Hasta donde puede llegar alguien sin esteroides??

Me presento y comento

En primer lugar presentarme, aunque no sea el hilo más adecuado quizás.

Llevo 4 años en el gym, y otros dos leyendo con ansias, webs, foros y demás. Sobre todo éste, más que nada porque hay mucha gente muy coherente en sus comentarios. Y por fín me he decidido a postear y comentar cosas también. No hace falta, habida cuenta de los mostruos del foro, y mi corta experiencia, pero bueno así también me entretengo, total entro en el foro casi a diario .

Paso de los 35 años y cuando retomé hace 4 años los hierros estaba sobre los 70 kilos para 1,83 de estatura con barriguilla eso si.

Ahora estoy en 88-89 (sigo con barriguilla), pero menos y lógicamente los músculos un poco marcados a base de los años de entrenamiento. Hasta este año no he comenzado a hacer una dieta, no muy estricta. Pero dieta, más que nada para tener controlada la comida y saber si puedo, poner o quitar calorías donde hacerlo.

Resumiendo unos 18 kilos en 4 años, nada exagerado, no. Pero lo justo para que mi entorno, se haya dado cuenta de que voy al gym. Seguro que me entendeis.

En estos años, me suplementé a temporadas, y sin disciplina, con batidos de protes, creatina, glutamina y vitaminas pero como digo de forma irregular. (Es caro, cuando lo haces sin miras de competir). Creo que comiendo bien, me basta, para lo que quiero.

Voy ante todo al gym a divertirme, porque que leches! me divierte el gym! lo paso genial levantando pesos! (otros juegan a las cartas, futbol, o van de cañas_beber_)

Y claro siempre hay gente nueva que te ve "mayor" y te supone "sabio" y que además levantas peso, y te preguntan eso de: "que tengo que meterme para levantar eso?" yo les respondo siempre igual: tienes que meterte paciencia, buen entrenamiento, buena alimentación y descanso. Y alejarte de vicios. Ni siquiera suplementos los 6 primeros meses. Porque, no hace falta.

Yo no quiero estar como Ronie Coleman, es que no me interesa. Porque no voy a competir a mi edad. Y me divierte más saltarme un dia la dieta sin remordimientos. Y no vivo, del cultirismo.

Hay que ser lógico ante todo, quiero crecer si, pero no tengo intención de competir, pues a divertirse. Haber hasta donde llego. Y si cojo 1 kilo, bienvenido, y si no a seguir intentandolo.

Pero tengo muy claro una cosa, ahora que conozco un poco este mundillo, si hubiese empezado con 18 y me gustase la mitad que ahora, a lo mejor me plantearía dedicarme a ello. Pero eso si, iria limpio de roids. Por lo menos hasta conseguir algún campeonato menor, regional o similar y viese que realmente tenía potencial.

Creo que tienen ciertos peligros, aceptables si son controlados y tienen como objetivo ganarte la vida con esto y si no pues no. Pero también estoy convencido que con entrenamiento serio, buena alimentación y un poco de suplementos se puede llegar muy lejos.

Nada más. Salu2 a todos los habituales, y espero convertirme en uno de ellos de ahora en adelante.

Pues yo no se si creermelo , pero el otro dia estuve hablando con un conocido de un amigo mio y me dijo que con 168cm y 70kg con 20 años gano una competicion, de esas regionales y en otra quedo 3º, segun el no se metio nada de quimica, solo suplementos y me dijo que lo que logro fue fruto de haber estado 15 semanas pasando hambre (antes de la competicion claro) . Ahi lo dejo.

En primer lugar presentarme, aunque no sea el hilo más adecuado quizás.

