Heavy Duty o DoggCrapp?

saltando de este debate pureta vs emanurodri, una parte fundamental del metodo es la dieta.. los que hicieron doggcrapp se metieron los 4 gramos de prote por kilo?? vale el entreno con una dieta habitual (1-2gr) de proteina o seria perder el tiempo??

jajaj es cierto perdòn..igual no fue una discusiòn, solo diferentes opiniones pero con respeto.......pero lo de los 4 gramos de proteìna es una burrada.....te lo vana decir todos.....no le des bola a esa parte e suna exageracion. Saludos

saltando de este debate pureta vs emanurodri, una parte fundamental del metodo es la dieta.. los que hicieron doggcrapp se metieron los 4 gramos de prote por kilo?? vale el entreno con una dieta habitual (1-2gr) de proteina o seria perder el tiempo??

Por supuesto, lo de los 4 grs. por kilo es un cuento de Dante con 2 grs x kilo o 1 gr x libra de peso vas sobrado.

-Bueno, en press con mancuernas yo hasta lo que sabìa siempre se habìan hecho de 11 a 15 reps. Es màs en el video de Jason Wojo lo hacen asì y un flaco les alcanza la pesa.......raro que lo hayan cambiado ahora despuès de tantos años....esta claro que el estìmulo no es el mismo si haces 20-30 aùn usando pausa-descanso...eso presupone que puedas hacer unas 22 reps en la primera, y despuès 4 y 4 por ejemplo....y el peso utilizado para hacer 22 repeticiones es rìdiculo....entonces pierde toda la esencia el entrenamiento...x que entoncessi en los hombros se puede usar altas.repeticiones, tambièn en el pecho y en los demàs mùsculos..entonces al final, de nada sirve levantar cargas pesadas....y serìa todo mentira los estudios que indican que el rango òptimo para la hipertrofia son 8-10 reps...

-La sentadilla pro loq ue se, se hace de 6-10 al fallo y luego de 2-3 minutos el widow maker...

Yo no me he inventado nada.
Me he tirado 2 meses o más empapándome del foro de doggcrapp.
Hago rutinas de fuerza pero meto elementos de ese entrenamiento en muchas cosas. Cuando me canse de loq eu hago lo probaré.

Aquí tienes un hilo que resume algunas variaciones en los rangos de reps
This URL has been removed!

Dumbbells - regardless of movement (outside of using DB's for back thickness movements), bicep, shoulders, chest, etc, these are done with a 20-30RP range.

Al autor del hilo le entrena Skip. El socio de Dante.
Todo eso está dicho por el mismo Dante, pero no me voy a poner a buscar

- Las sentadillas, los remos de espalda y el peso muerto NO se entrenan al fallo.
Y esto es así desde el primer día que salió ese sistema.

Aquí se puede ver en un hilo de 2006

En la sentadilla se hace una serie de 4-8 reps pesada, descansas lo que haga falta y te metes el widowmaker. La serie a muerte de 20 reps o más.
¿Parece poco? Yo he llegado a tardar casi 3 minutos en sacarla. Cuando la haces no te parece poco.

En el peso muerto, rack pulls y remo a 90º se hace 1 serie a tope de 4-8 reps y una más liviana. O al revés si te gusta más.

- El video del Wojo no transmite para nada la dureza de ese entrenamiento. Parece que están de coña. Y faltan cosas. No hacen widowmakers y trabajan con rangos de reps raros.

Y como te he dicho antes, sólo en algunos presses de pecho puede ser un problema que no te echen un ojo.
En el resto da igual un compañero o no.
Aquí no vale que te ayuden a sacar las reps, así que no entiendo que solo te parezca liviano y con un compañero no.
Algo falla en eso que dices.

Y, por último, este sistema es flexible.
Como dice Dante, no hay un rango mágico de repticiones.
La gente va viendo que es lo que piensa que le va mejor dentro de un orden.
Igual que hay gente que entrena con un solo fallo. Y gente muy avanzada.

Y sobre lo que preguntáis de la dieta, son muy vagos en ese aspecto.
Recomiendan dieta hiperproteica, hipercalórica, con cortes y ciclados de carbos y poco más.

