¿Hay progreso o solo grasa? Fotos insaid, se agradece opinion.

Estoy bastante seguro de que no he hecho nada mal en la dieta ni en el ejercicio.La dieta me la he hecho con un software que va por las paginas de fitness, en el que pones tus medidas, altura, peso, objetivo (hipertrofia en mi caso)y te salen los requerimientos diarios, que vas rellenando con alimentos hasta cumplirlos.
En cuanto al ejercicio lo hago todo bien. De hecho observo frecuentemente como tios musculados los hacen mal: elevaciones de hombre utilizando el trapecio, biceps o dominadas sin mantener fijo el codo, remo con los brazos separadisimos de tronco y tirando de las lumbares para hacerlo, charlas de 10 minutos entre serie y serie...y mil cosas...
Yo lo hago todo rigurosa y perfectamente y sigo siendo de los que tienen peor fisico. Osea que el tema va a ser genetico mas que nada. Aunque bueno no voy a llorar por ello. Seguire y a donde llegue he llegado.

Voy a intentar subir pesos como sea.
Y voy a repartirme mejor las proteinas en la dieta. me he dado cuenta de que en el desayuno no tomo ninguna y segun he leido eso tampoco es correcto.

Y a ver! :D Gracias por las respuestas...

Estoy bastante seguro de que no he hecho nada mal en la dieta ni en el ejercicio.La dieta me la he hecho con un software que va por las paginas de fitness, en el que pones tus medidas, altura, peso, objetivo (hipertrofia en mi caso)y te salen los requerimientos diarios, que vas rellenando con alimentos hasta cumplirlos.
En cuanto al ejercicio lo hago todo bien. De hecho observo frecuentemente como tios musculados los hacen mal: elevaciones de hombre utilizando el trapecio, biceps o dominadas sin mantener fijo el codo, remo con los brazos separadisimos de tronco y tirando de las lumbares para hacerlo, charlas de 10 minutos entre serie y serie...y mil cosas...
Yo lo hago todo rigurosa y perfectamente y sigo siendo de los que tienen peor fisico. Osea que el tema va a ser genetico mas que nada. Aunque bueno no voy a llorar por ello. Seguire y a donde llegue he llegado.

Y voy a repartirme mejor las proteinas en la dieta. me he dado cuenta de que en el desayuno no tomo ninguna y segun he leido eso tampoco es correcto.

La excusa de siempre. A no ser que tengas alguna enfermedad, como puede ser tener jodida la tiroides, testosterona libre baja, etc etc, la genética no impide obtener resultados si haces las cosas bien. Por otra parte, la genética te dificulta subir de peso o bajarlo, tu has ganado muchísima grasa, asi que la genética no tiene nada que ver, si fuera por genética, continuarías como en la primera foto.

Pon la rutina a ver si está tan bien como dices.

Última edición:

A ver, lo primero no te fijes en el resto por que cada uno es como es asi que no te puedes fiar. La dieta a lo mejor la has llevado bien, pero eso de que el ejercicio haya ido bien... La tecnica como dices la haras bien, pero en el tiempo que llevas entrenando esos peso son muuy bajos, por lo tanto no has llevado una correcta progresion,y si a tu cuerpo no le das una razon para cambiar no lo va a hacer.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

No es genético,tu problema es la vagueza,no ir al gym a darlo todo....

40kg en sentadilla y 12,5 por cada lado en Press Banca....en fin,con eso ya dejé de leer...

No es por desanimarte,pero armate una rutina en condiciones,come en condiciones y los resultados vendrán solos....

A ver...yo soy el primero que aborrece a los que se escudan en la fatalidad del destino para justificar su holgazaneria. Pero es que en serio que no se me ocurre ya otra explicacion.

Mi rutina es de 4 series por ejercicio (12-10-8-6)

Lunes (hombro-pierna):

Press hombro mancuernas
Elevaciones frontales hombro polea
Elevaciones hombro laterales rodillos
Elevaciones hacia atras (pajaros)
Gemelo maquina
Extensiones Cuadriceps T
Isquiotibial Sentado T
Sentadilla Multipower
Zancadas frontales con mancuerna

Miercoles (Pecho-biceps):

Press banca
Aperturas
Press mancuernas inclinado
Flexiones (aqui hago 8-8-8)
Biceps polea con cuerda
Biceps barra de pie
Curl Biceps

Viernes (Espalda-triceps):

Jalon
Remo
Remo mancuerna
Elevaciones trapecio
Triceps polea cuerda
Patada triceps
Press frances

Esta rutina la he empezado la semana pasada. A ver que tal.

