haz aqui tus preguntas sobre alimentos...

kityasuni

Banned
al igual que en la seccion de suplementos,copio el trhead para que nos saquemos de dudas sobre alimentacion.

la mia:

es verdad que segun que en verduras muy bajas en calorias el cuerpo usa mas energia para quemar dichas calorias consumidas,de las que contienen estas verduras,o es un mito? ""CON UNA RACION DECENTE/NORMAL.""

_cocinero_

Pues es la primera vez que oigo esto... Es que si fuese verdad, estaríamos todos como palos y sin un milímetro de grasa. Osea, me hincho a comer esas verduras y cuanto más las como, más adelgazo.

yo tenia una duda, queria saber si los alimentos cocidos mantienen sus propiedades alimenticias q tienen cuando estan crudos?

En los alimentos cocidos desaparecen algunos nutrientes y el organismo también los absorve peor. Pero por otro lado, los alimentos crudos contienen más bacterias.

yo se k hay listas de alimentos de "calorias negativas", es mas en google salen muchos... pero ya si eso es fiable o no no tengo ni idea.

y como respuesta a habana, si solo comes verduras y aun asi sigues engordando FLIPO, 25kcal tiene 100gr de lechuga, luego 1kilo tiene 250, luego 10kg de lechuga tienen 2500kcal lo k suele ponerse la gente de aki para definir.

tienes k tener unos cojones cuadraos pa poder meterde 10kilos de lechuga al dia... vamos k si solo comes verdura y no adelgazas, tendrias k replantearte si eres una persona o un conejo xDDDDDDDDDD

Hombre J4V1, está claro que si solo comes verduras, y no tienes ningún problema hormonal... adelgazas a la velocidad de la luz... Pero yo me refiero dentro de una dieta normal y sana, en la que se coma de todo.

10 kilos de lechuga, mother of god!!! tiene que ser una pesadilla!!! Aunque fijate las mujeres estas que hacen dietas relámpago (en la que luego ganan x6 lo que han perdido) que se pasan una semana comiendo únicamente piña y cosas así. Tienen que acabar sin papilas gustativas y con unas meaderas del copón.

LAS COMIDAS EN EL MICROONDAS PIERDEN PROPIEDADES?

Actualmente me estoy haciendo muchas patatas y tortillas de avena y claras-huevos enteros en el mic por comodidad-practico y quisiera saber si estoy desperdiciando comida??

En el curso que hice de manipulador de alimentos, que nos lo impartió una médica; nos explicaron que el microondas no afecta para nada a los alimentos (está claro que cocinados pierden más nutrientes que crudos, pero indiferentemente de dónde se cocinen).

En el curso que hice de manipulador de alimentos, que nos lo impartió una médica; nos explicaron que el microondas no afecta para nada a los alimentos (está claro que cocinados pierden más nutrientes que crudos, pero indiferentemente de dónde se cocinen).

es lo que e leido,peo si hablamos de la clara de huevo cruda o calentada,hervida e incluso frita,por que nos aseguran que el organismo las asimila mejor?

y lo de las verduras imaginate las congeladas ( que mantienen todas sus propiedades "" eso dicen "")

luego las hierves y las pasas por la sarten con ajillo... que nos queda de propoiedades?
esto de la alimentacion y absorcion de la misma es un sin vivir o puede llegar a serlo para gente que se quiere cuidar.

Yo, personalmente, prefiero hacer un huevo hervido que en el microondas; más que nada porque me da pampurrias... y me da miedo todo esto de la salmonelosis, que conozco varias personas (entre ellas toda mi familia antes de que yo naciera por una mayonesa) que lo han pasao de p*** pena, con unas diarreas y unos vómitos de la ostia.

Lo de las verduras congeladas; no hay nada como las verduras naturales y frescas. Todas esas han pasado un proceso de congelación, les meten conservantes, y muchas las deshidratan para que se mantengan mejor. Yo prefiero cortar las verduras frescas y saltearlas con ajillo yo.

Puede llegar a ser un sin vivir, pero yo creo que está bien que nos cuidemos pero sin llegar a obsesionarnos, proque luego toda nuestra atención va a parar a eso, y la gente que se obsesiona lo pasa más mal que bien. Está muy bien llevar una dieta, saber como funciona el cuerpo y como absorve esos nutrientes; pero como no somos máquinas, que somos humanos de carne y hueso; también necesitamos salir de esa rutina tan dura; y de vez en cuando darnos una alegría,... lo necesitamos. Ya no por salud física, sino mental; y si estamos jodidos de la cabeza, el cuerpo es el primero en tirar pa'abajo.

la proteina del huevo esta compuesta de diferentes tipos, de los cuales 4 o 5 es necesario k pasen de los 60º (recomendable mas de 80º) para k el cuerpo sea asimilable.

cruda tb es asimilable pero en menor medida, menos de un 10% o incluso un 5%... x eso es mejor cocinarlos, aparte de evitar la salmonelosis

Ahi va otra..

Antes en invierno no le daba importancia pero ahora en verano que hay dias de 25-28 grados..

