He adelgazado 14 kilos y ahora quiero tonificar el desaguisado! jajaja!

exilim

New member
Hola, asi de primeras saludaros a todos y daros las gracias por este foro y por atenderme.

Tengo 38 años, mido 1.88, ahora peso 84.50 kilos, el 15 de mayo pesaba 98 kilos, con el anuncio de el nacimiento de mi primera hija para septiembre, en mayo me di cuenta que queria estar en forma, estar delgado y jugar mucho con ella... esto sumado a que hace años que juego al padel y una rodilla me dolia bastanta me animo a ponerme a ellos con muchas ganas.

En un principio, empeze con una reeducacion nutricional, como de todo,menos huevos,quesos,dulces,bollos,alcohol,fritos etc... COmo pasta,legumbres,de todo sano vamos... la nutricionista me enseño a comer bien y ORDENADO, a desayunar,a cenar,etc.... mis 5 comidas... SIEMPRE...

asI QUE "DIETA" + PADEL + BICICLETA (me compre una) + 2 litros de agua diarios(mas agua de la comida)=14 kilos menos, 2 tallas de ropa, de la xl a la M

Ahora quiero tonificar todo este lio y no se muy bien por donde empezar... en el gimnasio me recomendaron unos ejercicios que ahora hago, os los relato por si valen para algo...

Empiezo con press banca de momento 3 series de 8 alzadas, hago 6 alzadas, mantengo el peso alto 7 segundos,bajo y hago otras dos, esto lo hago con 23 kilos.

Apertura de mancuernas en banco plano 3 series con 7.5 kgs en cada mano, tres series de 6/8 cada una.
Biceps con barra z, curl de biceps de pies, con 23 kilos, 3 series de 8 cada una, luego biceps con brazo sobre banco inclinado con 7,5 KGS EN LA DERECHA Y 5 kilos en la izquierda,

Triceps con polea alta , 3 series de 8/10 con 15/20 kgs, y extension de brazo creo que se llama remo sobre banco con 3/4 kgs me tira mucho primero un brazo ,luego otro,

Para acabar abdominales, 4 o 5 ejercicios 30 de cada uno y despues de esto 1 hora de padel a bastante nivel, buena sudada vamos...

hago el gym y luego bajo a la pista al partido

Me gustaria saber que esta bien, que esta mal, que podria hacer... mi idea es tener un cuerpo fibrado, no musculoso, sin mas estar bien tonificado y seguir con mi reeducacion nutricional, he bajado ya 10 cmts por igual de pecho,estomago y abdomen, mi indice de grasa ahora es 18%.

QUE ME DECIS DE LAS SUPERSERIES?

No se si haran falta mas datos... GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!

Esta rutina la hago 2 dias por semana y luego otros dos dias, uno entreno mucho trabajo de piernas en pista con profesor es el mas extenuante de los dias hasta "desfallecer" y otro mas solo juego 1 hora a buen ritmo.

gracias de nuevo

Bueno, la corrección alimentaria es positiva, el entrenamiento de pista, abdominales y bicicleta que haces te da condición cardiorrespiratória, buena circulación, movilidad y funcionalidad articular.

La parte de musculación que haces es médio que inútil, si te come tempo la puedes suprimir sin pena, pues no da ni músculo ni acondicionamento físico. Son ejercicios que solo funcionan si están integrados en um programa de musculacióin que trabaja de otra manera y con objetivos que al parecer no son los tuyos.

primero felicitarte por el gran logro conseguido, la rutina que te han puesto es para salir del paso, mala no es ya que por lo menos vas conociendo los ejercicios y sabes como s hacen los movimientos, cosa muy importante.

Yo de ti ahira una full body de tres dias y luego ya entrenas el padel los otros dos, si te va mal pues doblas uno de ellos.

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

Los lunes vas a meter peso. Los miércoles fuerza-hipertrofia. Viernes pura hipertrofia.

