[Help] Definición extrema

Anasss

New member
Hola buenas, les comentó que hace unos meses estaba al rededor de los 100 kilos, comencé definición en el GYM, con una dieta hecha por mí y bajé a los 80 kilos en cuestión de 2 o 3 meses. A partir de los 80 kilos empecé volumen y gané bastante músculo, pero también grasa, ahora ya casi toca ir a la playa y decidí definir al máximo ya que gané suficiente músculo. La idea es bajar y bajar hasta que se me vuelvan a notar los abdominales. Mi dieta será la siguiente, a ver que les parece.

- Necesidad Calórica: 3113Kcal/Día
- Necesidad Proteica: 160Gr/Día

Plan de Nutrición Diario

- Desayuno: Leche (300ml)
- Media Mañana: Manzana (1unid)
- Almuerzo: Lentejas (200gr) y Garbanzos (200gr)
- Cena: Huevos (3unid)

- Total Calorías: 2079Kcal/Día [Déficit de 1034Kcal]
- Total Proteínas: 133Gr/Día [Déficit de 27Gr]
- Total CH: 205Gr/Día
- Total Grasas: 60Gr/Día

Pues así lo he organizado a ver que os parece, os comento que haré esto durante el mes de Mayo, si el resultado es satisfactorio pero aún tengo el abdomen tapado, lo prolongaré un mes más. Espero opiniones, gracias.

Yo distribuiría los carbos a lo largo del día, sino vas a pasar un hambre bestial.

hola buenas, les comentó que hace unos meses estaba al rededor de los 100 kilos, comencé definición en el gym, con una dieta hecha por mí y bajé a los 80 kilos en cuestión de 2 o 3 meses. A partir de los 80 kilos empecé volumen y gané bastante músculo, pero también grasa, ahora ya casi toca ir a la playa y decidí definir al máximo ya que gané suficiente músculo. La idea es bajar y bajar hasta que se me vuelvan a notar los abdominales. Mi dieta será la siguiente, a ver que les parece.

- necesidad calórica: 3113kcal/día
- necesidad proteica: 160gr/día

plan de nutrición diario

- desayuno: leche (300ml) 75 gramos de avena multivitaminico y batido de proteina a poder ser isolada, de no tener proteina isolada, proteina convencional de suero y de no tener proteina de suero 85 gramos de avena con agua al gusto, mi consejo en un vol al microondas un par de minutos con canela y edulcorantre liquido hasta que se haga una papilla(ya que en el estomago durara mas y saciara mucho mas) la leche y la definicion no van bien, a parte de la digestion pesima en casi todas las personas y demas inconvenientes que ya conoce.

- media mañana: manzana (1unid) patata cocida o patata al horno de el tamaño de una manzana, de hacerla cocida, mi consejo, hagase un pure, añadale una pequeña cucharada de aceite y pimienta o en el horno con pimienta, curri, oregano, o cualquier especia al gusto.

- almuerzo: lentejas (200gr) y garbanzos (200gr) arroz blanco cocido con agua 180 gramos,y un par de barritas de surimi o bocas de mar, mi consejo añadirle limon y pimienta o limon solo.

- cena: huevos (3unid) tortilla de 6 claras al microondas.

En el caso de disponer de proteina en polvo, un batido de isolada o caseina.

- total calorías: 2079kcal/día [déficit de 1034kcal]
- total proteínas: 133gr/día [déficit de 27gr]
- total ch: 205gr/día
- total grasas: 60gr/día

pues así lo he organizado a ver que os parece, os comento que haré esto durante el mes de mayo, si el resultado es satisfactorio pero aún tengo el abdomen tapado, lo prolongaré un mes más. Espero opiniones, gracias.

su dieta se ve muy pobre y falta de comidas, con la opinion que le doy yo, estoy mas que seguro que en un mes la grasa ira desapareciendo, a poder ser acompañela de cardio y vera lo que su cuerpo es capaz de hacer, el cardio podria hacerlo 4 dias a la semana en sesiones de: Lunes miercoles viernes y domingo, por la mañana en ayunas 30 minutos y despues del entreno otros 30 minutos, pruebelo y a disfrutar, saludos.

