Hernia discal L5 Ciatica ayuda

erpakito

New member
weno peña me detectaron una ernia discal en la L5 en navidades y ahora q empesaba a ir a mejor otra vez me a cogido el nervio ciatico y toy desesperao con el dolor,estoy tomando calmantes y corticoides pero nada,alguien sabe o me puede decir algo q me ayude a q se me pase el dolor?sabeis si me vonciene andar o hacer algun tipo de reabilitacion o algo en especial?por favor estoy desesperado

lo que yo se es que debes hacer tu vida normal, nada de tumbarte en la cama

eso si, olvidadte de las sentadillas y de los press tras nuca y militares.

Hay varios post sobre la hernia, metete xq verás cosas interesantes, sobre todo para ejercicios ke no debes hacer.

ah y de correr nada.

Empiezo introduciendo un poco diciendo que las hernias discal es una protrusion o saliente que se forma en los discos intervertebrales como consecuencia de esfuerzos importantes o bruscos o repetitivos. Estas protrusiones o hernias discales comprimen las raices nerviosas que salen de la columna vertebral y que van a los brazos o las piernas. En el caso del cuello, las hernias discales cervicales producen las llamadas "Neuralgias Cervico-Braquiales" (dolor en el cuello, hombros y brazo del lado de la hernia) y en el caso de la región lumbar como en tu caso produce la ciatica o lumbo-ciática, o sea dolor en la parte baja de la espalda, y este dolor se propaga a la pierna del lado de la hernia lumbar o lumbo - sacra.
Antes que nada debes saber que las hernias discales son cada vez mas frecuentes entre las personas sedentarias y en aquellas cuya musculatura de la espalda es debil. Para empezar espero que sepas como debes mantener una higiene postural, como debes sentarte y en que postura debes dormir, esto es importante para ir mejorando la situacion (que por otro lado no tiene la mayor importancia). El tema de coger pesos de mas de 10 kg deberias dejarlos para dentro de un tiempo cuando peses 4 o 5 kg mas de musculo que es lo que te va a hacer falta para corregir esa protuberancia.
Recomiendo hacer una pekeña tabla de abdominales todos los dias para fortalecer la zona lumbar, todos estos abdominales deben de ser siempre con la tecnica q tu monitor de gimnasio te enseñara bien. Como siempre decimos en el foro para mas ayuda personalizada acude a un medico deportivo proximo a ti. Espero servirte un pokito de ayuda :)

Atrás