¿harto de arroz? prueba lentejas

Resucitanto un poco este viejo post aqui va una prentita, se podria ya que las lentejas tienen tanta proteina (25g por cada 100g), sustituir en alguna comida por el pollo o el atun si lo mezclo con arroz???

si, vendria a ser proteinas de origen vegetal, pero vas a tener qe comer bastantes :/
 
yo consumo lenteja ya cocida del mercadona que se llama "pardina" (va en bote de cristal) y esta de vicio, me las hago con zanahoria, 1 tomate, cebolla, calabacin, 1 patata, 90 gr de jamon en tacos y 100 de pollo, para el medio dia esta de lujo.

tb he comprado del mismo super, un par de botes (este va en bote de conserva) de lentejas con verduras ya cocido para llegar del gym y mientras se calientan me hago unas pexugas a la planxa _tragar_ y padentro
 
Hola,

Las lentejas, además de proteínas tienen muchos HC por lo que, junto con el arroz, aumentas un montón la cantidad de hidratos. Por otra parte, si lo juntas con carne, se descompensa un montón las cantidad de proteínas. Yo lo que suelo juntarla es con morcilla de Burgos, que tiene arroz en menor cantidad, y sale una comida bastante equilibrada. Si miramos las propiedades nutricionales de las lentejas y la morcilla de arrroz (por 100gr de producto en crudo):
Lentejas 54 gr (HC) 25gr(Protes) 2,5gr (lípidos)
Morcilla 16,7gr(HC) 6,9(Protes) 17,7gr(lípidos)

Que nos da un total de 572kcal, de las cuales el 50% viene de los hidratos de carbono, el 21% de las proteínas y el 29% de las grasas. Vamos, un plato nutricionalmente muy equilibrado. A lo que le añades vitamina A, B12, C, calcio y Hierro.

Saludos.
PD: Lo mismo vale para los garbanzos y las alubias.
 
hola....si hiciera lentejas con arroz un lunes por ejemplo, y lo que sobrara lo guardo en el frigorifico, conservarian las lentejas y el arroz sus valores nutricionales hasta el dia siguiente??
 
Todos los fines de semana cae un buen plato de lentejas con arroz y chorizo.

Que mejor para recuperar del esfuerzo, jejeje.
 
Atrás
Arriba