Hola buenas, les comentó que hace unos meses estaba al rededor de los 100 kilos, comencé definición en el GYM, con una dieta hecha por mí y bajé a los 80 kilos en cuestión de 2 o 3 meses. A partir de los 80 kilos empecé volumen y gané bastante músculo, pero también grasa, ahora ya casi toca ir a la playa y decidí definir al máximo ya que gané suficiente músculo. La idea es bajar y bajar hasta que se me vuelvan a notar los abdominales. Mi dieta será la siguiente, a ver que les parece.

- Necesidad Calórica: 3113Kcal/Día
- Necesidad Proteica: 160Gr/Día

Plan de Nutrición Diario

- Desayuno: Leche (300ml)
- Media Mañana: Manzana (1unid)
- Almuerzo: Lentejas (200gr) y Garbanzos (200gr)
- Cena: Huevos (3unid)

- Total Calorías: 2079Kcal/Día [Déficit de 1034Kcal]
- Total Proteínas: 133Gr/Día [Déficit de 27Gr]
- Total CH: 205Gr/Día
- Total Grasas: 60Gr/Día

Pues así lo he organizado a ver que os parece, os comento que haré esto durante el mes de Mayo, si el resultado es satisfactorio pero aún tengo el abdomen tapado, lo prolongaré un mes más. Espero opiniones, gracias.

Cuanto mides y pesas?

Yo distribuiría los carbos a lo largo del día, sino vas a pasar un hambre bestial.

Ahí surge mi problema, debido a mi trabajo y que por las tardes después de almorzar voy a entrenar, me resulta imposible dividir las tomas de comida en más. De todos modos, gracias.

su dieta se ve muy pobre y falta de comidas, con la opinion que le doy yo, estoy mas que seguro que en un mes la grasa ira desapareciendo, a poder ser acompañela de cardio y vera lo que su cuerpo es capaz de hacer, el cardio podria hacerlo 4 dias a la semana en sesiones de: Lunes miercoles viernes y domingo, por la mañana en ayunas 30 minutos y despues del entreno otros 30 minutos, pruebelo y a disfrutar, saludos.

Según me he informado sobre cada uno de los alimentos, me da todo lo que mi cuerpo necesita, tal vez parezca pobre, pero cada una de las comidas, sobre todo las del almuerzo son más que suficientes en mi opinión, mi déficit es de 1034Kcal, que es lo que necesito para bajar rápido. Respecto al cardio y demás, se me olvidó añadir mi entrenamiento, pero cada día después de entrenar corro 30/60 minutos, según si he entrenado piernas o no. Gracias por tu opinión.

Cuanto mides y pesas?

Actualmente, creo que peso al rededor de 80/85kg y mido 1,80cm .

Última edición:
Y por qué en el hilo de cuanto levantas en press banca pones que pesas 96? OMG!!

Sinceramente, no tengo idea de cuanto peso. Hace tiempo que no uso la báscula, mi entrenador me aplica un método para hallar el porcentaje de grasa, que es lo que realmente me sirve. No obstante, la última vez que me pesé rondaba los 100kg (no es broma), pero me imagino que baje bastante desde entonces.

Déficit de 1000kcal...???Donde me vas tio.....el déficit debe ser de no mas del 20 % es decir como muuuuucho suele rondar las 700kcal...NO MAS...y las protes y las grasas las veo muy bajas...subelas.

Déficit de 1000kcal...???Donde me vas tio.....el déficit debe ser de no mas del 20 % es decir como muuuuucho suele rondar las 700kcal...NO MAS...y las protes y las grasas las veo muy bajas...subelas.

Vale, los déficit en general suelen ser de 700Kcal, digamos que estoy un poco loco y quiero ir 300Kcal más allá (hoy fue mi primer día y lo llevo bastante bien, con energía como siempre).
Ahora bien, respecto a la proteína me faltarían 27Gr.. pero ¿más grasas?

Si tienes un déficit de unas 700 kcal(espero que no lo hayas creado de un dia para otro sino progresivamente porque sino se te va musculo) pero con 1000kcal el cuerpo tirara de musculo...y si mas grasas porque si tienes todo el rato glucosa en el cuerpo el cuerpo no tirara de grasa sino de la glucosa.

Si tienes un déficit de unas 700 kcal(espero que no lo hayas creado de un dia para otro sino progresivamente porque sino se te va musculo) pero con 1000kcal el cuerpo tirara de musculo...y si mas grasas porque si tienes todo el rato glucosa en el cuerpo el cuerpo no tirara de grasa sino de la glucosa.