Consumo proteínico adecuado a tu peso.
¿Qué alguno se mete 4 gr/ kilo?
Pasaros por el foro y veréis que hay muchos aparatos de 130-140 kg.
No creo que necesiten lo mismo que un tipo que pese la mitad.
Y muchos competidores.
Y, supongo que tomando en muchos casos esteroides a mansalva.
Eso sí: en el foro está prohibido hablar de anabolizantes.

Con ambos metodos debes saber aplicar la intensidad necesaria con ese poco volumen de trabajo para que resulten efectivos, es por esto entre otras cosas que no los recomiendan para principiantes.
Lo de 4gr por kilo magro sera util si metes quimica, una persona normal y corriente con 2gr va bien.

Yo no me he inventado nada.
Me he tirado 2 meses o más empapándome del foro de doggcrapp.
Hago rutinas de fuerza pero meto elementos de ese entrenamiento en muchas cosas. Cuando me canse de loq eu hago lo probaré.

Aquí tienes un hilo que resume algunas variaciones en los rangos de reps

Dumbbells - regardless of movement (outside of using DB's for back thickness movements), bicep, shoulders, chest, etc, these are done with a 20-30RP range.

Al autor del hilo le entrena Skip. El socio de Dante.
Todo eso está dicho por el mismo Dante, pero no me voy a poner a buscar

- Las sentadillas, los remos de espalda y el peso muerto NO se entrenan al fallo.
Y esto es así desde el primer día que salió ese sistema.

Aquí se puede ver en un hilo de 2006

En la sentadilla se hace una serie de 4-8 reps pesada, descansas lo que haga falta y te metes el widowmaker. La serie a muerte de 20 reps o más.
¿Parece poco? Yo he llegado a tardar casi 3 minutos en sacarla. Cuando la haces no te parece poco.

En el peso muerto, rack pulls y remo a 90º se hace 1 serie a tope de 4-8 reps y una más liviana. O al revés si te gusta más.

- El video del Wojo no transmite para nada la dureza de ese entrenamiento. Parece que están de coña. Y faltan cosas. No hacen widowmakers y trabajan con rangos de reps raros.

Y como te he dicho antes, sólo en algunos presses de pecho puede ser un problema que no te echen un ojo.
En el resto da igual un compañero o no.
Aquí no vale que te ayuden a sacar las reps, así que no entiendo que solo te parezca liviano y con un compañero no.
Algo falla en eso que dices.

Y, por último, este sistema es flexible.
Como dice Dante, no hay un rango mágico de repticiones.
La gente va viendo que es lo que piensa que le va mejor dentro de un orden.
Igual que hay gente que entrena con un solo fallo. Y gente muy avanzada.

Y sobre lo que preguntáis de la dieta, son muy vagos en ese aspecto.
Recomiendan dieta hiperproteica, hipercalórica, con cortes y ciclados de carbos y poco más.

Consumo proteínico adecuado a tu peso.
¿Qué alguno se mete 4 gr/ kilo?
Pasaros por el foro y veréis que hay muchos aparatos de 130-140 kg.
No creo que necesiten lo mismo que un tipo que pese la mitad.
Y muchos competidores.
Y, supongo que tomando en muchos casos esteroides a mansalva.
Eso sí: en el foro está prohibido hablar de anabolizantes.

No me malinterpretes....no dije que hayas inventado...si se interpretò de esa forma, pido disculpas....me parecìa raro, pero si lo has leìdo del foro de Dante, entonces debe ser asì...pero igual me parece demasiado ir hasta las 20-30 repeticiones..se llega al fallo por fatiga....pero bueno....en algùn momento probarè..estoy abierto a experimentar todo...
Y lo de la serie con 20 repeticiones, me parece bien pero si llegas al fallo total en sentadilla....yo llamo a esto fallo muscular: por ejemplo estas haciendo una serie de press de banca y llegado un momento intentas subir la barra y no puedes, pero sigues intentando al màximo, la mueves un poco hacia arriba pero las fuerzas no te dan, sigues intentando con todas tus fuerzas y el mùsculo comienza a ceder y la barra comienza a irse contra el pecho y ahi un compañero te da un pequeño empuje para ayudar a colocar la barra....eso para mi es el fallo....pero he visto que para otros es hacer una serie y cuando ya sienten que estan cansados y que en la siguiente repeticiòn quizàs no puedan seguir, entonces paran...y eso no es llevar al lìmite el mùsculo..es lo que creo...