Como puedo averiguar si tengo un problema de tiroides o testosterona?

Bueno en cualquier caso tratare de entrenar mas duro aun. Aunque ahora mismo sigo notando los triceps endoloridos...desde el viernes que los trabajé :/

Lo de siempre, siendo principiantes realizais un tipo de rutina (Weider) orientada a gente intermedia y avanzada, o con buena genética o que utiliza esteroides. Muy poca gente progresa con ella.

Busca una fullbody o torso-pierna, o una 5x5 de rippetoe o bill starr en google.

Nunca hay que hacer caso a los monitores del gimnasio, por que unos no tienen ni idea, y a otros se la suda la gente, a no ser que los contrates como entrenadores personales.

Pero bueno, ésto ya te lo dijeron hace casi 2 años, y no hiciste ni puto caso, pusiste la excusa de la genética en todos tus comentarios, sin hacer lo que te decian.

https://es.fitness.com/forum/threads/193419-que-opinais-ectomorfo-188cm-73kg

Y hace unos meses

Mi progreso con fotos. Me gustaria que opinarais.

Te repiten una y otra vez que hagas una torso-pierna en lugar de weider, y ni caso.

A ver...yo soy el primero que aborrece a los que se escudan en la fatalidad del destino para justificar su holgazaneria. Pero es que en serio que no se me ocurre ya otra explicacion.

Mi rutina es de 4 series por ejercicio (12-10-8-6)

Lunes (hombro-pierna):

Press hombro mancuernas
Elevaciones frontales hombro polea
Elevaciones hombro laterales rodillos
Elevaciones hacia atras (pajaros)
Gemelo maquina
Extensiones Cuadriceps T
Isquiotibial Sentado T
Sentadilla Multipower
Zancadas frontales con mancuerna

Miercoles (Pecho-biceps):

Press banca
Aperturas
Press mancuernas inclinado
Flexiones (aqui hago 8-8-8)
Biceps polea con cuerda
Biceps barra de pie
Curl Biceps

Viernes (Espalda-triceps):

Jalon
Remo
Remo mancuerna
Elevaciones trapecio
Triceps polea cuerda
Patada triceps
Press frances

Esta rutina la he empezado la semana pasada. A ver que tal.

Como puedo averiguar si tengo un problema de tiroides o testosterona?

Bueno en cualquier caso tratare de entrenar mas duro aun. Aunque ahora mismo sigo notando los triceps endoloridos...desde el viernes que los trabajé :/

Despues de todos los comentarios de la gente sigues diciendo que es por tu genetica? prefuntas que si tienes problemas de tiroides o testosterona?
Con esos pesos no puedes tener un buen cuerpo, en mi caso por ejemplo, para nada tengo buen cuerpo o por lo menos estoy lejos de lo que me gustaria y eso que entre nuestros pesos hay una gran diferencia. Si no le das al musculo el estimulo necesario para cambiar, no lo hara. Deja de preguntarte si tu genetica es buena o no, esta claro que el problema es el entrenamiento.
Haz caso al post de arriba y punto. Iras mejorando

La genética te puede hacer diferencia entre ser un fenómeno y ser un atleta mediano. Entre tener uma estrutura más pesada o mas leve, o ser más alto o más bajo o más o menos flexible.

pero no hay "genética de jodido", pobre fulano, por más que quiera no tiene fuerza ninguna no le vienen músculos. Eso no existe.

Es igual a la inteligência: hay gente muy capaz y los hay también muy burros.
Pero por burro que sea, aprende a leer y escribir, a hacer los cálculos básicos, a ir de un lado para outro sin que lo tengan que llevar.

Probe una fullbody...a principios del año pasado. Una de hecho que pulula por aquí, no me acuerdo quién la hizo. Pero estaba destinada a ectomorfos. Y nada, tampoco. Y como al final siempre defiende la Weider casi todo el mundo y como con la Weider por lo menos noto que el musculo ha trabajado (con la full ni eso), pues acabe volviendo a la Weider, por despecho :D. Pero haberla probado, la probé.

Pero estoy de acuerdo en que lo que opina la mayoría o lo que dicen los monitores no tiene por qué ser lo mejor necesariamente, especialmente en casos que se salen del estándar, como el mio.

