Hernia inguinal

alex_099

New member
Hola,

hace unos meses note un pinchacito en la zona inguinal, no era nada fuerte pero si me hizo preocuparme.
Fui al medico y tenia una hernia inguinal pequeña, pero me aconsejaron operarme y asi hice.

Llevo ya 15 dias operado y hasta dentro de 40 me han dicho q nada de esfuerzos.
Llevo 8 años haciendo pesas y me da pena perder todo lo poquito q se gana con tanto esfuerzo.
Hoy he hecho en casa varias series de antebrazo y algo de biceps y triceps sentado en una silla para evitar meter la zona abdominal con la herida aun fresca.

El problema es q ahora me da miedo volver a entrenar en serio, esdecir metiendo algo de peso, pienso en cuando pasen los 40 dias y tengo muchas ganas de entrenar pero no se si puedo entrenar a un nivel normal, si debo esperar mas tiempo antes de meterle el peso de antes , etc.

Hola,

hace unos meses note un pinchacito en la zona inguinal, no era nada fuerte pero si me hizo preocuparme.
Fui al medico y tenia una hernia inguinal pequeña, pero me aconsejaron operarme y asi hice.

Llevo ya 15 dias operado y hasta dentro de 40 me han dicho q nada de esfuerzos.
Llevo 8 años haciendo pesas y me da pena perder todo lo poquito q se gana con tanto esfuerzo.
Hoy he hecho en casa varias series de antebrazo y algo de biceps y triceps sentado en una silla para evitar meter la zona abdominal con la herida aun fresca.

El problema es q ahora me da miedo volver a entrenar en serio, esdecir metiendo algo de peso, pienso en cuando pasen los 40 dias y tengo muchas ganas de entrenar pero no se si puedo entrenar a un nivel normal, si debo esperar mas tiempo antes de meterle el peso de antes , etc.

No te apresures que la vas a liar.....te lo dice un experto en apresurarse y volverse a hacer lesiones. Si te han dicho 40 días. Estate 40 días.

Demonios...ni me recuerdes que yo estoy en pre-alex099. Mi hernia es inguinal y tampoco es nada serio -llevo 2 meses entrenando con ella- ya que no me duele pero creo que mañana me ire a revisar para salir de eso. Y en mala hora cuando me moría de las ganas de probar mi nueva rutina llamada "Rutina adaptada a las imperfecciones del cuerpo". Eso si, calma...recuperate primero y despues entrena. Yo ya me iba haciendo la idea de no entrenar y según lo que dices son 2 meses.

Vele el lado bueno...ya tienes recorrido 15 días. Animo.

Un consejo si te dicen que te tomes 40 dias, tomate 60, vas a terminar empeorando todo, lo que vas a "perder en 40 dias", lo vas a recuperar en ese mismo tiempo asi que no te preocupes.

Yo tambien me note las mismas molestias mientras hacia sentadillas en el 5x5 asi que lo he dejado de momento y he vuento con la rutina de volumen y ya no lo noto __quiet__. Como te han dicho ten paciencia. Es dificil esperar pero es lo mejor.

Un consejo si te dicen que te tomes 40 dias, tomate 60, vas a terminar empeorando todo, lo que vas a "perder en 40 dias", lo vas a recuperar en ese mismo tiempo asi que no te preocupes.

Gracias a Dios (toc toc, toco madera) esa lesión no la padecí.
Suena razonable los consejos que te dan aqui!

Suerte macho!

Gracias por las respuestas, he dicho q estoy haciendo ya algo en casa pero es con poquisimo peso y con la espalda apoyada y sentado, no meto para nada la zona abdominal y algo me ayudara a mantener el tono muscular de los brazos.

En cuanto a los 40 dias, minimo voy a esperar eso sino más, y cuando vaya me tirare un buen tiempo haciendo superseries y cojiendo poco peso.

Despues de tantos años cuesta estar tantos dias inactivo, pero otra cosa no queda.

Saludos.

Las hernias salen por cargar mucho peso?
Oye amigo si ya llevabas 8 años como fue que apendas te salio la hernia?
Saludos

La hernia imagino q no me salio asi de repente, es algo q se fue gestando con el tiempo y q tras esos 8 años es cuando dio la cara y empece a notar ese pinchacito en la ingle, hasta q me dio por ir un dia al medico y voila, ahi estaba mi lesion.

Lo de q sale porq meti mucho peso, eso lo deduzco yo, estos 2 ultimos años he entrenado cojiendo todo el peso q podia y haciendo pocas repeticiones y note una mejora fisica pero a la vez un incremento en las lesiones.

Hola a tod@s.

El pasado mes de octubre me operaron de una hernia inguinal. He estado en reposo hasta febrero que sólo he estado haciendo carrera continua, uno o dos días a la semana, para coger algo de fondo. La semana pasada empecé a hacer pesas. Primero una toma de contacto ya que son 5 meses sin hacer nada, y este lunes comienzo con una tabla.
Hasta ahora todo ha ido muy bien ya que no he tenido ninguna molestia pero estoy totalmente desinformado acerca de si hay ejercicios que no debo volver a hacer, ejercicios que debo esperar un poco más para hacerlos, si debo tomar algún cuidado especial a partir de ahora,........en fin, estaría muy agradecido de cualquier comentario que pudiera responder a mis dudas.

Saludos.

Atrás