heavy duty!!

Chinate dijo:
definitivamente voy a probarlo, además pà definir me vendrá al pelo porke 15 minutos de pesas + 45 de cardio da 1 hora y eso no tiene precio.

No, la verdad eske, lo voy a probar porke todo lo ke he leido sobre este sistema está justificado logica y en cierta medida científicamente, y el weider o las rutinas klasikas no tienen ninguna logika ni he leido nada ke las justifike, a parte de ke los resultados es mi son bastante LENTOS.

En principio serían 3 veces x semana para ver si tiene algun efecto positivo sobre mí y progresivamente ir aumentando los descansos.

Lunes: Elevaciones laterales ss militar mankuernas, frances ss fondos estrechos kn lastre, curl bicep barra recta

Jueves: aperturas poleas ss banko plano, pullover ss jalon supinado, peck deck inverso ss remo barra

Sábado: Extensiones ss Sentadillas, Curl femoral ss PM rígido, Gemelos sentado

Entre cuatro y seis repes cada ejercicio, preagotamiento incluido, y 10 repes los ke van sueltos.
1 serie al fayo + 2reps kn ayuda en el ejercicio básiko
y empezaré kn kadencia 203

ke os parece?
Teoricamente, los entrenos en HD son con 4 dias de descanso. Osea: lunes, sabado, jueves...
Personalmente, lo veo excesivo descanso, por mucho que vayas al fallo, e incluso hagas forzadas. Literalmente te tienen que dar una paliza para necesitar 4 dias de descanso TOTAL.

Férreo dijo:
Teoricamente, los entrenos en HD son con 4 dias de descanso. Osea: lunes, sabado, jueves...
Personalmente, lo veo excesivo descanso, por mucho que vayas al fallo, e incluso hagas forzadas. Literalmente te tienen que dar una paliza para necesitar 4 dias de descanso TOTAL.
ese es el punto ke veo yo tambien un poko kafre, x eso digo de hacer 3 sesiones a la semana y no 1,2,1,2,1....

todo lo ke he leido sobre este sistema está justificado logica y en cierta medida científicamente
No todos sus planteamientos son correctos, pero yo creo que notarás una mejoría inicial cuando cambies de método. A mi me parece bien la forma de empezar. De todas formas, yo prefiero HIT a mi modo que HD, pero por probar..

No, se empieza con tres dias x semana, como dice Ferreo. Leeros el liiiiibroooo xD. Y si, si se necesita ese descanso. Se acaban utilizando técnicas de muy alta intensidad, mucho mas fuertes que forzadas, y el sistema nervioso acaba hecho migas, por lo que tienes que acabar entrenando dejando 3,4 dias de descanso entre sesiones, incluso 5. Este es uno de sus defectos. Y digo defectos porque entrenar con tanto descanso no favorece la hipertrofia.

Faiton dijo:
No, se empieza con tres dias x semana, como dice Ferreo. Leeros el liiiiibroooo xD. Y si, si se necesita ese descanso. Se acaban utilizando técnicas de muy alta intensidad, mucho mas fuertes que forzadas, y el sistema nervioso acaba hecho migas, por lo que tienes que acabar entrenando dejando 3,4 dias de descanso entre sesiones, incluso 5. Este es uno de sus defectos. Y digo defectos porque entrenar con tanto descanso no favorece la hipertrofia.

Algun sitio para pillar el libro sobre HD o HIT en pdf? (preferiblemente en español claro xD)

:D

Faiton dijo:
por lo que tienes que acabar entrenando dejando 3,4 dias de descanso entre sesiones, incluso 5.
el minimo de dias entre entrenos son 4, pero se puede llegar hasta los que hagan falta para recuperar el SNC.

el minimo de dias entre entrenos son 4, pero se puede llegar hasta los que hagan falta para recuperar el SNC.
Otro que no se ha leido el libro xDDDDDDDDD. Ilnorantes de la vida no supeis ná!! Leel e hilustrados!! La rutina inicial es una rutina para todo el cuerpo de toda la vida, tres veces por semana, para irse adaptando. Despues, ya se hace como tu dices.

Chinate dijo:
Lunes: Elevaciones laterales ss militar mankuernas, frances ss fondos estrechos kn lastre, curl bicep barra recta
Jueves: aperturas poleas ss banko plano, pullover ss jalon supinado, peck deck inverso ss remo barra
Sábado: Extensiones ss Sentadillas, Curl femoral ss PM rígido, Gemelos sentado
Entre cuatro y seis repes cada ejercicio, preagotamiento incluido, y 10 repes los ke van sueltos.
1 serie al fayo + 2reps kn ayuda en el ejercicio básiko
ke os parece?
primero, abdominales? no aparecen, prueba a hacer encogimientos con algo de peso en el pecho.
luego, no empieces a aplicar las forzadas nada mas empezar, deja las tecnicas de alta intensidad para cuando te estanques.
utiliza la doble progresion, es decir, utiliza un peso que te permita hacer el minimo numero de reps de la serie, y vete aumentando el numero de reps hasta llegar al maximo, ahi vuelves a aumentar el peso.
con eso te bastara para empezar, pero yo te recomendaria mas dias de descanso

