¿hay que sufrir para entrenar?

happy3

Banned
A veces cuando vas al gimnasio , hay gente que pega unos gritos descomunales, pero si observas ves que el esfuerzo que estan haciendo no es mayor que el de un peon de obra, sé que hay campeones que hacen esa ultima repeticion, al maximo , despues de muchas repeticiones, y ese ultimo esfuerzo puede requerir un grito, pero, no se si estais de acuerdo conmigo en que hay mucho griton innecesario en los gimnasios, yo se que jamas ganaré el Mr. Olympia, pero creo que hay gente que quiere autoconvencerse de que sufre mas de lo que sufre ¿hay que sufir para entrenar? o dependiendo de tus objetivos ¿hay que divertirse?...__pesas__

yo creo que con el sufrimiento es mas bello el resultado y mucho mas valorado por ti y por los demas no creo que nadie valla hacer pesas de "broma" y lo de divertirse es depende de cada persona si te gusta este deporte

Yo cuando entreno SUFRO, GOZO, Y DISFRUTO, sinceramente.
Es inevitable no "sufrir" cuando entrenas ya que existe un desgaste, una tensión, y por qué no decirlo, un dolor.
Pero es ese dolor y no otro el que a mí, por ejemplo, me hace GOZAR y DISFRUTAR. Hay que distinguir entre el dolor que puede causar torcerte un tobillo o cualquier lesión y el dolor producido por la musculación, el dolor placentero que se alcanza tras cada repetición, serie, ejercicio y día.
No sé como decirlo, pero a mi ME ENCANTA experimentar esa sensación, ese cansancio, esa tensión en los músculos, GOZO con ello.
Y por último, ME LO PASO BIEN en el gimnasio, ME DIVIERTO. Al igual que un niño pequeño juega con sus muñecos, me encanta ejecutar cada ejercicio y probar series nuevas, otras rutinas, etc.

VIVA LA MUSCULACIÓN

PUMPING IRON!!!!!!!!!!!!!!!

Edito: No suelo gritar, es muy escandaloso y me da vergüenza aunque admiro tambien al que se deja el pellejo y grita. Yo soy más de gruñir como un cerdo xDD.

Última edición:
Yo resoplo como un jodido bufalo... aunque haciendo sentadillas a veces grito un poco__cafe__

Hay mucho flipado que grita y suelta gruñidos desde la primera repe sin motivo alguno. _violento_ _violento_

Depende que tipo de sufrimiento, sino preguntenle a mis tendinitis y demás lesiones xD

Pero si, si queres progresar, siempre sufris

Bueno yo pienso que si hay que sufrir, lo cual no quiere decir que lo tengas que exteriorizar a tope para que todo el mundo sepa que estas sufriendo.
Por lo demas yo pienso que un poco de dolor positivo es necesario para estimular aun mas los musculos, ya habeis oido eso de``no pain no gain(sin dolor no hay progreso).

Última edición:
yo no creo ke tengamos que sufrir cuando se sufre es que algo va mal, creo que para que tengamos avanze hay que forzar lo NECESARIO Y NADA MAS.E visto a algunas personas que querian sufrir tanto entrenando que se jodieron.

Bueno yo pienso que si hay que sufrir, lo cual no quiere decir que lo tengas que exteriorizar a tope para que todo el mundo sepa que estas sufriendo.
Por lo demas yo pienso que un poco de dolor positivo es necesario para estimular aun mas los musculos, ya habeis oido eso de``no pain no gain(sin dolor no hay progreso).

+1

Bueno, eso es como el que grita como un mono, cuando tiene un orgasmo. Hay gente, que le gusta sobreactuar.

NO

Yo entreno "con tranquilidad" (me refiero sin llegar al fallo y sin tener que sufrir haciendo pesas), y creo que es mucho mejor...

Otra cosa es que si has llegado a un punto de estancamiento o algo por el estilo, venga bien hacerlo con intensidad por una temporada, para no estancarte...

También otra cosa es que a la gente le guste y todo eso (como decís muchos de ayí), pero no es necesario. Entrena con tranquilidad y pásatelo bien, jeje.

Saludossss

No. Yo cuando he entrenado al fallo he acabado con agujetas y tan hecho polvo q incluso no podia dormir por la noche. Si se sufre mucho se sobrentrena lo cual es peor q quedarse corto.

