hecho un lio :/

bryan18

New member
hola! buenas tenia una duda hace unas 2 semanas ingrese al gimnasio(antes entrenaba en casa revisen mis anteriores post si desean) la primera semana hice todo el cuerpo 3 dias de la primera semana para ir cojiendo costumbre.
Ahora esta semana he empezado con esta distribucion:

lunes: espalda (4 ejercicios ,4 x 10-12) triceps(3 ejercicios ,3x 6-8)

miercoles: pecho(4 ejercicios ,4 x 10-12) - biceps(3 ejercicios ,3x 6-8)

Viernes: piernas (sentadillas, zancadas,elevaciones,etc) - trapecio (2ejercicios ,2x8) hombros (3 ejercicios 3x8) _guerra_

mi duda era, al ser principiante esta bien repetir solo 1 vez los musculos o repito 2 veces el musculo a la semana aclarenme se los agradeceria
Por cierto mido 1.68 peso 60Kg (estrictamente no sigo una dieta por ahora solo he aumentado las cantidades y veces de comida)_navidad_

Saludos

el dia Lunes pudes trabajar Pecho, Espalda ,Triceps y Hombro
el Miercoles Piernas, Femorales, Pantorrilla, Biceps
y el Viernes repites el trabajo del Lunes (Pecho, Espalda, Triceps y Hombro)
y el proximo Lunes haces la rutina de piernas y biceps.

yo utilizo esta division y me esta dando buenos resultados, te permite trabajar muy bien los musculos del lunes 2 veces a la semana pero dejando 3 dias de recuperacion(Martes,Miercoles,Jueves), y el sabado y domingo los descanzas.

Pues a pesar de lo extendido que está imitar a los culturistas avanzados, que para ellos es la rutina tipo Weider, lo mejor para un principiante y no solo para un principiante es una rutina fullbody, 1 ejercicio básico por músculo, 3 series por ejercicio, 3 entrenamientos x semana, cada músculo lo entrenas 3 veces semanalmente. El ejercicio elegido el primer día lo cambias el 2º y lo vuelves a cambiar el 3º. Por ejemplo, para pecho: lunes: fondos en paralelas, miercoles: press inclinado con mancuernas, viernes: aperturas o peckdeck.
Dividir el cuerpo por partes es la necesidad del culturista medio-avanzado que necesita añadir más series, algo que no es deseable en un principiante.

saludOs bryan

Lo aconsejable para alguien que recien comienza es ejecutar una FULLBODY un mes por lo menos, yo estaba en tu misma posicion hace algunos años y opte rapidamente por la weider, aunque con el tiempo me di cuenta que la mejor rutina que puedes elegir es la que mas te guste, asi la haces con ganas, obviamente esa rutina debe respetar principios de distribucion descanso y nutricion:

NO TRABAJAR PECHO Y HOMBROS EN DIAS CONSECUTIVOS
NO TRABAJAR BICEP EL DIA ANTERIOR A ESPALDA
NO TRABAJAR TRICEP EL DIA ANTERIOR A PECHO
DARLE EL DESCANDO ADECUADO A LOS MUSCULOS 72 HRS LOS GRANDES 48 LOS PEQUEÑOS APROX...
RECUERDA QUE EL MUSCULO CRECE CUANDO DESCANSA
LA DIETA ES LA QUE MARCA LA DIFERENCIA PROTES CARBOS Y GRASAS BUENAS= MATERIA PRIMA PARA CONSTRUIR EL MUSCULO
NO OLVIDES LAS VITAMINAS Y SALES MINERALES
no te obsesiones con el tema, solo trabaja correctamente alimentate bien, descansa bastante y los resultados llegaran con el tiempo
recuerda utilizar una buena tecnica
SORPRENDER AL MUSCULO, mediante el cambio, cambio de rutina de ejercicios, de frecuencia, de repes, es lo que obligara al musculo a crecer, es muy importante hacer cambios pero solo periodicamente.
Mi consejo que te tomes esto como un estilo de vida, que lo hagas por te gusta y no obsesionarte buscando resultados a corto plazo, hay distintos metodos que se pueden utilizar, busca el que te guste y echale ganas y huevos que si quieres ser grande se necesita tiempo.

Ahora la idea de repetir los musculos en la semana no es valida analizando la rutina que expones, no les darias el descanso adecuado. no respetarias los principios que expuse. para terminar reitero la idea de que busques una rutina que te guste y que cumpla con los principios basicos...

gracias por responder :D a los 3 por los consejos, xamaco lo tuyo me ha llegado! gracias :D ya se q rutina hacer ^^

Atrás