Hernia discal

cesfas

New member
Hola a todos, recien acabo de registrarme en este foro....saludos desde Panama.
Gracias a Dios existen otras personas con la misma lesion que yo y que me pueden aconsejar: Herniacion aguda del disco L4-L5. La misma me la hice en diciembre 2006, y es muy probable que haya sido producto de mala postura al hacer press militar sin cinturon ni nada.
Ahora...escribo en este post porque quiero que me recomienden como debo entrenar para superar esta lesion...Durante todo el 2007 no realice ningun tipo de entrenamiento ni anaerobico o aerobico y la verdad es que hoy por hoy no siento mucho dolor.
A ver si me comentan algo y Gracias de antemano!

Hola amigo. Bueno, yo tengo una lesion lumbar. Las vertebras afectadas en mi lesion son la L 5 y la S 1 si no recuerdo mal. Mi problema, aunque no es una hernia, puede ser que te sirva de orientacion para ti.

has de evitar toda clase de ejercicios que compriman la espalda. Sentadillas, press militar, cargadas, remos sin apoyo al pecho, etc...

Has de procurar que un medico evalue si puedes hacer ejercicios tales como el peso muerto, que te fortaleceran la espalda, y tambien has de hacer abdominales.

Flexiona siempre las rodillas cuando hagas ejercicios de pie, como curl de biceps, y cuando cjoas un peso grande del suelo.

Cuidado con esas cosas, y seguro que en un periodo de unos meses,recuperaras la fortaleza en la espalda.

Un abrazo amigo, y a seguir bien __genial__

Hola Juancar, MIL gracias por todos tus comentarios y consejos ... tendre muy en cuenta lo de evitar ejercicios que compriman mi espalda...

Creo por el momento empezare por ejercicios cuya resistencia sea el peso de mi cuerpo para ver como responde el mismo...

Gracias nuevamente y saludos!

Sin duda opino lo mismo que Juancar, pero mi gran consejo es:

Natación sin duda el mejor deporte para lesiones de espalda. Salu2

ojala te recuperes 100% y cuidado!!! ha sido una lesion dura!

ya vas a volver a entrenar espalda como aquiles manda!!

Atrás