Hernias discales

MANCUERNA

New member
Hola a todos:
Quería pedir opiniones respecto a un problema que tengo: Hace dos años me diagnosticaron dos hernias discales en la zona lumbar. En la vida había ido a un gimnasio de manera que para fortalecer la espalda y ganar masa muscular empece a ir en febrero de este año hasta finales de Julio en que empecé a tener problemas con las hernias (ciática) y demas dolores. Llevo casi dos meses sin ir y no se que hacer despues. Posiblemente tenga que empezar casi de cero..._adios_

¿Usas cinturon lumbar para proteger la columna?

La verdad es que no...aun así, en ningún momento he hecho esfuerzos como para notar daño en la zona. De hecho el monitor me tuvo que decir que aumentara de pero en las mancuernas y barras porque si no, no hacía nada. En fín...por si a caso, en un futuro lo usaré.

Posiblemente tenga que hacer natación, aunque no sé si eso me ayudará a aumentar masa muscular y reducir grasa en la zona lumbar y abdominal...¿que me dices?
_comba_
Muchas gracias por echarme una mano...Saludos

La verdad es que no...aun así, en ningún momento he hecho esfuerzos como para notar daño en la zona. De hecho el monitor me tuvo que decir que aumentara de pero en las mancuernas y barras porque si no, no hacía nada. En fín...por si a caso, en un futuro lo usaré.

Posiblemente tenga que hacer natación, aunque no sé si eso me ayudará a aumentar masa muscular y reducir grasa en la zona lumbar y abdominal...¿que me dices?
_comba_
Muchas gracias por echarme una mano...Saludos

Para la espalda viene muy bien la natación (menos el estilo mariposa), y la bicicleta también si adaptas el sillín a una altura en la que no se dañe la columna. En cuanto al ir aumentando cargas, te recomendaría la protección lumbar, ya que si tienes un problema dudo que se vaya a responsabilizar tu monitor. Además, el lumbostato se emplea también como prevención de espondilolisis y espondilolistesis.

yo tengo una hernia y dos protusiones discales. todo de nacimiento. nunca habia tenido problemas de espalda. a los 17 empecé en el gim sin problemas hasta los 21 q por una lesión d hombro estube mucho tiempo sin ir. A partir de ahi fueron todo problemas y me detectaron la hernia y las protusiones.

ahora con 22 he retomado las pesas con mucha calma y con CINTURON. Póntelo, seguro que te viene bien a mi me va estupendo.

La natación sobretodo, como te dicen por ahi de todo menos mariposa (espalda sobretodo)....

Yo hace 2 meses q estoy en ello y poco a poco voy fortaleciendola de nuevo y espero estar bien recuperado en un tiempo...

Atrás