Morpheo, Muy buena explicación. Y muy coherente. Yo creo que he pasado por tu fase y definitivamente el hierro te ha mirado. Yo he pensado como tu durante muchos años y tengo que decirte que estaba confundido. No digo que tu lo estés. Simplemente te animo a seguir. No practiques culturismo de forma pasiva, el fitness es pasivo, el culturismo es el camino a la perfección. Con esto no animo a nadie a que se obsesione con este deporte, para nada, con esto animo a la gente a que obtenga lo mejor de si, y luche de forma activa por ello. El que se obsesiona es el que vive obsesionado, no solo con las pesas. Yo siempre que he entrenado con algún compañero no le permito levantar el peso de forma inconsciente dando gritos y balanceando el peso. Le obligo a esperar... que vas a hacer y como vas a hacerlo, piensa, cuando ha pasado un minuto pensando ahora levanta despacio. Pues antes de llegar al gym ya tienes que tener pensado que vas a hacer y como vas a hacerlo y estudiar el por qué de las cosas. Porque hacer las cosas bien ahorra en lesiones, en mal gastos de comida, suplementos y ganas. Te animo a que no pienses en los 35 años que tienes y que pienses en hasta donde puedo llegar. Es mas cuando haces bien las cosas, no tiene porque sentirte mal por un salto en un día de dieta, todo lo contrarío, hay que hacerlo y es bueno, ni tampoco que faltes un dia al gym, es mas yo hago semanas completas de descanso. Cuando pesa es cuando no estas entregado. No compitas porque hoy las metas estan muy lejos. Pero entrenate para que tu mismo puedas categorizarte como el mejor.

El mundo esta lleno de barrearas y muros que te desaniman a diario. Precisamente el culturismo es una ventana abierta, una via de escape en la que he encontrado algo por lo que poder luchar y saltar todas las barreras. Por ese motivo y porque no voy a competir o dedicar mi vida a esto no me ha tentado la idea de elegir meterme tralla. Pero las batallas se libran desde los despachos con cabezas pensantes, en el fango entre tiros y metralla no hay mas que confusión y locura. Así que en casa hay que estudiar y buscar estrategias para que en el gimnasio entre mancuernas gritos y culos de tias buenas, no nos volvamos locos. Así que ha ponerse a pensar y a estudiar para mejorar.

Si son de 20 a 30 minutos los que duras entrenando a tope y solo consigues un 50% o un 60% de resultados entonces en 40 o 50 conseguiras un 25%. Ojo... y a estudiar. Cómo es que puedo hacer una serie con 70 kilos en pecho en la primera que soy mas fuerte, y luego ya debilitado le meto 100 kg y luego en la siguiente 120? siendo cada vez mas debil, aunque haga menos repeticiones... ? Las revistas y documentales de culturismo estan enfocados al culturismo actual a los niveles exigidos de actualidad, y es una realidad plena que no solo en el culturismo los estoroides anabolizantes son los mejores amigos hoy dia para ganarte el pan. Es mas si yo compitiera los tomaría. Así que hay que buscar una salida para llegar al 85% de nuestras posibilidades pensando y estudiando.

Un saludo.

Morpheo, Muy buena explicación.

El mundo esta lleno de barrearas y muros que te desaniman a diario. Precisamente el culturismo es una ventana abierta, una via de escape en la que he encontrado algo por lo que poder luchar y saltar todas las barreras. Por ese motivo y porque no voy a competir o dedicar mi vida a esto no me ha tentado la idea de elegir meterme tralla. Pero las batallas se libran desde los despachos con cabezas pensantes, en el fango entre tiros y metralla no hay mas que confusión y locura. Así que en casa hay que estudiar y buscar estrategias para que en el gimnasio entre mancuernas gritos y culos de tias buenas, no nos volvamos locos. Así que ha ponerse a pensar y a estudiar para mejorar.

Coincido contigo, no lo podría haber dicho más claro, los conocimientos
que se
adquieren a lo largo de los años, te hacen más sabio mentalmente y fisicamente,
a mi me encanta este deporte por que siempre tiene retos que superar, tambien
muchas formas y variedades de entrenamiento. me refiero a la hora de atacar los ejercicios,
lo hacen único.

ANGELTB, si es que coincidimos en los planteamientos.

Digo que no tomo "metralla" porque no pienso vivir de esto, tengo trabajo. Si tuviera ahora 18, me gustara como ahora, y una vez comprobado que pudiera ganarme la vida con esto, si lo haría lógicamente con control. Tengo claro que los grandes lo hacen, no hay otra forma de llegar a profesional. No creo que haya un 10 por ciento en el circuito profesional sin "ayuda", y ahí es donde esta el dinero. Quieres vivir de esto y ganar dinero pues. . .

Entreno para llegar a mis objetivos, porque los voy marcando de a poquitos.

Y entreno porque me divierto. No me obsesiono. El Culturismo es parte de mi vida. Pero no lo es el 100%. Considero que ciclista no es solo aquel que va al tour, si no todo aquel que monta en bici regularmente y con disciplina, compita o nó. Y así es en todos los deportes, hay deportistas y hay profesionales del deporte. Yo quiero ser deportista.