Y es cierto todos los sistemas pueden tener una flexibilidad, pero cambiando algunas cosas yo creo que pierden la esencia...digamos imaginate que ya le cambias el pausa-descanso por series descendentes...o mañana se me ocurre en el press de banca poner 40-50 reps..no se si va a ser igual pero bueno....igualmente la semana que viene tengo pensado comenzar a entrenar con repeticiones mas altas debido a las lesiones que tengo..y voy a hacer ejercicios con pausa -descanso y altas reps a ver que tal me va...saludos

No me malinterpretes....no dije que hayas inventado...si se interpretò de esa forma, pido disculpas....me parecìa raro, pero si lo has leìdo del foro de Dante, entonces debe ser asì...pero igual me parece demasiado ir hasta las 20-30 repeticiones..se llega al fallo por fatiga....pero bueno....en algùn momento probarè..estoy abierto a experimentar todo...
Y lo de la serie con 20 repeticiones, me parece bien pero si llegas al fallo total en sentadilla....yo llamo a esto fallo muscular: por ejemplo estas haciendo una serie de press de banca y llegado un momento intentas subir la barra y no puedes, pero sigues intentando al màximo, la mueves un poco hacia arriba pero las fuerzas no te dan, sigues intentando con todas tus fuerzas y el mùsculo comienza a ceder y la barra comienza a irse contra el pecho y ahi un compañero te da un pequeño empuje para ayudar a colocar la barra....eso para mi es el fallo....pero he visto que para otros es hacer una serie y cuando ya sienten que estan cansados y que en la siguiente repeticiòn quizàs no puedan seguir, entonces paran...y eso no es llevar al lìmite el mùsculo..es lo que creo...

Y es cierto todos los sistemas pueden tener una flexibilidad, pero cambiando algunas cosas yo creo que pierden la esencia...digamos imaginate que ya le cambias el pausa-descanso por series descendentes...o mañana se me ocurre en el press de banca poner 40-50 reps..no se si va a ser igual pero bueno....igualmente la semana que viene tengo pensado comenzar a entrenar con repeticiones mas altas debido a las lesiones que tengo..y voy a hacer ejercicios con pausa -descanso y altas reps a ver que tal me va...saludos

Supongo que más de uno se reventó algo con unas mancuernas pesadas.
El problema de trabajar con mancuernas es que, en algunos ejercicios, subirlas ya cuesta un mundo.

Y en sentadilla siempre ha sido como te he comentado.
Que alguien quiere llegar al fallo?
Eso no es doggcrapp.
Aparte, si hay hay algo engorroso y hasta peligroso es llegar al fallo en sentadilla. En tiempos me he quedao tirado en cuclillas con la barra en los hombros y no mola.
Y menos le mola al del gimnasio cuando ve la hostia que pegas al tirar la barra para atrás.
Aunque con una jaula te quitas ese riesgo.

Lo que exige este sistema es una concentración absoluta y salir a muerte. Y para eso hace falta algo de sentido común y experiencia. Y se va al límite sin contemplaciones.
Por eso insisten siempre en que no es para novatos.

Si no recuerdo mal Pureta escribiste un articulo de DC que no llegaste a publicar, asi que vuelvo a pedirtelo por si cambias de opinion _leyendo_.

QUe buen debate se formo, la verdad que siempre escuche buenas opiniones sobre el DC.

Si se hace bien, es el mejor entrenamiento.....si se hace mal, no llega ni a ser un calentamiento...El que no tiene resultados con DC es por que lo hace mal...y para hacerlo bien...se necesita experiencia. Saludos

yo he probado heavy duty y dogg crapp, y me quedo con heavy duty.

con el dogg crapp tienes que hacer pecho hombros triceps y espalda,
el pecho lo haces bien, pues estas lleno de energia, el hombro tambien se hace bien, luego el triceps, y luego para espalda no queda energia, y no tiras el peso que cojes de verdad, entonces no dara la mayor ganacia posible.

el heavy duty es un buen metodo de entreno y es el que hago actualmente, y no paro de crecer, la cuestion es hacerlo bien.