Bueno va pues visto lo visto voy a probar con una 5x5 esta vez. A ver si con prueba y error llegamos a algo. Igual es esa la que funciona.

Lo de siempre, siendo principiantes realizais un tipo de rutina (Weider) orientada a gente intermedia y avanzada, o con buena genética o que utiliza esteroides. Muy poca gente progresa con ella.

Busca una fullbody o torso-pierna, o una 5x5 de rippetoe o bill starr en google.

Nunca hay que hacer caso a los monitores del gimnasio, por que unos no tienen ni idea, y a otros se la suda la gente, a no ser que los contrates como entrenadores personales.

Pero bueno, ésto ya te lo dijeron hace casi 2 años, y no hiciste ni puto caso, pusiste la excusa de la genética en todos tus comentarios, sin hacer lo que te decian.

https://es.fitness.com/forum/threads/193419-que-opinais-ectomorfo-188cm-73kg

Y hace unos meses

Mi progreso con fotos. Me gustaria que opinarais.

Te repiten una y otra vez que hagas una torso-pierna en lugar de weider, y ni caso.

OUCH!!! como dicen has caso ¬¬ y mas abajo leo que probaste una full body sin resultados?? pero con cuanto tiempo estuviste en ella otra cosa macronutrientes y calidad en la comida como va ese punto viendo tus progresos se me hace muy raro q con buena dieta hayas ganado tanta grasa.

La genética no hace diferencia.
El temperamento sí.
La seguridad em si mismo sí.

Gracias a la cita de Asekas, encontre lo siguiente:

"concentrarme en lo mas importante, osea el pecho y los brazos. Lo mas importante para mi, un ectomorfo puro que va al gym con el único objetivo de ganar algo de masa y librarse de las burlas constantes de la gente."

Com esa cabeza, nunca vas a ser fuerte ni grande ni nada.

para librarse de las burlas constantes de la gente lo que hay que hacer no es ser fuerte, ni grande ni nada. Hay que mirarlos a la cara y decirles que se dejen de joder. Que no te pagan por ser bonito ni por grande. Meter pechera y pronto. Y si uno es buena gente, nadie te va a atacar permanentemente, te joderán um poco como todos nos jodemos unos a otros que gordo chancho, que flaco palito, que narcisista, em fin, eso es la vida. Nadie es perfecto, y no hay mejor carnada para el bullyng que darle bola.]

em fin, la cabeza es el jefe, y si uno no va al gimnasio sintiéndose el dueño si no del pedazo por lo menos de su vida (porque no es dueño de su vida el que hace algo para que otros no se rían), si no va al gimnasio porque le gusta, porque lo siente así, em la putísima vida va a progresar. La fuerza nace en la cabeza, en la autoconfianza, en la autoestima, en el temperamento. El físico grande es el reflejo de nuestra personalidade expansiva, y si no dominante, por lo menos no dominable

Yo veo más sano que si no te gusta el gimnasio, si no sientes la necesidad por tí mismo de muscularte y fortalecerte, será mucho mejor que tomes la hombría de mandar todo el mundo se joder y quedarte com el cuerpo que tienes, que matarte en el gimnasio para que tus amigos te respeten

Probe una fullbody...a principios del año pasado. Una de hecho que pulula por aquí, no me acuerdo quién la hizo. Pero estaba destinada a ectomorfos. Y nada, tampoco. Y como al final siempre defiende la Weider casi todo el mundo y como con la Weider por lo menos noto que el musculo ha trabajado (con la full ni eso), pues acabe volviendo a la Weider, por despecho :D. Pero haberla probado, la probé.

Pero estoy de acuerdo en que lo que opina la mayoría o lo que dicen los monitores no tiene por qué ser lo mejor necesariamente, especialmente en casos que se salen del estándar, como el mio.

Bueno va pues visto lo visto voy a probar con una 5x5 esta vez. A ver si con prueba y error llegamos a algo. Igual es esa la que funciona.

Por que dices que todo el mundo recomienda weider? pues pocos caso habraa visto por que por aqui hay muchisima gente que utiliza T/P, fullbody ... Ah, y como es una rutina para ectomorfos? no me queda muy claro...
Te puedo asegurar que si haces una rutina de fuerza bien echa, con sus progresiones de cargas, va a dejar de parecerte una maricoada. Pero claro si trabajas tres basicos y los haces a medio gas ... pues claro asi cualquiera dicd que es facil.
Y por ultimo, que notes congestion no quiere decir para nada que vayas a ganar mas fuerza o mas musculo. Lo importante es que progreses en basicos ya que estos transferiran al resto se ejercicios, y no al reves. De nada sirve meterte ,3-4 ejercicios para biceps y tener una congestion del horror si luego no haces los basicos o los haces como ya he dicho antes a medio gas.

