He perdido mucha fuerza en un brazo por una lesion

koga9

New member
Hola a todos hace un mes tuve una fisura en el hueso del dedo, del brazo izquierdo y estuve un mes sin hacer pesas, no he perdido masa muscular, lo que si que he ganado 4 kilos de grasa.

Pero al hacer esta semana mancuernas para bíceps y triceps, he perdido mucha fuerza en el brazo izquierdo, antes levantaba 11 kilos ahora levanto en ese brazo 8 en triceps y 9 en bíceps, mientras que en el derecho puedo levantar los 11 kilos tanto para triceps y bíceps,
¿Como hago para que el brazo izquierdo tenga la misma fuerza que el derecho?

Gracias por vuestra atención.

Pd: No voy a un gimnasio lo hago todo desde mi casa.

Última edición:
A mi me pasaba lo mismo cuando me apunte al gimnasio por primera vez. Al hacer bíceps levantaba mas con la derecha que con la izquierda.

El monitor de mi gimnasio me recomendó hacer curl con mancuernas levantando las dos al mismo tiempo. Dice que asi no haras mas con la derecha que con la izquierda, y mientras, la izquierda ira recuperando fuerzas.

A mi me fue bien, ahora levanto el mismo peso con los dos brazos.

A mi me pasaba lo mismo cuando me apunte al gimnasio por primera vez. Al hacer bíceps levantaba mas con la derecha que con la izquierda.

El monitor de mi gimnasio me recomendó hacer curl con mancuernas levantando las dos al mismo tiempo. Dice que asi no haras mas con la derecha que con la izquierda, y mientras, la izquierda ira recuperando fuerzas.

A mi me fue bien, ahora levanto el mismo peso con los dos brazos.

Pero yo llevo tiempo haciendo pesas, antes tenia la misma fuerza en los 2 brazos, y ahora en el izquierdo levanto 2 kilos menos que el derecho....

si dejas un mes el brazo quieto, es lógico que pierdas fuerza. Después se recupera.
Yo hice lo contrario, quebré el dedo y como estaba construyendo la casa, pues jódase, continué trabajando y cargando ladrillos con el dedo igual una morcilla. Todavía está deformado en la articulación, y tiene algo de limitación de movimiento, así que mejor bajar un poco el rendimiento temporariamente.

Descansa 1 mes mas tranquilamente, entrena pierna, core y cardio para mantener peso/forma.

Mejor hacer un paso atras para luego dar 3 hacia delante;)

si dejas un mes el brazo quieto, es lógico que pierdas fuerza. Después se recupera.
Yo hice lo contrario, quebré el dedo y como estaba construyendo la casa, pues jódase, continué trabajando y cargando ladrillos con el dedo igual una morcilla. Todavía está deformado en la articulación, y tiene algo de limitación de movimiento, así que mejor bajar un poco el rendimiento temporariamente.

Entonces para ir recuperando la fuerza, levanto en el brazo derecho, lo que levanto en el brazo izquierdo?, aunque claro si hago eso ganare masa muscular en el izquierdo, pero perderé en el derecho, lo que podría hacer es levantar el peso máximo que pueda con cada brazo o como lo hago?

Simplemente comienzas a hacer los básicos y mantienes el brazo izquierdo como factor limitante. Muy rápidamente se recupera el nivel.
Por ejemplo, recuperar el 100% de press banca, aunque inicies con un 40% no te lleva 2 meses, Más aún que la lesión fue en el dedo, no hay compromiso de estructuras como hombro, codo, que tengan que ser reconstruidas, es sólo recuperar el músculo, eso viene muy rápido.

Atrás