yo no hago la candencia de 4-2-4 poque no puedo usar todo el peso que puedo en verdad.

hago los movimientos lentos, pero no tan lentos como lo pone mike,
voy subiendo el peso cada semana o cada dos semanas y tan solo hago 1 ejercicio maximo o 2 por musculo y asin es como estoy esperimentando la mayor ganacia.

y algo que ley por hay de que no conoceis a ningun pro que haya sido grande practicando heavy duty?

recuerden que en los olympias de mediados de los 80 y principios de los 90, la mayoria iban con el mismo peso año tras año, y yego dorian y se los paso de largo, !!y no digan que fue porque se metia mas quimica que los demas!! pues los demas se metian todo lo que estaba a su alcanze.

es porque entrenaba diferente, escuchaba a su cuerpo, y sabia lo que tenia que hacer, en vez de entrenar 6 dias a la semana como los demas.

el heavy duty es simple, entrena muy intenso, duante corto tiempo y descansar mucho.

con la division de
luenes- pecho-hombros-triceps-abs
miercoles--piernas-gemelos
viernes--espalda-biceps

se crece bastante bien.

para los que estan naturales asi ba bien,
para los que usan roids pueden entrenar 2 dias por 1 de descanso, asin se trabajaria cada division cada 4 dias en vez de cada 7, y da muy buen resultado.

solo es mi opinion por esperiencia mia, y de mis compañeros

saludos

De entre los dos me quedo con el Doggcrap, me parece mejor ya sólo por tener mayor frecuencia de entrenamiento.

El Heavy Duty como lo entiendo yo (1 serie al fallo y hasta la semana que viene sin tocar el músculo) me parece insuficiente.

De entre los dos me quedo con el Doggcrap, me parece mejor ya sólo por tener mayor frecuencia de entrenamiento.

El Heavy Duty como lo entiendo yo (1 serie al fallo y hasta la semana que viene sin tocar el músculo) me parece insuficiente.

1 serie con la maxima intensidad te parece poco?
explicame el porque?

yo creo que la mayoria teneis obsesion por hacer mas y mas series, creyendo que es lo mejor.

1 serie con la maxima intensidad te parece poco?
explicame el porque?

yo creo que la mayoria teneis obsesion por hacer mas y mas series, creyendo que es lo mejor.

Primero...si hacès Heavy Duty tenes que hacer entrenamientos infrecuentes...sirve hacer una sola serie una vez por semana o cada 10 dìas?..NO. Y que a vos te vaya bien no quiere decir nada...hay un foro de Heavy Duty , en el cual estaba lleno de personas que lo practicaban y a ninguno le fue bien, y ya casi esta abandonado y los pocos que quedan hablan de otro tipo de entrenamiento...Vos por ahi sos principiante y te cae bien cualquier cosa que hagas.,.daria lo mismo cualquier rutina que hagas-...
Hay algo que ya se ha estudiado bien y se sabe:
Si el entrenamiento incluye un gran volumen, debe ser infrecuente.
Si el entrenamiento incluye un bajo volumen, debe ser frecuente.
No hace falta discutir esto, es algo comprobado...

Ademàs justamente el Heavy Duty hay que hacer una cadencia lenta..lo cual no sirve por que para mantener esa cadencia hay que usar pesos muy bajos....y el Sistema nervioso sabe muy bien loq ue hace...como sabe que estamos usando poco peso ( ya que nosostros mismo controlamos la velocidad), solo activa pocas fibras musculares....para que va a activar mas fibras si esta controlando perfectamente el peso? El sistema nervioso no actùa pensando: " oh estoy haciendo pesas para mejorar el cuerpo, asi que activemos mas fibras asi el mùsculo crece"...NO...por ejemplo ene l press de banca...el sistema nervioso solo sabe que tenemos un peso arriba nuestro que puede estar atentanto contra nuestra vida si se nos cae...si le metemos mucho peso, el sistema nervioso activara todas las fibras posibles para detener ese peso y que no nos rompa el pecho..si el peso es bajo con una cadencia lenta, el sistema nervioso sabe que todo esta bajo control, y solo activa unas pocas fibras....ademàs con cadencia lenta no se llega al verdadero fallo...solo se llega al fallo por acumulaciòn de productos tòxicos del mùsculo....