Faiton dijo:
Otro que no se ha leido el libro xDDDDDDDDD. Ilnorantes de la vida no supeis ná!! Leel e hilustrados!! La rutina inicial es una rutina para todo el cuerpo de toda la vida, tres veces por semana, para irse adaptando. Despues, ya se hace como tu dices.
yo empece sin la rutina inicial directamente y no pasa nada. esa rutina es para dominar las tecnicas y la cadencia, nada mas

jonbart69 dijo:
primero, abdominales? no aparecen, prueba a hacer encogimientos con algo de peso en el pecho.
luego, no empieces a aplicar las forzadas nada mas empezar, deja las tecnicas de alta intensidad para cuando te estanques.
utiliza la doble progresion, es decir, utiliza un peso que te permita hacer el minimo numero de reps de la serie, y vete aumentando el numero de reps hasta llegar al maximo, ahi vuelves a aumentar el peso.
con eso te bastara para empezar, pero yo te recomendaria mas dias de descanso

Hasta ahora estaba haciendo weider 4 dias a la seman 3 ejs x grupo grande y 2 x pekeño entre 2-3 series al fayo x ejercicio, yo kreo ke el kambio ya es bastante radikal sobre todo xq me va a costar el cambio en la alimentación, imaginate ke paso de entrenar 4 horas a la semana a 2 sesiones de 15 minutos y sigo kn la misma ingesta kalórika= en un mes komo una bola.
X otro lado estoy bastante familiarizado kn la intensidad, sé lo ke es yegar al fayo absoluto excéntriko, y pillar arkadas y pájaras despues de hacer peso muerto o sentadillas. Lo de la doble progresión, si, estoy deacuerdo, así lo he hecho siempre, subir el rango de repes y luego el peso y vuelta a empezar.
Abs, yevo 4 meses sin hacer xq les di bastante y no me mola la estétika ronnie, y komo tampoko kreo ke tenga ningun efecto anabolizante los 'crunches'... pos paso.
Le daré mi oportunidad a la high intesity hasta finales de mayo, solo kn ke konsiga desestancarme ya me doy x satisfecho.

x cierto faiton, me podrias pasar el link del libro de mentzer, me he leido artikulos y kachos del libro kolgaos x internet xo no e encotrao el pdf entero pls

Esas tecnicas de "muy alta intensidad" ya tienen que ser terrorificas, porque para necesitar 4 o 5 dias de descanso tienes que acabar el entreno muuuuuuuyyyyyyyy jodido. Yo hago todas o casi todas las series al fallo, y muchas veces hasta salgo fresco del gym.

Férreo dijo:
Esas tecnicas de "muy alta intensidad" ya tienen que ser terrorificas, porque para necesitar 4 o 5 dias de descanso tienes que acabar el entreno muuuuuuuyyyyyyyy jodido. Yo hago todas o casi todas las series al fallo, y muchas veces hasta salgo fresco del gym.
pues no sera autenticamente al fallo, yo cuando acabo el entreno estoy completamente destrozado

jonbart69 dijo:
pues no sera autenticamente al fallo, yo cuando acabo el entreno estoy completamente destrozado
Cuando hablo de fallo, me refiero al fallo positivo (cuando llegas al punto en el que no puedes subir el peso).

jonbart69 dijo:
eske es eso, si dices ke yegas a un fayo real solo vas a full en el primer ejercicio. Un ejemplo seria hacer un dia primero peso muerto a full y luego remo barra y al dia siguiente de espalda remo barra y luego peso muerto. El cambio de kilajes es Muy grande y lo mismo kon press plano/iclinado, francés/ cerrado etc... X no hablar de ke si el primer fayo lo konsigues kn X kilos a 8 repes el siguiente kn x kilos será a 4-5 repes y dejarás el rango de hipertrofia o será kn X-y kilos a 8 repes y no te servirá de mucho, nada más ke para multiplikar el tiempo de recuperación. Yo kreo ke el alto volumen y intensidad moderada alimenta el ego y el bajo volumen y la intesidad elevada alimenta al múskulo, kada vez lo veo más así

x cierto faiton, me podrias pasar el link del libro de mentzer, me he leido artikulos y kachos del libro kolgaos x internet xo no e encotrao el pdf entero pls
Es que yo lo tengo en pdf. Si quieres, pilla mi msn y te lo paso por ahí. No es un archivo grande, no tiene fotos ni nada.

Chinate dijo:
eske es eso, si dices ke yegas a un fayo real solo vas a full en el primer ejercicio. Un ejemplo seria hacer un dia primero peso muerto a full y luego remo barra y al dia siguiente de espalda remo barra y luego peso muerto. El cambio de kilajes es Muy grande y lo mismo kon press plano/iclinado, francés/ cerrado etc... X no hablar de ke si el primer fayo lo konsigues kn X kilos a 8 repes el siguiente kn x kilos será a 4-5 repes y dejarás el rango de hipertrofia o será kn X-y kilos a 8 repes y no te servirá de mucho, nada más ke para multiplikar el tiempo de recuperación. Yo kreo ke el alto volumen y intensidad moderada alimenta el ego y el bajo volumen y la intesidad elevada alimenta al múskulo, kada vez lo veo más así
Esta claro que llego al fallo porque, si en la primera para 6 reps utilizo 20 kg, en la segunda para 8 tengo que bajar a 15 (o incluso a 12). Que hacer mas series bajando el peso no sirve de nada? pues es posible, pero a mi de momento me funciona. Cuando me estanque, pues me planteare algo de HIT. Pero el HD lo veo demasiado extravagante, aunque no digo que no lo pruebe.

Atrás