Mientras sigas pensando que el problema es tu genetica y que vas a encontrar una solucion magica que no requiera esfuerzo, Jamas progresaras, porque no la hay. Osea te estamos dando una solucion a tu problema, porsiblemente la correcta y sigues sin hacer caso. Tu mismo.

Que yo tenga entendido, el músculo está formado por fibras blancas y fibras rojas.

Las fibras blancas solo sirven para el tamaño del músculo, es decir, mientras más fibras blancas, más grande será el músculo, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la fuerza, osea, las fibras blancas te hacen el músculo más grande pero no influyen en la fuerza.

Las fibras rojas es lo mismo pero al revés, es decir, mientras más fibras rojas, mas fuerza tienes, más fuerte es el músculo, pero no te lo hacen grande, no tiene nada que ver con el tamaño del músculo.

Esto es lo que tengo entendido, no se si me equivoco, lo que quiero decir es que en la dieta, más que proteínas deberías preocuparte por carbohidratos para ganar masa múscular. Podrías probar con batidos de hidratos un tiempo a ver si eso ayuda a que aumentes también la masa múscular, un saludo.

Te equivocas, y eso es bueno, porque errando se aprende.
Las fibras claras son de contracción rápida, y son las que están associadas a la fuerza, y las que se hipertrofian em forma significativa. las rojas, de contracción lenta, están más associadas a trabajos de resistência, y no hipertrofian tanto.
la fuerza y el tamaño muscular están relacionados (esta relación no es fija, por lo que habrá com el mismo tamaño indivíduos con diferente fuerza, pero es real), y este fenómeno tiene a ver principalmente con la hipertrofia de las fibras blancas.

el elemento constitutivo de los músculos es la proteína, y para sintetizar proteína se requiere energia. la forma más barata de energia son los carbohidratos, por lo que tanto proteínas como carbohidratos es conveniente sean consumidos cuando hay um processo de hipertrofia.

Te equivocas, y eso es bueno, porque errando se aprende.
Las fibras claras son de contracción rápida, y son las que están associadas a la fuerza, y las que se hipertrofian em forma significativa. las rojas, de contracción lenta, están más associadas a trabajos de resistência, y no hipertrofian tanto.
la fuerza y el tamaño muscular están relacionados (esta relación no es fija, por lo que habrá com el mismo tamaño indivíduos con diferente fuerza, pero es real), y este fenómeno tiene a ver principalmente con la hipertrofia de las fibras blancas.

el elemento constitutivo de los músculos es la proteína, y para sintetizar proteína se requiere energia. la forma más barata de energia son los carbohidratos, por lo que tanto proteínas como carbohidratos es conveniente sean consumidos cuando hay um processo de hipertrofia.

Amen...

Que yo tenga entendido, el músculo está formado por fibras blancas y fibras rojas.

Las fibras blancas solo sirven para el tamaño del músculo, es decir, mientras más fibras blancas, más grande será el músculo, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la fuerza, osea, las fibras blancas te hacen el músculo más grande pero no influyen en la fuerza.

Las fibras rojas es lo mismo pero al revés, es decir, mientras más fibras rojas, mas fuerza tienes, más fuerte es el músculo, pero no te lo hacen grande, no tiene nada que ver con el tamaño del músculo.

Esto es lo que tengo entendido, no se si me equivoco, lo que quiero decir es que en la dieta, más que proteínas deberías preocuparte por carbohidratos para ganar masa múscular. Podrías probar con batidos de hidratos un tiempo a ver si eso ayuda a que aumentes también la masa múscular, un saludo.

Y cómo haces para alimentar el músculo con hidratos, cuando su alimento es la proteína?. Vamos, es como decir que el motor del coche no necesita gasolina, que echándole mantequilla funciona. Échale mantequilla, verás lo que tardas en comprarte otro.

Y cómo haces para alimentar el músculo con hidratos, cuando su alimento es la proteína?. Vamos, es como decir que el motor del coche no necesita gasolina, que echándole mantequilla funciona. Échale mantequilla, verás lo que tardas en comprarte otro.

La mantequilla sale más cara y lo sabes...no intentes estafarnos ok?

Atrás