¿Hay que tomar hidratos despues de entrenar?

Yo después de entrenar nunca consumo carbohidratos.
He leído sobre estudios de que los carbohidratos después de entrenar lo muy poco que hacen es recargar ANTES la energía, una energía que con el paso de las horas se va "recargando" sola. La única diferencia es que si entrenas más de una vez al día pues ingerir hidratos después de entrenar, te valdrá para prepararte mejor para el siguiente entreno.
Ya depende del objetivo de cada uno supongo, a mí eso no me interesa.

Primero ver cómo entrenas Segundo ver cómo comes. El cuerpo almacena hast 500gr de glucógeno es decir 2000kcal en glucógeno si tú afrontas un entreno con los depósitos llenos y no muy intenso no hace falta glucógeno para recuperar si tú estás en cetosis o very los caen yo si lo veo mucho más interesante así como si haces entremos muy duros y largos.

Luego está lo del pico de insulina ventana Anabolica.... pero lo del timing de comer hidratos hay que verlo como que estos se almacenan y bastante cantidad

supongamos que comes a las 14:00 y a las 15:30 entrenas comes hidratos y terminas el entreno a las 16:30 a las 18:00 comes hidratos y luego proteina para cenar.

A mi me han dicho que es la manera de ganar masa lo mas limpio y perder grasa.

Depende de muchas cosas. Siendo um vídeo de Forte, yo me supongo que se refiere a fisiculturistas en processo de definición, que (igual que si habla de luchadores o levantadores que tengan dificultades para entrar en categoria de peso) el problema tiene sentido.

Pero planteado genericamente es um disparate. Porque para el entrenamiento y la alimentación de la mayoría de la gente, no hay necesidad ni efecto ninguno. Y para el pequeno grupo que sí entrena de forma más significativa, el próprio cuerpo le indica si necessita más o menos y de que tipo de comida.

Es claro que el atleta en médio de um proyecto donde los detalles son importantes, esse sí tiene que tener um flujo de alimentos optimizado y controlado.

Yo practicamente todas las comidas que hago contienen tanto algún alimento rico en hidratos como alguno rico en protes, por lo que en el post-entreno tomo ambas cosas.

Mis conocimientos científicos se me quedan cortos para darle vueltas a este tema en tanto detalle, pero la intuición me dice que debe ser buena idea comer algo de carbos después de entrenar. Después de un esfuerzo tan intenso los niveles de glucógeno tienen que haber caído bastante (sin pretender decir que nos hayamos quedado cerca de vacíar las reservas por completo) y debe venir bien algo de hidratos para reponerlos.

Ahora bien, tampoco pretendo decir que haya que ir corriendo a hincharse de hidratos después de entrenar (de la misma forma que no creo tampoco que haya que ir corriendo a tomarse el batido de protes un microsegundo después de acabar el entreno, como algunos sugieren).

Algo tan simple como la diferencia de entre las necessidades generadas por el entrenamiento y lo que tengamos como reserva.

Algo tan simple como terminas de entrenar te quedas com hambre, comes, te quedas sin hambre, no comes.

Siendo um vídeo de Forte, yo me supongo que se refiere a fisiculturistas en processo de definición

Forte es preparador y nutricionista,prepara y nutre a todo tipo de personas,desde el flaco con panza hasta el culturista mas acerrimo,es absurdo pensar que por que el compite solo prepara a gente que compite.

De la misma manera que puedes contratar um ingeniero de alimentos para hacer un huevo frito.
Que él le venda espejitos a gente que con algo muy básico mejoraría no hace que tenga razón, simplemente según el espejito y el precio lo hace o no un sinverguenza.

El tema em concreto hace diferencia em gente que compite, si se lo vendes a "un flaco con panza" lo estás estafando, le estás diciendo que el problema de su jardín son unas hormigas y no los elefantes que estan pisoteando todo.

Ese es el problema de ustedes, piensan que todo es lo mismo, no es, el flaco con panza primero tiene que ver lo que quiere, a veces lo que quiere es estar más saludable, y no tiene ningún berretín estético, ahí es una política que no tiene nada que ver "hidratos después de entrenar" a veces ni siquiera con "entrenar", otras veces tiene algun objetivo mayor y ahí las cosas deben jerarquizarse: una alimentación globalmente correcta y un entrenamiento de verdad (no me preguntes de nuevo lo mismo que ya te lo explique ayer) y si habiendo conquistado ese objetivo mayor quiere algo superlativo, entonces ya no es un flaco con panza sino un atleta donde sí los flujos de alimentos comienzan a ser significativos[

Que ganas de joder.

Última edición:
Lo que yo he dicho es que seguramente prepara a todo tipo de personas,no que los consejos del video valgan para todas las personas que no es lo mismo.

Entonces cual es el problema?

yo dije

Siendo um vídeo de Forte, yo me supongo que se refiere a fisiculturistas en processo de definición, que (igual que si habla de luchadores o levantadores que tengan dificultades para entrar en categoria de peso) el problema tiene sentido.

encuadrando el problema donde el problema tiene sentido. Ahora, si Forte además de entrenar atletas de competición hace outra cosa no tiene nada que ver. Tu comentário anterior sobra.

Convido a los companeros para ver la faena del diestro del diestro Arturo Gómez "Er Niño Das equaciones diferenciales" y su cuadrilla, desenmascarando y cortando oreja al temible y avieso toro "Simbiosis", de la ganadería Figuretti.
http://www.hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=92774

Bueno, este foro y el otro son españoles, en España la tauromaquia es legal, así que espero con la alusión no estar violando una ley.

Atrás