Hasta que punto afectan las horas de sueño?

taysoon

New member
Debido a que soy estudiante y me tengo que despertar a las 6:30 para ir al instituto y me acuesto a las 12 por que tampoco puedo hacerlo antes la verdad, pues apenas duermo 6 horas y media y eso cuando mas . Cuanto creeis que afecta esto en el crecimiento muscular , es muy malo? Por favor que alguien me conteste y si llega a haber ya un post como este pues pasarme el enlace que es que no he encontrado nada. Un saludo y gracias a los que se molesten en ayudar

Lo recomendable para la salud es dormir unas 8 horas diarias; para los músculos y para todo. Dormir poco engorda, y dormir mucho también. Pero hoy en día, con el trabajo, estudios, etc... Quién puede dormir todo lo que necesita??? Intenta irte un poco antes a la cama; el cuerpo necesita descansar, tus músculos recuperarse y crecer, etc... y al día siguiente te sentirás con más energía para hacer ejercicio y estudiar. Con una hora antes basta.

tambien tienes la opcion de dormir la siesta aunque sea 1hora o 2horas. yo cuando tengo que trabajar duermo 4 horas, me levanto a las 5:00 AM asi que imaginate.. pero luego duermo la siesta un par de horas y como nuevo. el cuerpo ya se te va acostumbrando asi que no te preocupes hombre.

Debido a que soy estudiante y me tengo que despertar a las 6:30 para ir al instituto y me acuesto a las 12 por que tampoco puedo hacerlo antes la verdad, pues apenas duermo 6 horas y media y eso cuando mas . Cuanto creeis que afecta esto en el crecimiento muscular , es muy malo? Por favor que alguien me conteste y si llega a haber ya un post como este pues pasarme el enlace que es que no he encontrado nada. Un saludo y gracias a los que se molesten en ayudar

-Nada tio, no te rayes, si acaso vete a dormir un poco antes y fuera, pero si crees q duermes poco entre semana pues descansa mas el fin de semana. ah y dormir poco no engorda, jajaja

Hola,

Intentando entrar en tu pregunta: no te preocupes, subirás progresivamente. Eres joven, aprovecha tu crecimiento muscular que tendrás durante estos años y no te preocupes de momento por dormir, aunque tienes algunos trucos para conseguir un sueño mejor, para lograr estar más descansado, tener más ganas de entrenar y crecer más físicamente.

Puedes probar a dormir la siesta de forma, si puedes, continua. Una media hora equivalen a unas dos horas de sueño nocturno. Se trata de un sueño bifásico caracterizado por dividir las horas de sueño en dos partes. Tendrás una doble recuperación a lo largo del día y afrontarás la mañana y la tarde-noche casi nuevo.

Un saludo.

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo solo ke algunos dias incluso me suelo a costar ala 1.30 de la noche y me levanto tambien alas 6.30

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo solo ke algunos dias incluso me suelo a costar ala 1.30 de la noche y me levanto tambien alas 6.30

Afecta, hasta donde yo entiendo, principalmente, al rendimiento, vas a rendir menos, vas a estar un poco más cansado, los pesos te van a costar un poco más, OJO; hasta donde yo tengo entendido, corrijanme por favor si estoy mal .

vas mover mucho menos peso y agotarás más rápido el SNC.
eso si, creo que te va resultar más fácil definir y perder peso

pes si ortrabajo vais oras,nesito dormir unm peu o non pode levanatar nbunos pesos colegaas. si sepode, mellor dormir 8 oras,subsanandolo con siesta si no n ten timepo.
saludo y bon suños chaval

pes si ortrabajo vais oras,nesito dormir unm peu o non pode levanatar nbunos pesos colegaas. si sepode, mellor dormir 8 oras,subsanandolo con siesta si no n ten timepo.
saludo y bon suños chaval

por dios, la imagen de tu avatar se asemeja mucho a tu forma de hablar .

Es muy simple, o te acuestas las 10:30 como muy tarde o te pegas una buena siesta (aunque recomiendan que sean de media hora máximo).

yo duermo entre 6 y 8 horas... si duermo mas de 8 me levanto con el cuerpo pesado!!!!

las 8 horas son perfectas!!!! :)

todo depende del organismo, la actividad fisica de la persona y la constumbre pero bien es sabido, que lo mas normal y recomendable son de 7 a 9 horas todo dependiendo de la persona eso si creeme que si no duermes, "no descansas" y si no descansas.. no reconstruyes tu cuerpo y si no pasa eso poresito de ti sentiras un cansansio tremendo.. sin gans de nada y obviamente engordaras ¿porque? porque.. el simple sentido de la palabra es obvia tu cuerpo esta sobre actuando mas de lo normal y llevando los procesos al limite causando que todo tu organismo este trabajando mal, si no te queda tiempo has lo que dicen los demas duermete una pequeña siesta en el dia no nos hace mal a nadie, otra seria mmm entrenar en tu casa lo has pensado? tal vez puedas hacer eso quizas el ir al gym te quita tiempo puedes hacerte una rutina en tu casa y asi no pierdes tiempo, no te des escusa compañero que como dice el dicho el que persevera alcanza! y roma no se hiso en un dia dale siempre solucion a las cosas y recuerda que tener una vida asi es para vivir en mejor forma y darnos el gusto de tener un buen cuerpo ;) saludos y tomatelo como Dios manda, si no almenos date 1 semana de descanso y vuelve al entrenamiento.

wenoo dormir artooo wn... mi cuerpo kl se manda solo y me da rabia!!! los dias de semana ke voi al kolegio ando todo el dia muerto de sueño por ke trato de akostarme temprano, me doi 10000 vueltas y no me kedo nunka dormido y los fines de semana me akuesto tarde igual y me despierto tarde (un dia eran como las 7 y estaba oscureciendo weon aki en chile en invierno!) aora ke estoy en vacaiones duermo poco igual por ke me levanto temprano... kagao de hambreeeeeeee!!!
saben como hacer ke me de sueño temprano los dia de semana???

No me digas...

yo tambien habia oido lo mismo

Atrás