Si, claro progresivamente, como siempre. Ahora que has justificado tu respuesta, me gustaría saber ¿qué cantidad de grasa diaria me recomiendas?

Y proteina en definición hasta 3 o 3 i medio por cada kg de peso magro.
150CH
200PR
125GR
Algo asi haria yo te salen 2.525 kcal.

Te vas a llevar músculo por todos lados..encima de que estas en deficit de 1000 calorías que es una burrada, no comes proteína para mantener el músculo ..3 huevos y 300ml de leche,, lo dicho reestructura ta dieta si quieres definir en condiciones, un saludo

Lo importante es el total calórico y no el número de comidas. Hace ya mucho tiempo que ese sistema se ha quedado en el saco roto. La distribución es lo de menos, lo importante al final de todo es el total de calorías consumidas durante el día y si quieres definir, hay que situar las mismas por debajo del mantenimiento.

Ni se te ocurra hacer una dieta de mil calorias entrenando.....no te quitarás grasa y si quemarás músculo y encima vas a enlentecer tanto tu metabolismo que entraras en modo reserva y no saldrás del estancamiento.

una duda que tengo yo si lo importante es el total calorico , por ejemplo yo meto 100 gramos de piña en su jugo a las 5 y he perdido 13 kilos en tres meses , siempre y cuando no se pase de 150 gramos de carbohidratos por que dicen el post de chinceta que a partir de las 15.00 nada de hidratos es que a las 3 ya no nos movemos mas nos quedamos como estatuas y no quemamos esos carbohidratos

Te vas a llevar músculo por todos lados..encima de que estas en deficit de 1000 calorías que es una burrada, no comes proteína para mantener el músculo ..3 huevos y 300ml de leche,, lo dicho reestructura ta dieta si quieres definir en condiciones, un saludo

Con 133gr de proteínas creo que son suficientes, la verdad. Pero ya os iré contando como voy evolucionando. Por cierto, la mayor parte de la proteína que consumo se encuentra en las lentejas y los garbanzos.

Lo importante es el total calórico y no el número de comidas. Hace ya mucho tiempo que ese sistema se ha quedado en el saco roto. La distribución es lo de menos, lo importante al final de todo es el total de calorías consumidas durante el día y si quieres definir, hay que situar las mismas por debajo del mantenimiento.

Cierto, lo importante es el total de calorías al día y lo que gastas entrenando y demás. Pero la gente comenta esto de la distribución, porque mientras más veces comas al día, aun que sea la misma cantidad, es por el tema de poner en funcionamiento el aparato digestivo y así consumir más Kcal o algo así me imagino.

PD: Tengo déficit de 1034Kcal y entreno, hoy entrene con la dieta nueva y rendimiento al 100% ninguna dificultad la verdad.

Y proteina en definición hasta 3 o 3 i medio por cada kg de peso magro.
150CH
200PR
125GR
Algo asi haria yo te salen 2.525 kcal.

Para calcular la proteína, debes saber tu índice de grasa corporal, con esto sabes los kilos que te sobran, después calculas 2 x el peso que tendrás sin grasa. Está es la forma correcta de calcularlas.

una duda que tengo yo si lo importante es el total calorico , por ejemplo yo meto 100 gramos de piña en su jugo a las 5 y he perdido 13 kilos en tres meses , siempre y cuando no se pase de 150 gramos de carbohidratos por que dicen el post de chinceta que a partir de las 15.00 nada de hidratos es que a las 3 ya no nos movemos mas nos quedamos como estatuas y no quemamos esos carbohidratos

Bueno amigo, te comento. Yo los carbohidratos los tomo a las 15:00, hago la digestión y me voy al GYM, pues si no los tomo a esa hora, no tendría la energía suficiente para entrenar.

Última edición:
Si la mayoria de tus protes..vienen de las legumbres..no vamos muy bien la verdad....y en definición yo considero que hay que consumir mas proteina que en volumen.

Bueno amigo, te comento. Yo los carbohidratos los tomo a las 15:00, hago la digestión y me voy al GYM, pues si no los tomo a esa hora, no tendría la energía suficiente para entrenar.
No tendrias energia suficiente? de donde has sacado eso?

Atrás