El tema es el siguiente, por cuestiones de tiempo suelo desayunar bastante rápido y salir disparado de casa al trabajo (duermo como un tronco y siempre me quedo dormido).
Mi desayuno es bastante simple, no suelo tener mucha hambre a la mañana. Tomo una batido de protes con leche (la típica, un scoop con 250ml de leche desnatada) y al cabo de un tiempo comencé a agregarle una medida de cereales (copos de trigo//corn flakes, sin azúcar o los cuadraditos de avena de quaker) para llenarme un poquito mas.
No soy la persona mas rigurosa con la dieta pero intento prestarle atención a lo que como... hago un mini seguimiento y maso menos a lo largo del día llego tranquilo a mis 2500kal y valores de carbos/protes/grasas diarios dignos. (nota: no estoy ni en fase de volumen ni nada, hace 8 meses entreno después de una vida de sedentarismo y comida transgenica).
En fin la cuestión es que note un alto nivel de sodio en estos alimentos, estuve buscando y vi que en el proceso, hasta las marcas que se la daban mas de organicas/light/sanas agregaban sal a sus productos para mejorar un poco el sabor-y no los culpo porque resultan ser algo sosos- asi que opte por buscar alternativas.
Hoy en el super mientras buscaba salvado de avena -para variar- me tope con salvado de trigo y su tabla nutricional difiere muchisimo de la generica de salvado de trigo en internet.
Porcion 10g
Valor Energético 17 Kcal -
1%VD
Carbohidratos 1,7g -
0%VD
Proteinas 1,7g -
2%VD
Grasas Totales 0,5g -
1%VD
Grasas Saturadas/Trans 0g -
---%VD
Colesterol 0mg -
0%VD
Fibra Alimentaria 5,0g -
20%VD
Sodio 0mg -
0%VD
Es posible que estos números sean reales?
Como carajo no tiene carbohidratos?
Es recomendable tomar 30g-40g en desayuno / post entreno(porcion parecida a una tipica de cereales)?
Porque difieren tanto de las tablas de internet, a quien le creo?
Cuanta fibra empieza a dificultar la absorción de otros nutrientes?
Es muy choto mi desayuno(a mi me gusta)?
Sigo con cereales normales con los mencionados antes, hago un mix, elimino los cereales de mi vida?
El desayuno que mencione antes también lo utilizo de post-entreno. Muy choto?
Algo de data que puede ser útil por si me quieren dar alguna otra indicacion / retarme.
Tengo 22 años, mido 194, estoy rondando los 78-80kg (baje unos 8 kilos en 8 meses, y un 14% de grasa y nunca mas lo recobre _cintura_). Entreno 5-6 veces por semana. Lunes-Miercoles-Viernes musculacion, martes pliometricos, jueves-sabado 40 min de cardio moderado. SUPUESTAMENTE mi nivel de grasa corporal es de 10.55% (calculado con la formula americana de circunferencia de cuello y abdomen 85cm abdomen y 42 de cuello) y debe estar toda en mi pecho jaja.
Mi dieta debe estar en 20~25% grasas monoinsaturadas (como 40g de almendras/nueces/pistachos todos los dias). 40% carbos y 40% protes. No siento ni que me falta energía ni que me sobra.
Ejemplo de otra tabla nutricional
http://www.botanical-online.com/salvadodetrigo.htm
Una con numeros mas parecidos a lo que mencione antes
http://www.buenosenlaces.com/calorias_salvado_de_trigo.html
Mil gracias!
PD: Diviertanse contestandome!( o no )