Y no creo que compita nunca, he dicho creo. Porque soy consciente de que no tengo tiempo, ni capacidad para ello. Tengo una familia que atender, un trabajo con horarios irregulares. Y no me sobra el dinero.

Me he dado cuenta que este deporte bien hecho, para competir sale por un pico, y te lo digo con conocimiento. Estamos ayudando a un chico a competir.

Ve sumando, licencia de la IFBB, más el GYM, suplementos, bañador, tintes, hotel para ir el día antes de la competición, etc, etc. Al competidor le sale por un pico subirse al escenario. Si tienes en cuenta que son chavales jovenes, sin trabajo o mil euristas, este deporte sale caro a los chicos. Pero también es verdad que da muchas satisfacciones.

Eso es lo que yo busco, satisfacción personal y superación, pero fuera del escenario.

Es un verdadero placer leeros.

la verdad e que para ser pofesional toca ciclarse yo no se lo recomendaria a ningno que no sea clturisa no vale la pena arriesgar la salud por banidad
yo llege sin quimicos asta los 88 kilos con una altura de 1.71 cm
17 klos sobre la altura pero muchos me disen qu no subo mas natural
en cuanto este bien economicamente me preparare para competir con todos los jugetes

Mis logros máximos han sido 94 kilos para 1,83, eso sí tapadito.
Ahora estoy en 83,5 e intentando volver a los 88 kg, que creo que son los míos y los que puedo mantener limpios. Al menos una temporada. Más tarde intentaré subir otro poco. Eso si, de momento, sin casi suples. Como en verano con el calor uno se desgana, pues eso, que voy a medio gas.

Fuente: "Culturismo sin tonterias" por Vince Delmonte

¡Qué lastima que el consejo de ‘elige sabiamente a tus padres’ esté fuera de tu poder! A final de cuentas tener una mala genética es una excusa para los flojos. Es una salida fácil y es una manera muy conveniente para escabullirse, especialmente cuando no hay alguien por ahí que pruebe que es cierto.

¿Qué tan seguros podemos estar cuando el tipo que se queja de su ‘mala genética’ entrena sus pantorrillas y de vez en cuando se acuerda y come “basura” cuando nadie lo ve? Quizás nació con un 50% menos de fibra muscular que el resto de nosotros; sin embargo, lo más probable es que no ha aprendido los principios básicos del crecimiento muscular.

Raramente la genética es el problema, ¡la mayor parte del tiempo el problema eres TÚ! Sin embargo, si verdaderamente estás maldito genéticamente, SIEMPRE tendrás que trabajar un poco más duro para que te mantengas a la altura.

NO HAY EXCUSA para tirar la toalla y renunciar si tienes genes poco amigos de los músculos.

ENTRENANDO MÁS INTELIGENTEMENTE, PODRÁS SUPERAR LA MAYORÍA DE LOS OBSTÁCULOS Y DISMINUIR TUS LIMITACIONES.

Última edición:
Tranquilo por los esteroides...total, a la mitad de los que los toman les suelen dar problemas cardiacos es mas...al subir a tanto la testosterona los esteroides producen enanismo genital...por decirlo de forma fina y atrofiacion de los testiculos si es continuada...asi que tu decides... ;)

no se yo creo que el deporte en un fin de ver nuextras limitaciones fisicas pero naturales, no me vale ninguna sustancia quimica en ningun aspecto. El culturismo para mi ha sido una sana forma de hacer progresar mi genetica y si llega un momento en el cual no pueda seguir avanzando, esa sera mi victoria, el probar el limite de mis posibilidades.

Estoy totalmente deacuerdo con algunos de los comentarios,no apruebo el uso de esteroides y química,pero la respeto(cada uno hace lo que quiera con su cuerpo) el motivo de que no apruebe su uso es que me resulta algo contradictorio,puesto que el primerísimo lugar el motivo por el que práctico deporte es la SALUD y meterme química va totalmente contra estos principios,como opinión personal y sin ánimos de abrir un debate me cuesta pensar en los grandes culturistas como "verdaderos" deportistas,y advierto que soy conciente del sacrificio en rutinas,dietas...etc(totalmente admirable) pero es mi opinión ya que para mi, el deporte se asocia primero a la salud y luego a la disciplina...espero con esto no ofender a nadie,y también decir que me consta la existencia de culturistas naturales que bien admiro...no tengo nada en contra de quién decida dedicarse o se dedique al culturismo,teneis mi apoyo,sólo expreso mi humilde punto de vista...

