domingo quizas unos 40 minutos de aeróbicos.

La mala noticia es que por primera vez he notado una mínima bajada en la circunferencia del biceps. No suelo medirme, pero he usado desde el principio el biceps derecho como referencia para saber si la dieta me hacía perder tamaño. Logicamente así ha sucedido, aunque la verdad es que bastante poco. Paradójicamente el efecto óptico de ir eliminando grasa hace que el brazo parezca mayor ahora que mide menos.

Resumiendo, por una parte desilusión por no tener una definición en plan Andreas Munzer :D , pero por otro lado la sensación de que puedo aguantar como hasta ahora indefinidamente. Ya veremos si en las próximas semanas la bajada se estanca y hay que radicalizar la dieta con el consiguiente esfuerzo que, previsiblemente será mucho más duro.

Enhorabuena a los que hayan leido el mensaje hasta el final. A lo mejor dentro de otro par de meses vuelvo a contar como me va.

Saludos.

Añadir que lo mejor del asunto no es la perdida de peso y el verse mejor (no era consciente de la grasa que tenía en el abdomen hasta ahora que la he perdido, y aún me queda..) sino la inmensa mejoría en capacidad cardiovascular.

Al empezar me costaba bastante sacarle 30 minutos a la bici, hoy día me paso una hora saltando a la comba y pegandole al saco con bastante intensidad. Aunque me rinda antes de definir a tope habrá merecido la pena por la sensación de ganancia física.

Bueno, vamos a reflotar el hilo para hacer una actualización.

A 14 de enero de 2010
1,69cm 83Kg

Hoy, a 25 de marzo de 2010
1,69cm 76kg aproximadamente (lo cierto es que no llevo un control muy exacto del peso)
Lo que viene a ser unos 7kg en algo más de diez semanas

Ánimo VSK! Yo también estoy en la misma lucha.

Las sensaciones son similares, no tengo hambre, pero sí de cansancio/falta de fuerza. ¿A tí no te pasa?

Depende mucho del día. Arranco la semana muy bien y acabo hecho polvo.

Yo lo achaco al cansancio acumulado, pero sobre todo a que el sabado me meto una buena dosis de carbohidratos. Me paso toda la semana soñando con el plato de pasta que me como el fin de semana :D

Al llegar al jueves, y viernes noto, como dices, una falta de fuerza, pero intento sobreponerme y hacer los entrenamientos lo más pesados que puedo para no perder músculo. La verdad es que soy un poco obsesivo con eso.

Ánimo, VSK.

No estaría de más, que te hicieses un diario, en el que veamos tus entrenos y compañía, para correjir algún posible error o fallo que te impida conseguir tu objetivo.

En lo poco que te he leído por aquí, pareces un tío inteligente, y con cabeza, eso es lo primero.

Yo jamás he definido, pero por lo que veo en otros diarios, la peor parte es la psicológica, quizá con un diario la gente te anime un poco más, pero la decisión es tuya.

Como último apunte, leí que te cuesta comer menos, quizá entienda yo mal, pero la idea de que dieta = a comer menos es un mito.

No sé si has visto este hilo: This URL has been removed!

Como idea para el reparto de macros, si no lo tienes aún, puede ayudarte.

Luego puedes ciclar hidratos y demás o incluso probar la dieta anabólica del señor DiPasquale, en el subforo de dietas hay un buen seguimiento de ella.

Saludos, y suerte.

Mucha suerte crack. Como ya te han dicho por aquí, lo peor es el aspecto psicológico, ya que este es un deporte de ganar masa, y cuando notas que la ropa ya no te aprieta tanto como antes, algunas veces te da el bajón, aunque eso es normal, la grasa también hace que la ropa apriete pero hay que eliminarla.

Saludos y hazle caso a Albertín que se nota que sabe, jejeje!

Como último apunte, leí que te cuesta comer menos, quizá entienda yo mal, pero la idea de que dieta = a comer menos es un mito.

De momento no me cuesta, por eso estoy sorprendido. Siempre había tenido la sensación de que para definir hay que pasar mucha hambre y yo no lo estoy haciendo. Si que me apetece comer según que cosas que apenas pruebo, pero lo que se dice hambre no estoy pasando. Doy por hecho que quizás en algún momento para poder seguir bajando de peso necesitare quitar comida, pero a lo mejor es otro prejuicio que tengo y la realidad no sea así.

De todas maneras miraré los enlace que pones. Lo de hacer diarios y tal no creo que lo haga porque me da mucha pereza, además lo que pueda tener que decir lo puedo hacer en este hilo como hasta ahora una vez cada dos meses.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Añadir que lo mejor del asunto no es la perdida de peso y el verse mejor (no era consciente de la grasa que tenía en el abdomen hasta ahora que la he perdido, y aún me queda..) sino la inmensa mejoría en capacidad cardiovascular.

Al empezar me costaba bastante sacarle 30 minutos a la bici, hoy día me paso una hora saltando a la comba y pegandole al saco con bastante intensidad. Aunque me rinda antes de definir a tope habrá merecido la pena por la sensación de ganancia física.

Ánimo tío, seguro que lo consigues! Como dice Jon, se te ve centrado y con la cameza amueblada y "dura" para superar retos.

Por cierto, dices que has mejorado en capacidad cardiovascular, pero 1 hora saltando a la comba??? _mmmmm__mmmmm_ ¿Que aguantas corriendo? Porque yo p.ej hago 10 km. corriendo sin muchos problemas pero no aguanto mas de 2 o 3 minutos seguidos saltando _comorr__comorr_

Qué crack!

Ánimo y saludos! ;)

Atrás