Hay diferentes fuerzas??

hilonegro

New member
A ver si me puedo explicar: que tipo de fuerza se necesita para hacer un L-sit up, un muscle-up, flexiones y dominadas a 1 mano, flexiones haciendo la vertical, o sea pruebas que demandan gran fuerza sobre todo de brazos y tambien elasticidad y equilibrio para algunas?? es la misma fuerza que se tiene para hacer levantamientos?? o sea, una persona que puede hacer estos movimientos tambien puede levantar pesos altos comparado con la media??

Ten en cuenta que tan importante como la fuerza es la técnica. Hacer unas cosas no implica necesariamente ser capaz de hacer las otras si no hay un entrenamiento específico.

mas que nada,yo creo que en los ejercicios de autocarga,prevalece la proporcion de fuerza x peso corporal,eso sumado al factor del equilibrio y coordinacion
hombre es probable que una persona con condiciones para la autocarga,si se especializa,seria buena en otras cosas,luego habria que ver el beneficio que sacas de las palancas de una persona en ciertos movimientos
es algo muy complejo
pero para medir la autentica fuerza pura,esa se mide con los basicos

claro que hay diferentes tipos esta la fuerza y está el lado oscuro. Aprender tu debes.

de este tema si se sabe un poco se puede sacar unos buenos debates,tu respuesta es un poco toca pelotas,luego la gente no se atreve abrir temas con preguntas peculiares,gracias a gente como tu,y tenemos los mismos mierda temas de siempre(opinar mi rutina,ayuda definicion,cuantas series,empiezo a tomar proteinas etc etc)

Gracias por vtras. respuestas!!! Entonces que tipo de entrenamientos son necesarios para llevar a cabo esos movimientos que nombre al principio?? Y tambien, como se entrena la elasticidad?? Hablamos siempre de algo por hobby y por salud fisica, nada profesional...

de este tema si se sabe un poco se puede sacar unos buenos debates,tu respuesta es un poco toca pelotas,luego la gente no se atreve abrir temas con preguntas peculiares,gracias a gente como tu,y tenemos los mismos mierda temas de siempre(opinar mi rutina,ayuda definicion,cuantas series,empiezo a tomar proteinas etc etc)

ajá

Gracias por vtras. respuestas!!! Entonces que tipo de entrenamientos son necesarios para llevar a cabo esos movimientos que nombre al principio?? Y tambien, como se entrena la elasticidad?? Hablamos siempre de algo por hobby y por salud fisica, nada profesional...

todo movimiento de autocarga tiene su progresion y su variante mas sencilla
en you tube,si buscas tienes progresiones de muscle ups,progresiones de handstand push ups(flexiones haciendo el pino)tienes canales de calistenia muy interesantes
luego en el foro tienes un tema muy bueno de gimnasia deportiva,echale un ojo

Todo lo que comentas ya lo he visto (no obstante agradezco tus aportes), pero se me ocurre que para lograr un muscle up no solo es necesario practicar el movimiento, sino que tambien hay que hacer algo mas, como ganar fuerza en los brazos a traves de rutinas de fuerza con pesas, etc. O solo con practicar una y otra vez los movimientos se progresa??
Sabes que no entiendo bien?? te pongo un ejemplo: soy capaz de hacer 3 series de dominadas supinas de 13, 10 y 8 repeticiones y compañeros de gimnasio que levantan el doble que yo en press de banca solo hacen 5 o 6, porque sucede esto??
Saludos!!

Última edición:
Todo lo que comentas ya lo he visto (no obstante agradezco tus aportes), pero se me ocurre que para lograr un muscle up no solo es necesario practicar el movimiento, sino que tambien hay que hacer algo mas, como ganar fuerza en los brazos a traves de rutinas de fuerza con pesas, etc. O solo con practicar una y otra vez los movimientos se progresa??
Saludos!!

hombre mal no creo que venga,pero no es el camino adecuado
si quieres conseguir hacer una muscle ups,lo primero tienes que dominar las dominadas con sobrar,luego los fondos tambien,la dominada quizas la tengas que trabajar a que sea una dominada lo mas explosiva que puedas,luego ya la transicion en el muscle up de dominada a fondo,es una gesto mas tecnico que fisico,asi que hay si que tocaria trabajar y trabajar ese gesto,y luego lo que te dicho,buscar una variante mas sencilla,como por ejemplo la gente baja bastante la barra de la multipower,y hace la muscle ups ayudandose de un salto desde el suelo

Claramente, no, conozco niños de 35 kilos de peso que hacen todas esas extrañas acrobacias debido su anatomía y entrenamiento específico. Los mismos niños no levantan más peso que sus torpes amiguitos que pesan lo mismo.
Por algo los entrenamientos de los diferentes deportes son distintos. Fuerza pura tiene que ver con levantamiento, la acrobacia requiere cierto nivel de fuerza, por lo que un entrenamiento de fuerza puede complementar al acróbata, pero ni fuerza extrema da la posibilidad de una buena acrobacia, ni las acrobacias más extrañas dan un buen levantamiento. Por más que existan seres humanos que compatibilizan ambas capacidades (capacidades, no fuerzas), ya que no son contradictorias.

En suma:
1) Acrobacia y gimnasia olímpica no es para todos. Algunos no podemos aunque entrenemos toda la vida.
2) Para el que tiene naturalmente alguna posibilidad de hacerlo, sería conveniente aprender la progresión de movimientos y figuras con un profesional, pues existen técnicas que facilitan y dan seguridad en la ejecución.
3) Aún en ese caso, es conveniente un trabajo de musculación adecuado
4) La buena ejecución de acrobacia no es índice para medir la fuerza aunque bajos niveles de fuerza pueden dificultar algunas acrobacias.

Gracias Agomez por tus aclaraciones!!! La verdad que el tema de la fuerza es bastante confuso para mi, como dije mas arriba no entiendo porque puedo hacer mas dominadas que cualquiera de mi gym y a su vez estos levantan mucho mas peso que yo.
Por otra parte por lo que planteo todo esto no es porque quiero dedicarme a la gimnasia deportiva, a mi edad seria ridiculo, jajaja
Solo que siento que desde que empece con las pesas he perdido bastante elasticidad (ya no tenia mucha) y aparte veo que las pesas son como algo incompleto desde el punto de vista funcional. Lo que me diran la mayoria es complementa las pesas con algo de gimnasia, pero el tiempo que dispongo no me lo permite. Por lo tanto me he planteado lo de los ejercicios de autocarga ya que creo que son mejores para la funcionalidad del cuerpo y aparte quisiera complementarlos con algo de ejercicios de enlongacion.
Ahora, me meti a las pesas con fines esteticos, con el afan de ganar algo de masa muscular, no para ser un culturista, ni siquiera fitness, mi aspiracion es un cuerpo atletico, no como los jugadores de futbol, que los hay desde muy musculados a totalmente tirillas y tambien gorditos. Un buen ejemplo son los remeros, tienen unos cuerpo musculados pero son delgados, con muy buen balance corporal, que imagino logran con ese movimiento caracteristico del remo donde se trabajan el torso y las piernas al unisono

Bueno, los de remo, lo que tienen lo sacan en el gimnasio con pesas, ahora, es verdad que los ejercicios de culturismo y básicos son para el gusto de algunos insuficientes en lo que tiene que ver con más velocidad y movilidad.
Ahí es un poco a gusto del consumidor, o agregar ejercicios semiolímpicos (cargadas y arranques de potencia, o lo que está de moda hoy que es el tal de crossfit.
También en lo que se refiere a movilidad, cosas como yoga pilates o capoeira pueden ser buen estímulo para el que le gusta.

Atrás