Perdon la pregunta pero esto de ser nuevo... peso? fuerza-hipertrofia? hipertrofia? quieres decir...

peso: el peso suficiente para llegar a 6 repeticiones ya casi con la lengua fuera
fuerza-hipertrofia... lo mismo pero para poder hacer 9 repeticiones
hipertrofia, lo mismo pero para hacer 12?

otra cosa si solo dispusiera de 2 dias como podria hacerlo, y los descansos, que descanso hay que hacer entre los ejercicios o entre las series?

gracias por todo a todos!!!!! Ire cambiando este tema!!! os voy contando a ver que tal...

Para el 3er dia, el tema biceps que me recomendais? yo ya tengo "buenos" brazos, fruto de la raqueta y pelotita, solo quiero tonificar el biceps nada mas... solo un dia biceps?

El tema de los abdominales? como trabajarlo?

graciassss

Última edición:
bebes agua eso es bueno intenta tomar entre 2 a 3 litros.

los abdominales sin lastre llegara un punto que no te harán efecto. así que te aconsejo que vayas cogiendo alguna mancuerna de varios kilos para hacerlos,

haces padel que te vendrá bien para tonificar.
la bicicleta estatica es una basura solo sirve para quemar kcal, salir a correr te estiliza y tonifica mas que la bici. si puedes sustituye la bici por correr, créeme que lo notaras.

para llegar a 9 o 12 repeticiones tendras que bajar el peso en cada ejercicio, ejemplo, tu tendras que probar los pesos que te permitas.

fuerza- press banca a 6 repeticiones que casi llegues al fallo en la última- 70kg
hipertrofia-fuerza- bajas a 60kg y haces 9 repeticiones
hipertrofia- bajas a 50 kg y haces 12 repeticiones

yo hago una full body de 4 días trabajando a doble frecuencia los grupos musculares, que es algo muy parecido a lo que te han puesto arriba, y a mi me esta funcionando mejor que cuando hacia 3 días.

2 días se hacen cortos en ese caso yo y dado el ejemplo arriba quitaría el miércoles y haría lunes y viernes.

enfatiza en los básicos, peso muerto, press banca y sentadillas, las sentadillas especialmente te cambian el cuerpo rápido si las trabajas con un buen peso.

descanso yo haría asi
pues para fuerza 2 min
hipertrofia fuerza de 90 a 120 segundos
hipertrofia de 60 a 90 segundos

mas o menos

Última edición:
hola de nuevo, me he puesto manos a la obra con la rutina de sutter, ayer hize el que corresponde al lunes haciendo 3x6 con bastante peso todas las series acabaja a duras penas, luego hize mi hora y media de padel, muy buen partido y con mucho ritmo... hasta aqui todo genial...

Eso si , y aqui viene la duda, hoy esperaba miles de agujetas o cansancio en brazos o piernas o yo que se... y estoy igual que siempre... so me hace pensar que igual no he trabajado como debiera? Me hace dudar... igual esto es asi no debe de haber agujetas, pero "bajo mi punto de vista" cuando mueves musculos que no movias esto se produce no???? a ver si alguno me echa una mano...

gracias

oye amigo ¿ y pork no comes ni huevo ni queso ? no te digo k hagas huevo frito , pero unos huevos cocidos son bastante sanos...

las agujetas no son sintoma de que hayas trabajo bien o mal, luego lo de hacerlo bien o mal ya depende de tu tecnica mirate unos videos de los ejercios y veras si los haces bien.

Siempre q trabajes musculos q nunca has entrenado deberias de tener agujetas, pero en el padel interbienen bastantes musculos, piernas completas y hombre biceps y sobre todo triceps. asi que si te pegas esos tutes de 90 minutos tendras un minimo de desarroyo.

No como huevos y queso de momento para seguir eliminado grasas de mi cuerpo, al haber estado mucho tiempo "gordito" tenemos capas de grasas pegadas ahi, desde hace años y que hay que eliminar, por eso no como alimentos grasos, despues de 4 meses de reeducacion nutricional ahora me han metido en la dieta 4 huevos a la semana cocidos, de quesos de momento nada de nada...

Ok sutter lo mirare y volvere al ataque, si de fisico estoy mas o menos bien y aguanto como un titan partidos duros , con mucha pierna, brazo y espalda...

que harias con el tema abdominales??? gracias a todos!

Los abdominales se trabajan igual al resto, 3 x 8 - 12 en ejercicios simples, solo que cargando cada vez más peso.

Atrás