Parece que la gran mayoria en este post tiene que informarse muy bien de los esteroides y acerca del limite natural antes de comentar algo!

Hola. Asi como dijo aries, les falta leer mucho acerca del uso de los esteroides. Aparte del limite psicologico que cada uno se pueda poner, existe otro limite el cual viene determinado por la genetica. No estoy de acuerdo en el uso de esteroides, pero tampoco son nocivos para la salud cuando se usan con el adecuado conocimiento.

yo quiero seguir creciendo (en musculos no altura) y si mi limite natural me lo impide... me lo paso por culo y sigo igual. En mi opinion cuando alguien tiene un objetivo no hay escusa para no obtenerlo... eso si, usando la cabeza.

yo quiero seguir creciendo (en musculos no altura) y si mi limite natural me lo impide... me lo paso por culo y sigo igual. En mi opinion cuando alguien tiene un objetivo no hay escusa para no obtenerlo... eso si, usando la cabeza.
Es que el tema no va por las excusas que cada uno se impone. Hay un limite genetico, tu cuerpo viene predeterminado para tener cierta cantidad de fibras musculares. Una vez alcanzas ese punto, ya es muy dificil seguir ganando masa muscular.

La genetica raramente es el problema. Estoy arto de escuchar a la gente diciendo que tiene mala genetica y que no "crece". El problema de no crecer no es la genetica sino la persona misma. El cual no tiene los conocimientos suficientes para seguir con el crecimiento muscular exigido.

Yo estoy en contra de los esteroides pero cada cual hace lo que le venga en gana. Los efectos secundarios pueden ser muchos si se consume frecuentemente. Si algunos de vosotros los a utilizado y se a quedado satisfecho me alegro mucho por el, lo que mas nos satisface es lograr al fin lo que emos estado buscando a lo largo de todas las horas (meses, años) metidas en el gym.

Para mi personalmente (y solo doy mi opinion respetando todas las demas) mas que un riesgo fisico es un acto etico y moral. Puedes conseguir tus metas y pensar: Oh! lo he conseguido! o de otro modo decir: He logrado mis metas aun por mi propio esfuerzo y batiendo mis limites!! Para mi esto es mucho mas satisfactorio. Claro que conseguir nuestras metas es tremendamente dificil.

El debate sobre los esteroides es muy complicado. Cada uno decide su camino segun sus circunstancias y su persona. Que cada cual elija, yo ya tengo claro mi camino.

La genetica raramente es el problema. Estoy arto de escuchar a la gente diciendo que tiene mala genetica y que no "crece". El problema de no crecer no es la genetica sino la persona misma. El cual no tiene los conocimientos suficientes para seguir con el crecimiento muscular exigido.

Yo estoy en contra de los esteroides pero cada cual hace lo que le venga en gana. Los efectos secundarios pueden ser muchos si se consume frecuentemente. Si algunos de vosotros los a utilizado y se a quedado satisfecho me alegro mucho por el, lo que mas nos satisface es lograr al fin lo que emos estado buscando a lo largo de todas las horas (meses, años) metidas en el gym.

Para mi personalmente (y solo doy mi opinion respetando todas las demas) mas que un riesgo fisico es un acto etico y moral. Puedes conseguir tus metas y pensar: Oh! lo he conseguido! o de otro modo decir: He logrado mis metas aun por mi propio esfuerzo y batiendo mis limites!! Para mi esto es mucho mas satisfactorio. Claro que conseguir nuestras metas es tremendamente dificil.

El debate sobre los esteroides es muy complicado. Cada uno decide su camino segun sus circunstancias y su persona. Que cada cual elija, yo ya tengo claro mi camino.

Y por usar esteroides no va a ser por tu propio esfuerzo y batiendo tus limites?
Todo depende de cada quien, como en todo.

Si se puede obtener un buen cuerpo sin esteroides. El límite natural está más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa, lo que sucede es que es cuestión de velocidad. Una vez pasadas las ganancias iniciales, cada gramo de músculo y repetición extra se gana lentamente.

Creo que algunos toman esteroides para volver a sentir esa sensación de ganar rapidamente, aunque al final incluso con esteroides entiendo que llegas a un punto donde las ganancias vuelven a ser lentas.

Saludos

Y por usar esteroides no va a ser por tu propio esfuerzo y batiendo tus limites?
Todo depende de cada quien, como en todo.

Batiras tus limites, puede que entrenes como nunca, pero son los esteroides los que te aran mas grande.

Atrás