tercero..el creador del Heavy Duty ( Mentzer) consiguio un gran cuerpo con entrenamientos Weider...cuando comenzo a competir ( y ya tenia una garn base muscular) comenzo a hacer entrenamientos HIT y creo su primer Heavy Duty...el cual hay un libro ( que unicamente esta en inglès) en el cual trabaja cada grupoo muscular 2 veces a la semana, y hace unas 6 series por grupo...y entrena 5 dias a la semana....y con una cadencia normal, nada de 4 -2-4.
Coin eso consiguio sus màximos logros...Luego que dejara de competir comenzò con su nuevo Heavy Duty, el cual era muy infrecuente...incluia 1 o 2 series pro grupo muscular...y una cadencia ridìcula...Y no he visto jamàs a nadie que haya competido que entrene de esa forma....no existe..podès buscar a cualquier MR olympia, Mr Universo, etc etc...nadie , absolutamente nadie entrena de esa forma...y todos los estudios han demostrado que entrenar de esa forma no es lo mjejor para ganar tamaño ni fuerza.......

Saludos

Última edición:
yo he probado heavy duty y dogg crapp, y me quedo con heavy duty.

con el dogg crapp tienes que hacer pecho hombros triceps y espalda,
el pecho lo haces bien, pues estas lleno de energia, el hombro tambien se hace bien, luego el triceps, y luego para espalda no queda energia, y no tiras el peso que cojes de verdad, entonces no dara la mayor ganacia posible.

el heavy duty es un buen metodo de entreno y es el que hago actualmente, y no paro de crecer, la cuestion es hacerlo bien.

yo no hago la candencia de 4-2-4 poque no puedo usar todo el peso que puedo en verdad.

hago los movimientos lentos, pero no tan lentos como lo pone mike,
voy subiendo el peso cada semana o cada dos semanas y tan solo hago 1 ejercicio maximo o 2 por musculo y asin es como estoy esperimentando la mayor ganacia.

y algo que ley por hay de que no conoceis a ningun pro que haya sido grande practicando heavy duty?

recuerden que en los olympias de mediados de los 80 y principios de los 90, la mayoria iban con el mismo peso año tras año, y yego dorian y se los paso de largo, !!y no digan que fue porque se metia mas quimica que los demas!! pues los demas se metian todo lo que estaba a su alcanze.

es porque entrenaba diferente, escuchaba a su cuerpo, y sabia lo que tenia que hacer, en vez de entrenar 6 dias a la semana como los demas.

el heavy duty es simple, entrena muy intenso, duante corto tiempo y descansar mucho.

con la division de
viernes--espalda-biceps

se crece bastante bien.

para los que estan naturales asi ba bien,
para los que usan roids pueden entrenar 2 dias por 1 de descanso, asin se trabajaria cada division cada 4 dias en vez de cada 7, y da muy buen resultado.

saludos

Dorian no hacia Heavy Duty..lo ha dicho en mil entrevistas..y esta su libro para bajar en internet....lo unico en lo que coincidia con Mentzer era en no hacer un gran volumen...pero nada nada mas...

Si no haces las cadencias lentas, si no respetas la frecuencia del Heavy Duty...no respetas las rutinas, ni los dias ni nada...entonces, no estas haciendo Heavy Duty!!! O sea para vos hacer una serie es Heavy Duty? jajaj estas perdidooooo

Es lo mismo que yo diga: Hago Doggcrapp pero no hago los rest pause, ni los estiramiento y entreno 6 dias a la semana.....no tenes ni idea de lo que hablas man.....

Última edición:
Primero...si hacès Heavy Duty tenes que hacer entrenamientos infrecuentes...sirve hacer una sola serie una vez por semana o cada 10 dìas?..NO. Y que a vos te vaya bien no quiere decir nada...hay un foro de Heavy Duty , en el cual estaba lleno de personas que lo practicaban y a ninguno le fue bien, y ya casi esta abandonado y los pocos que quedan hablan de otro tipo de entrenamiento...Vos por ahi sos principiante y te cae bien cualquier cosa que hagas.,.daria lo mismo cualquier rutina que hagas-...
tu que sabes si soy principiante? soy una persona bastante avanzada, y e echo muchos tipos de entreno, e estudiado bastante sobre como funciona el cuerpo, y muchas cosas mas.
si haces el dia de espalda y biceps, 3 ejercicios de espalda y 1 de biceps te parece poco? y te parece mucho descanso 7 dias?_mmmmm_
pues entonces hazte 6 ejercicios de espalda y 4 de biceps, haber que ganancias te dan, las ganancias ban a ser un sobreentrenamiento de cojones

Hay algo que ya se ha estudiado bien y se sabe:
Si el entrenamiento incluye un gran volumen, debe ser infrecuente.
Si el entrenamiento incluye un bajo volumen, debe ser frecuente.
No hace falta discutir esto, es algo comprobado...