Me aguanta la comida en un tupper o se pone feo? me la preparo la noche anterior asi que la dejo en la heladera todo el dia, a las 7am ya me la llevo al trabajo y la dejo en el auto hasta las 15pm cuando almuerzo (llevo arroz o papas y algo de proteina como carne-pollo ya cocinado)

Si no creo que haya problema,yo alguna vez me llevo comida en tupperware y no creo que pase nada a menos que sean zumos etc que se les iran las vitaminas

El tema es el siguiente, por cuestiones de tiempo suelo desayunar bastante rápido y salir disparado de casa al trabajo (duermo como un tronco y siempre me quedo dormido).

Mi desayuno es bastante simple, no suelo tener mucha hambre a la mañana. Tomo una batido de protes con leche (la típica, un scoop con 250ml de leche desnatada) y al cabo de un tiempo comencé a agregarle una medida de cereales (copos de trigo//corn flakes, sin azúcar o los cuadraditos de avena de quaker) para llenarme un poquito mas.

No soy la persona mas rigurosa con la dieta pero intento prestarle atención a lo que como... hago un mini seguimiento y maso menos a lo largo del día llego tranquilo a mis 2500kal y valores de carbos/protes/grasas diarios dignos. (nota: no estoy ni en fase de volumen ni nada, hace 8 meses entreno después de una vida de sedentarismo y comida transgenica).

En fin la cuestión es que note un alto nivel de sodio en estos alimentos, estuve buscando y vi que en el proceso, hasta las marcas que se la daban mas de organicas/light/sanas agregaban sal a sus productos para mejorar un poco el sabor-y no los culpo porque resultan ser algo sosos- asi que opte por buscar alternativas.

Hoy en el super mientras buscaba salvado de avena -para variar- me tope con salvado de trigo y su tabla nutricional difiere muchisimo de la generica de salvado de trigo en internet.

Porcion 10g
Valor Energético 17 Kcal - 1%VD
Carbohidratos 1,7g - 0%VD
Proteinas 1,7g - 2%VD
Grasas Totales 0,5g - 1%VD
Grasas Saturadas/Trans 0g - ---%VD
Colesterol 0mg - 0%VD
Fibra Alimentaria 5,0g - 20%VD
Sodio 0mg - 0%VD

Es posible que estos números sean reales?
Como carajo no tiene carbohidratos?
Es recomendable tomar 30g-40g en desayuno / post entreno(porcion parecida a una tipica de cereales)?
Porque difieren tanto de las tablas de internet, a quien le creo?
Cuanta fibra empieza a dificultar la absorción de otros nutrientes?
Es muy choto mi desayuno(a mi me gusta)?
Sigo con cereales normales con los mencionados antes, hago un mix, elimino los cereales de mi vida?
El desayuno que mencione antes también lo utilizo de post-entreno. Muy choto?

Algo de data que puede ser útil por si me quieren dar alguna otra indicacion / retarme.
Tengo 22 años, mido 194, estoy rondando los 78-80kg (baje unos 8 kilos en 8 meses, y un 14% de grasa y nunca mas lo recobre _cintura_). Entreno 5-6 veces por semana. Lunes-Miercoles-Viernes musculacion, martes pliometricos, jueves-sabado 40 min de cardio moderado. SUPUESTAMENTE mi nivel de grasa corporal es de 10.55% (calculado con la formula americana de circunferencia de cuello y abdomen 85cm abdomen y 42 de cuello) y debe estar toda en mi pecho jaja.

Mi dieta debe estar en 20~25% grasas monoinsaturadas (como 40g de almendras/nueces/pistachos todos los dias). 40% carbos y 40% protes. No siento ni que me falta energía ni que me sobra.

Ejemplo de otra tabla nutricional
http://www.botanical-online.com/salvadodetrigo.htm

Una con numeros mas parecidos a lo que mencione antes
http://www.buenosenlaces.com/calorias_salvado_de_trigo.html

Mil gracias!

PD: Diviertanse contestandome!( o no )

Última edición:
hola buenas necesitaba que me contestarais urgentemente.... a causa de mis entrenamientos que son 12 horas semanales estoi teniendo perdidas de sueño ......a que puede ser debido?????

hola buenas necesitaba que me contestarais urgentemente.... a causa de mis entrenamientos que son 12 horas semanales estoi teniendo perdidas de sueño ......a que puede ser debido?????

12 horas semanales? joder, cuéntanos más, a que hora entrenas, que días, cuanto tiempo por sesión,etc.

no se de que os extrañais , yo entreno 18 horas semanalas , hago una rutina de 2 muculos por dia 2 veces a la semana

lunes : piernas y hombros
martes : pecho , bicep , abdominales y 50 minutos de cardio
miercoles : espalda triceps abdominales y 50 minutos de cardio
jueves : piernas y hombros
viernes : pecho , bicep , abdominales y 50 minutos de cardio
sabado : espalda triceps abdominales y 50 minutos de cardio

intento no entretenerme hablando mucho con la gente pero siempre hay que hacer los saludos protocolarios o hablando con alguna chica

Atrás