-Bueno, en press con mancuernas yo hasta lo que sabìa siempre se habìan hecho de 11 a 15 reps. Es màs en el video de Jason Wojo lo hacen asì y un flaco les alcanza la pesa.......raro que lo hayan cambiado ahora despuès de tantos años....esta claro que el estìmulo no es el mismo si haces 20-30 aùn usando pausa-descanso...eso presupone que puedas hacer unas 22 reps en la primera, y despuès 4 y 4 por ejemplo....y el peso utilizado para hacer 22 repeticiones es rìdiculo....entonces pierde toda la esencia el entrenamiento...x que entoncessi en los hombros se puede usar altas.repeticiones, tambièn en el pecho y en los demàs mùsculos..entonces al final, de nada sirve levantar cargas pesadas....y serìa todo mentira los estudios que indican que el rango òptimo para la hipertrofia son 8-10 reps...
-La sentadilla pro loq ue se, se hace de 6-10 al fallo y luego de 2-3 minutos el widow maker...
Yo no me he inventado nada.
Me he tirado 2 meses o más empapándome del foro de doggcrapp.
Hago rutinas de fuerza pero meto elementos de ese entrenamiento en muchas cosas. Cuando me canse de loq eu hago lo probaré.
Aquí tienes un hilo que resume algunas variaciones en los rangos de reps
This URL has been removed!
Dumbbells - regardless of movement (outside of using DB's for back thickness movements), bicep, shoulders, chest, etc, these are done with a 20-30RP range.
Al autor del hilo le entrena Skip. El socio de Dante.
Todo eso está dicho por el mismo Dante, pero no me voy a poner a buscar
- Las sentadillas, los remos de espalda y el peso muerto NO se entrenan al fallo.
Y esto es así desde el primer día que salió ese sistema.
Aquí se puede ver en un hilo de 2006
This URL has been removed!
En la sentadilla se hace una serie de 4-8 reps pesada, descansas lo que haga falta y te metes el widowmaker. La serie a muerte de 20 reps o más.
¿Parece poco? Yo he llegado a tardar casi 3 minutos en sacarla. Cuando la haces no te parece poco.
En el peso muerto, rack pulls y remo a 90º se hace 1 serie a tope de 4-8 reps y una más liviana. O al revés si te gusta más.
- El video del Wojo no transmite para nada la dureza de ese entrenamiento. Parece que están de coña. Y faltan cosas. No hacen widowmakers y trabajan con rangos de reps raros.
Y como te he dicho antes, sólo en algunos presses de pecho puede ser un problema que no te echen un ojo.
En el resto da igual un compañero o no.
Aquí no vale que te ayuden a sacar las reps, así que no entiendo que solo te parezca liviano y con un compañero no.
Algo falla en eso que dices.
Y, por último, este sistema es flexible.
Como dice Dante, no hay un rango mágico de repticiones.
La gente va viendo que es lo que piensa que le va mejor dentro de un orden.
Igual que hay gente que entrena con un solo fallo. Y gente muy avanzada.
Y sobre lo que preguntáis de la dieta, son muy vagos en ese aspecto.
Recomiendan dieta hiperproteica, hipercalórica, con cortes y ciclados de carbos y poco más.
Consumo proteínico adecuado a tu peso.
¿Qué alguno se mete 4 gr/ kilo?
Pasaros por el foro y veréis que hay muchos aparatos de 130-140 kg.
No creo que necesiten lo mismo que un tipo que pese la mitad.
Y muchos competidores.
Y, supongo que tomando en muchos casos esteroides a mansalva.
Eso sí: en el foro está prohibido hablar de anabolizantes.