Ademàs justamente el Heavy Duty hay que hacer una cadencia lenta..lo cual no sirve por que para mantener esa cadencia hay que usar pesos muy bajos....y el Sistema nervioso sabe muy bien loq ue hace...como sabe que estamos usando poco peso ( ya que nosostros mismo controlamos la velocidad), solo activa pocas fibras musculares....para que va a activar mas fibras si esta controlando perfectamente el peso? El sistema nervioso no actùa pensando: " oh estoy haciendo pesas para mejorar el cuerpo, asi que activemos mas fibras asi el mùsculo crece"...NO...por ejemplo ene l press de banca...el sistema nervioso solo sabe que tenemos un peso arriba nuestro que puede estar atentanto contra nuestra vida si se nos cae...si le metemos mucho peso, el sistema nervioso activara todas las fibras posibles para detener ese peso y que no nos rompa el pecho..si el peso es bajo con una cadencia lenta, el sistema nervioso sabe que todo esta bajo control, y solo activa unas pocas fibras....ademàs con cadencia lenta no se llega al verdadero fallo...solo se llega al fallo por acumulaciòn de productos tòxicos del mùsculo....
si lees bien dije que no hago la candencia como dice mike, pues sino se usa menos peso

tercero..el creador del Heavy Duty ( Mentzer) consiguio un gran cuerpo con entrenamientos Weider...cuando comenzo a competir ( y ya tenia una garn base muscular) comenzo a hacer entrenamientos HIT y creo su primer Heavy Duty...el cual hay un libro ( que unicamente esta en inglès) en el cual trabaja cada grupoo muscular 2 veces a la semana, y hace unas 6 series por grupo...y entrena 5 dias a la semana....y con una cadencia normal, nada de 4 -2-4.
pero vamos a ver, ¿de verdad crees que una persona natural va a conseguir su maximo crecimiento entrenando 5 dias a la semana y aciendo 6 series por grupo? donde dejas la recuperacion?
Coin eso consiguio sus màximos logros...Luego que dejara de competir comenzò con su nuevo Heavy Duty, el cual era muy infrecuente...incluia 1 o 2 series pro grupo muscular...y una cadencia ridìcula...Y no he visto jamàs a nadie que haya competido que entrene de esa forma....no existe..podès buscar a cualquier MR olympia, Mr Universo, etc etc...nadie , absolutamente nadie entrena de esa forma...y todos los estudios han demostrado que entrenar de esa forma no es lo mjejor para ganar tamaño ni fuerza.......

te vuelvo a decir que te olvides de esa candencia, lo que te quiero decir es que una persona natural lo mejor es entrenar tres veces por semana y entrenar intenso, corto e infrecuente

Saludos

saludos

Dorian no hacia Heavy Duty..lo ha dicho en mil entrevistas..y esta su libro para bajar en internet....lo unico en lo que coincidia con Mentzer era en no hacer un gran volumen...pero nada nada mas...

Si no haces las cadencias lentas, si no respetas la frecuencia del Heavy Duty...no respetas las rutinas, ni los dias ni nada...entonces, no estas haciendo Heavy Duty!!! O sea para vos hacer una serie es Heavy Duty? jajaj estas perdidooooo

Es lo mismo que yo diga: Hago Doggcrapp pero no hago los rest pause, ni los estiramiento y entreno 6 dias a la semana.....no tenes ni idea de lo que hablas man.....

pero que hablas? porque te inventas cosas?
como puse hay entreno 3 dias por semana como dice en el libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
leete las rutinas y veras que es como la division que puse que es ya para gente mas avanzada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que no respeto los dias??? de donde te sacas eso?

estoy haciendo heavy duty, lo unico que no respeto es la candencia, nada mas, para mi que el que esta perdido eres tu.

todo esto me refiero a cuando estas natural, cuando se esta con quimica la cosa cambia, hay que entrenar mas frecuente.

haber si diferencias entre entrenos de personas naturales y personas con quimica porque estas bastante equivocado

con la division de
viernes--espalda-biceps

se crece bastante bien.

saludos

Bueno, aqùi demostràs que no tenès idea de lo que hablas...