PARA MI SI!!!

nunca al fallo en lo posible.. fallo -1 o -2 ... y con esto SUFRIS!!

yo antes gritaba en el otro gym, por que con mis amigos eramos los mas grandes... ahora hay monigotes enormes en mi gym nuevo... y me da verguenzita gritar... casi todos los monos enormes gritan pero con sentido, por ej: hacen con 40kg de cada lado en barra a la frente para tricep :O

bueno

saludos

Veo que algunos confunden el sentir el musculo y sentir el acido lactico(sufrimiento) con llegar al fallo.Yo sufro en casi todos los ejercicios, me acerco al fallo pero no llego a el muchas veces , sobre todo en ejercicios ya duros de por si como las sentadillas el peso muerto etc.
Lo que no cabe duda es que cuanto mas tiempo se lleva entrenando mejor se conoce uno su cuerpo y sus limites; y si es posible sufrir y trabajar el musculo a tope sin llegar al fallo pero casi haciendolo lo cual puede ser la gran diferencia entre progresar enormemente y lesionarse.
Un saludo y los que son relativamente nuevos entrenar con un poco de ``sufrimiento`` pero sobre todo con cabeza

Hay mucho flipado que grita y suelta gruñidos desde la primera repe sin motivo alguno. _violento_ _violento_

Si si hay mucho flipao yo tengo a uno que suele ir mas o menos a las horas que voy yo que hasta en la cinta mete unos resoplidos que parece como que esta haciendo la de dios y normalmente va a 10 por hora y pendiente 0 jajaja me tiene hasta los huevos, luego ya en las pesas ni te cuento desde la primera repeticion dando gritos y bufidos jajajaj intento ponerme en la otra punta, no me suele molestar la gente pero es que lo de este tipo es exagerado._violento_

Veo que algunos confunden el sentir el musculo y sentir el acido lactico(sufrimiento) con llegar al fallo.Yo sufro en casi todos los ejercicios, me acerco al fallo pero no llego a el muchas veces , sobre todo en ejercicios ya duros de por si como las sentadillas el peso muerto etc.
Lo que no cabe duda es que cuanto mas tiempo se lleva entrenando mejor se conoce uno su cuerpo y sus limites; y si es posible sufrir y trabajar el musculo a tope sin llegar al fallo pero casi haciendolo lo cual puede ser la gran diferencia entre progresar enormemente y lesionarse.
Un saludo y los que son relativamente nuevos entrenar con un poco de ``sufrimiento`` pero sobre todo con cabeza

Bueno para mi sufrir lo q es sufrir es entrenar al fallo, sentir el musculo es esforzarse, se le puede llamar sufrir tb, pero claro esta es menor grado de sufrimiento. Yo me esfuerzo y sufro, pero no como para dar los gemidos o gritos q algunos dan, y nunca entreno al fallo, salvo abdominales.

Para entrenar hay ke disfrutar, te lo tienes ke pasar bien en el gimnasio.... Hay que ser un poco masokista y disfrutar del dolor de entrenar, un dolor ke es facilmente soportable, yo suelo pegarme bastantes machakes y entrenar hasta el fallo muscular, luego igual me duelen un poco los musculos pero tampoco es un dolor de 1000 demonios, se puede soportar perfectamente.

Ademas desde mi punto de vista si acabas un entrenamiento con demasiado dolor es que hay algo ke no has hecho bien.

si queres ser bueno en algo... tienes que ser un loco maniatico en ese tema!!

tienes que amar el dolor, ya que con el creceras...

ejemplo de lo que digo que es necesario estar loco?
* Los espartanos en la pelicula 300
* En pumping iron, hay uno que cuenta que le pegaban en el colegio, listo, resentido, fue al gym
* Entrenamiento en rugby, variso entrenadores te hacen MORIR en los entrenamientos para tenerte animica y fisicamente acostumbrados durante el partido
* Tyson! el mas grande en pegada... maniatico, en sus epocas estaba sedado todo el tiempo y un par de meses antes de las peleas le sacaban los dopantes!

... y asi hay muchos ejemplos!!

sufre si quieres crecer!!

Atrás