He llegado al límite de mi fuerza? (he dejado de subir de peso)

Ahora?
Toda la vida.
ya fui expulso de varios gimnasios por cau de hacer sentadilla pesada.
Sólo que ellos me expulsaban pero yo no me iba.
 
Buenas, informo que ya he subido a 80kg la sentadilla, así que siguiendo los 5kg por semana voy bien (aunque si noto que cada vez cuesta más claro...).
Aunque tambien es cierto que os habeis desviado del tema y yo lo que quería saber es porqué esa pérdida de fuerza o lentitud... ¿la subida de pesos es proporcional o cada vez es más dificil ir aumentandolos?
Quizás ahora es probable que necesite 2 semanas para cambiar de pesos, por que ya he llgeado a un punto en el que las paso canutas a veces para acabar los ejercicios.
Dominadas también hago (aunque con la maquina de ayuda, mi peso -30kg).

Con respecto a mi peso, es cierto que me he descuidado y he decidido cambiar mi dieta para no subir tan rápido, así que ahora solo subiré 2kg por més como máximo.
De todas formas la idea es no preocuparme mucho por la grasa sino más por el músculo y después hacer una fase de bajada de peso + definición, cuando me vea bien de fuerza.
 
No hay una relación a priori, ni lineal ni no lineal que modele cómo suben los pesos según pasa el tiempo. Eso depende de como manejes todos los parámetros y de las ganas que pongas.

80 kg de sentadilla es muy poco, es algo que va a subir solamente con agarrarle la mano al ejercicio, 2 kg de peso por mes, por el contrario, es mucho, yo mantendría el peso estable hasta que por lo menos la sentadilla ande por 120 k
 
la mayoría de la gente no sube el peso en la sentadilla por problemas del Core, las piernas de cualquier persona por mas que no haga ejercicio son bastante fuertes el problema es que la sentadilla no es un ejercicio solo de piernas si tu torso no tiene fuerza para estabilizar el cuerpo no va a poder bajar y subir ni 100kg.

Recomendación? trabaja el Core, una buena manera es haciendo sentadillas con parada evidentemente con un peso menor del que trabajas normalmente pero eso te ayuda a acostumbrarte al movimiento y a su vez ir trabajando mas el Core.
 
Hola gente, escribo para decir que, después de 3 años, he aprendido mucho de los errores (y de vuestras palabras) y ya puedo "autoresolver" mis dudas. Lo que pasaba es que tenía demasiada grasa (pero yo no lo veía en el espejo porque iba bien repartida), entonces me costaba más y más hacer deporte y no avanzaba, en realidad se nota mucho cuanto empiezas a ganar grasa, cada vez es más imposible hacer dominadas, dips, incluso las sentadillas. Al final lo que me sirvió fue adelgazar (algún ciclo de definición), perdí muchos kg pero conservé toda mi fuerza y he podido subir mi sentadilla a unos 110kg/120kg lo cual no me parece nada mal, y también me puse en serio con el peso muerto con el cual he podido alcanzar los 105kg aprox. Mis piernas han aumentado muchísimo y en general soy mucho más fuerte, aunque eso sí, no me veo tan "grande" como antes, creo que quizás era necesario el bajar de peso para poder avanzar. Ahora soy mucho mas fuerte que antes, y no me siento estancado, solo queda volver a subir de peso y volver a volver a tomarlo más en serio!
 
Sí, la grasa no sólo es peso, también te jode para respirar (especialmente la intra - abdominal) y también para refrigerar.

Cuando comienzas a subir peso y peso en la barra, con mucha grasa, quedas resoplando después de cada serie, no por baja condición sino porque no refrigeras (es como si estuvieras con un abrigo)

Pero lo más importante es que, cuando se tiene mucha grasa, es un indicador de que la alimentación está mal. Que sobran alimentos con pocos nutrientes y que faltan aquellos más importantes.

En general, sobran alimentos refinados y faltan vegetales frescos. La menos importante de las consecuencias es el sobrepeso. La falta de nutrientes es lo essencial
 
Enhorabuena por los resultados, pintan bien. Espero que estos 3 años te hayan servido, no solo para mejorar físciamente, sino para enfocar las cosas mejor mentalmente y cambiar conceptos.

El mensaje que dejaste en su día evidenciaba filosofías y expectativas equivocadas. Cuando decías que habías llegado a tu límite lo que pasaba es que en realidad habías terminado tu periodo de novato total; ese en el que la fuerza y la masa corporal sube muy rápido porque el individuo está desentrenado y el entrenamiento supone un enorme estímulo.

Lo que hay que tener en cuenta es que mientras más avanzado es uno, más lentos son los cambios. Esto es esencial para no desmotivarse y pensar que uno está estancado cuando en realidad está progresando, solo que más lentamente. En el primer año de entrenamiento es posible llegar a ganar un kilo magro por mes, pero en los años sucesivos este kilo tarda varios meses en formarse. Para alguien avanzado puede costar un año o incluso más ganar un kilo magro. Más de lo mismo con la carga de los ejercicios, hasta para un novato es difícil mantener un aumento 5 kilos por semana (yo nunca en la vida subí cargas tan rápido) y el progreso en cargas, por lo general, no es lineal. Mientras más peso se mueva, más difícil es aumentar la carga. Yo, por ejemplo, he oído a Tarrako celebrar como un triunfo que uno de sus alumnos consiguió ganar un kilo de RM tras tres meses de entrenamiento durísimo.

Me alegra también ver que has aprendido de los errores en la alimentación. Para ganar músculo hay que comer abundantemente, pero solo en la medida en que esto es necesario para que el cuerpo tenga "combustible" para entrenar duro y crecer. Cada caloría por encima de este nivel no sirve para nada más que para ganar grasa. Esto no se consiste en cebar gorrinos
 
Atrás
Arriba