Rutina de Heavy Duty para intermedios:

Descanso mínimo entre entrenamientos: 4 días

Día Uno: Pecho y Espalda
Peck Deck o Aperturas con Mancuernas (4-7) + Press Inclinado (3-5)
Pullover (4-7) + Dominadas en Polea con agarre cerrado y palmas supinadas (3-5)
Peso Muerto (6-10)

Día Dos: Piernas
Extensiones de cuadriceps (8-12) + Prensa (6-10)
Elevación de Talones (12-20)
Abdominales (12-20)

Día Tres: Hombros y Brazos
Laterales con Mancuerna o Maquina (6-10)
Pájaros (6-10)
Extensiones de Polea (4-7) + Fondos en paralela (3-5)
Curl de Bíceps (6-10)

Día Cuatro: Piernas
Extensión de cuadriceps (8-12) + sentadilla (5-8)
Abdominales (12-20)

La candencia en el HD es lenta (4/1/4)

Como veras no se entrena lunes, mièrcoles y viernes...se entrena una vez cada 4 dias, por eso tambièn ya te dijeron que lo que no se comparte sobre todo es la poca frecuencia, que es una de las cosas mas criticadas ademàs de la cadencia.....o sea, es algo que se ha hablado ya mil veces por años en el foro.....y vos venis con entrenar lunes, mièrcoles y viernes, con una disposiciòn de ejerrcicios que no e s la correcta, y sin el pre-agotamiento...o sea cualquier cosa haces vos...

Supongamos que comov os decìs sos avanzado...bueno estas son las rutinas de avanzados:

Rutina Consolidación:
Después de 6 a 9 meses de entrenamiento se debe pasar a esta rutina. Descanso mínimo entre entrenamiento: 5 días (Lunes, Sábado, Jueves, etc.). Lo usual es 7 días

Día Uno:
Sentadilla (8-15)
Tirones en Polea con agarre cerrado y palmas supinadas (6-10)
Fondos en Paralela (6-10)

Día Dos
Peso Muerto (6-10)
Press Militar (6-10)

Rutina para Atletas:

La rutina para atletas o también llamada de Consolidación Mejorada, Mentzer la confecciono después de la de consolidación clásica porque evita el sobreentrenamiento. Mentzer también afirmaba que si uno es un ectomorfo con baja capacidad de recuperación esta es la mejor rutina. Mi consejo es que prueben con la de Consolidación Clásica por un par de meses y si no da resultado pasar a la de atletas.

Descanso mínimo entre entrenamiento: 7 días.
Día Uno
Sentadilla (8-15)
Tirones en Polea con agarre cerrado y palmas supinadas (6-10)

Dia Dos
Peso Muerto (6-10)
Fondos en paralela (6-10)

O sea que si sos super avanzado como vos decis deberias entrenar 1 vez cada 7 dias..y no se refiere cada grupo muscular 1 vez por semana , si no un entrenamiento por semana o sea que cada musculo cada 14 dìas mas o menos.....esto es una de las cosas mas criticadas del Heavy Duty....

No quiero iniciar una discusiòn con vos, por que sinceramente con loq ue dijiste se nota que no conocès bien el mètodo...yo lo conozco hace años, y podès mirar en este foro u otros, todo lo que digo es tal cual.....vos no haces Heavy Duty....pero ni de casualidad...Saludos

en el libro que yo tengo pone trabajar en dias alternos.

lunes-miercoles-viernes

los novatos aran 1 serie de un ejercicio por cada musculo del cuerpo entero, asin trabajara el cuerpo 3 veces por semana, pues al ser novato y no tener apenas masa, su sistema nervioso apenas se ve atacado y se recupera pronto.

