HIIT por la mañana

master00

New member
Hola a todos, quiero comenzar con HIIT. Lei que al hacer HIIT despues de las pesas es destructivo para la masa muscular porque libera una sustancia que es perjudicial para la musculatura, es por eso que quiero incluir las sesiones de HIIT por la mañana y luego en la tarde las sesiones de pesas terminando con unos 15 minutos de cardio a baja intensidad.

Lo que pienso hacer esta bien?, es excesivo?, de que manera lo harian ustedes?

Espero respuestas, saludos.

No entendo lo de la sustância, la libera después del entrenamiento de pesas sí y por la mañana no?

Cual el es objetivo del hiit?

Hola a todos, quiero comenzar con HIIT. Lei que al hacer HIIT despues de las pesas es destructivo para la masa muscular porque libera una sustancia que es perjudicial para la musculatura, es por eso que quiero incluir las sesiones de HIIT por la mañana y luego en la tarde las sesiones de pesas terminando con unos 15 minutos de cardio a baja intensidad.

Lo que pienso hacer esta bien?, es excesivo?, de que manera lo harian ustedes?

Espero respuestas, saludos.
estás hablando del ácido láctico? destructivo para la masa muscular? ja ja ja..

HIIT 3x semana, máximo 4.

post-pesas o separado de sesión de pesas.

No me explique bien en eso de la sustancia que puede ser destructiva para la masa muscular.

"Cuando haces entrenamiento de intervalos, se activa la AMPk (adenosina monofosfato quinasa). La AMPk inhibe un marcador molecular, el mTOR, que entre otras cosas, juega un papel muy importante en la creación de músculo.

Pues bien, si tu haces HIIT en una dieta de volumen, no perderás músculo (porque tiene superávit calórico) pero no lo ganarás tan rápidamente.

Pero si haces HIIT en ua dieta de definición (hipocalórica) y aun por encima aumentas la actividad diaria... El regalito será que perderás grasa pero te comerás músculo (Lyle Mcdonald tiene un protocolo para perder la última grasa, la rebelde, basado e HIIT, pero ya te dice que perderás músculo)."

Eso habia encontrado en este mismo foro.

Samps6 entonces dices que estaria bien lo que estoy pensando?

El motivo de querer hacer HIIT, cuál es?

Como si no quieres hacerlo; no hay ningún problema. El control del balance de calorías, es lo que te hará variar el peso, punto.

Yo no haría casi ningún tipo de cardio en volumen; de hecho, no hago cardio en volumen. Porqué? Tú mismo lo has medio dicho; si haces ejercicio cardiovascular, estás quemando más kcal, con lo cual si quieres aumentar más masa muscular, eso te llevará a tener que comer aún más de lo que ya comes en una dieta hipercalórica. Mirándolo así, es estúpido.

Yo como consejo, te recomendaría llevar el control de la dieta y la ingesta de kcal, y si te puedes ahorrar el cardio en volumen, más sencillo.

Salu2

Pero si haces HIIT en ua dieta de definición (hipocalórica) y aun por encima aumentas la actividad diaria... El regalito será que perderás grasa pero te comerás músculo (Lyle Mcdonald tiene un protocolo para perder la última grasa, la rebelde, basado e HIIT, pero ya te dice que perderás músculo)."

cuando se supone que haces una dieta hipo- implica que tus kcal están por debajo de las necesarias según las actividades!! y no de tu TMB, lo cual es un ERROR muy grande y muy Frecuente!

Normalmente si haces HIIT, es para ahorrar TIEMPO haciendo cardio, o si practicas alguna especialidad deportiva que requiera de su uso.

si no especificas cuál es tu objetivo...

Si el objetivo es quemar grasas, por que no simplificar la ecuación y restar las energias del HIIT de las calorías de la dieta?

De esa forma:

- se ahorra tempo
- se evita el desgaste articular y muscular generado corriendo.
- se sobrecarga menos el aparato digestivo.
- se economiza dinero de comida

Me gustaría que me lo explicaran, porque numericamente no entendo por que agregar algo para después volverlo a sacar.

Diferente si el objetivo fuera capacitarse en corrida, o correr por placer, o por necesidad de salud,

Última edición:
Em realidad la única forma numérica para necessitar cardio para bajar de peso, es si la alimentación con los mínimos nutrientes necessários le sobran calorías. Por ejemplo, si el tipo viviese a base de pan con mortadela. Para hacer la mínima proteína, le sobra mucha caloría, y tiene que quemarla por algún lado,.
No siendo así, continúo sin entender.

Si el objetivo es quemar grasas, por que no simplificar la ecuación y restar las energias del HIIT de las calorías de la dieta?

De esa forma:

- se ahorra tempo
- se evita el desgaste articular y muscular generado corriendo.
- se sobrecarga menos el aparato digestivo.
- se economiza dinero de comida

Me gustaría que me lo explicaran, porque numericamente no entendo por que agregar algo para después volverlo a sacar.

Diferente si el objetivo fuera capacitarse en corrida, o correr por placer, o por necesidad de salud,
ya se ha comentado varias veces por el foro sobre los beneficios que aporta el Cardio, entre ellos reducción de ciertas zonas con grasa "terca"

una persona que NO practique culturismo(pesas o ejercicio fisico) y haga Dieta con déficit calórico =/= una persona que lo practique y lleve una dieta con poco déficit calórico o de mantenimiento!

Ojalá que la solución fuera comer menos..

Pero, entonces, la reducción de grasa, no debería ser la misma para el mismo balance calórico?

Es posible incidir con diferentes estratégias en la distribución de la quema de la grasa?

Como funciona? Porque la mayoria de las opiniones que estoy viendo, proclaman lo contrario. Si pudieras comentar algo más sobre essas experiências, ayuda a todos a entender mejor el punto.

Y la primera es que si la perdida de grasa depende exclusivamente del balance calórico, tipo dividir el déficit calórico por la cantidad de calorías que aporta la grasa

Última edición:
Como funciona? Porque la mayoria de las opiniones que estoy viendo, proclaman lo contrario. Si pudieras comentar algo más sobre essas experiências, ayuda a todos a entender mejor el punto.
es igual que la dieta..

se dice "déficit calórico", es lo único que importa... Cuando es déficit Y DISTRIBUCIÓN de MACROS(y en algunos casos solo el 2º)

Y como funcionaría el tema de la perdida de grasa por zonas? Por ejemplo hay gente que quiere perder la grasa del pecho especificamente. O de la barriga. Aparte de los quirúrgicos, hay algún sistema que de preferencia a quemar aqui o allá?

Atrás