luego se pasara a una rutina de;
rutina A -piernas-gemelos-espalda-biceps

rutina B - pecho-hombros-triceps-abs

se sigue trabajando lunes miercoles y viernes, asin el lunes se ace la rutina a el miercoles la rutina B el viernes la rutina A el proximo lunes la rutina B y asin.

cuando se coja mas tamaño muscular y esta rutina deje de acer efecto se pasara a la que puse:

lunes-pecho-hombros-triceps-abs
miercoles-piernas-gemelos
viernes-espalda-biceps

cuando se coja mas tamaño muscular y deje de dar efecto este entreno se pasara a entrenar el lunes y jueves, con la mismas divisiones musculares que e puesto antes, asin se trabaja cada division cada 9-10 dias.

cuando ya estemos con mas tamaño muscular solo se trabajara lunes-viernes y la siguiente semana el miercoles, y luego otra vez lunes-viernes-miercoles, haciendo la misma division.

estas dos ultimas que se trabaja el cuerpo entero cada 10 y 20 dias hay que estar muy grande para acerlas, yo estoi con las rutinas que puse y no paro de crecer.

todo esto biene en el libro de heavy duty que tengo, las rutinas que pusiste la lei en internet, y no me gustan, sera de su otro libro.

en el libro que yo tengo pone trabajar en dias alternos.

lunes-miercoles-viernes

los novatos aran 1 serie de un ejercicio por cada musculo del cuerpo entero, asin trabajara el cuerpo 3 veces por semana, pues al ser novato y no tener apenas masa, su sistema nervioso apenas se ve atacado y se recupera pronto.

luego se pasara a una rutina de;
rutina A -piernas-gemelos-espalda-biceps

rutina B - pecho-hombros-triceps-abs

se sigue trabajando lunes miercoles y viernes, asin el lunes se ace la rutina a el miercoles la rutina B el viernes la rutina A el proximo lunes la rutina B y asin.

cuando se coja mas tamaño muscular y esta rutina deje de acer efecto se pasara a la que puse:

lunes-pecho-hombros-triceps-abs
miercoles-piernas-gemelos
viernes-espalda-biceps

cuando se coja mas tamaño muscular y deje de dar efecto este entreno se pasara a entrenar el lunes y jueves, con la mismas divisiones musculares que e puesto antes, asin se trabaja cada division cada 9-10 dias.

cuando ya estemos con mas tamaño muscular solo se trabajara lunes-viernes y la siguiente semana el miercoles, y luego otra vez lunes-viernes-miercoles, haciendo la misma division.

estas dos ultimas que se trabaja el cuerpo entero cada 10 y 20 dias hay que estar muy grande para acerlas, yo estoi con las rutinas que puse y no paro de crecer.

todo esto biene en el libro de heavy duty que tengo, las rutinas que pusiste la lei en internet, y no me gustan, sera de su otro libro.

LAs rutinas que te di no solo estàn en internet, estàn en los libros originales de Mentzer que solo estàn en inglès ( yo los tengo)....Es mas....podes bajarte el ùltimo video que hizo Mike Mentzer antes de morir ( en el año 2001 ---muriò antes que salga a la venta su dvd), que se llama High intensity Training...ahi se ve el entrenamiento y la rutina que usa es exactamente igual a la que te acabo de mostrar ( la de intermedios)....en you tube pone " mike mentzer hit" y te aparecen varios videos sobre ese DVD....

Asì que como te vuelvo a decir...no conocès el mètodo, y el libro que tenès de donde sacaste esa rutina, no es de Mike Mentzer...lo habrà escrito otra persona utilizando algunos conceptos de Mike, pero te aseguro que no es el verdadero entrenamiento....y acà loq ue se està discutiendo es el Heavy Duty original o el Doggcrapp....no otro entrenamiento....fijate otro comentario que te hicieron donde dice " no estoy de acuerdo en la poca frecuencia"...o sea todos sabemos de que estamos hablando....Capaz que tenes el libro de Roberto Marago...el cual no es el verdadero Heavy Duty...u otro....pero no son los verdaderos entrenamientos de Mike....

Vos no haces Heavy Duty....es otro tipo de entrenamiento. no digo que este mal y no puedas progresar de la forma que entrenas, pero te iria mucho mejor aumentando la frecuencia....Saludos

Atrás