handgrip, es efectivo ?

martinswim

New member
Tengo un hand grip de hace mucho, ahora que estoy haciendo calistenia se me ocurre que me puede ser efectivo para mejorar la fuerza de agarre en muscle ups, dominadas, remos y todo tipo de trucos en las barras, es asi o no vale la pena hacerlo ? castiga mucho las articulaciones o tendones de la mano ? y ami aveces como que se mueven los tendones de la mano-antebrazo al hacer dominadas, mas que todo supinas, esto ayudara a reforzarlos ?

ayuda a reforzar la mano, especialmente si hay lesiones.

Ayuda hasta cierto punto. Se puede progresar si logras conseguir otros más duros, creo que hay una marca norteamericana, captain of crush, que tiene una progresión.

Algo que puedes probar y mejora mucho el grip, es hacer dominadas con dos pequeñas toallas de mano. Las pasas alrededor de la barra y sostienes ambos extremos juntos. Me imagino que también podría hacerse para peso muerto, pero no lo he probado. En mi caso, me ayuda bastante para jiu jitsu, donde necesitas buen agarre para sostener al oponente desde el kimono.

saludos!

Ayuda hasta cierto punto. Se puede progresar si logras conseguir otros más duros, creo que hay una marca norteamericana, captain of crush, que tiene una progresión.

Algo que puedes probar y mejora mucho el grip, es hacer dominadas con dos pequeñas toallas de mano. Las pasas alrededor de la barra y sostienes ambos extremos juntos. Me imagino que también podría hacerse para peso muerto, pero no lo he probado. En mi caso, me ayuda bastante para jiu jitsu, donde necesitas buen agarre para sostener al oponente desde el kimono.

saludos!

asi ?
towel-pull-up.jpg

y que pasa si hago 4 series de 20 y despues haga 4 de 30 y asi, en que me va ayudar si lo sigo haciendo ? hay alguna forma de endurecerlos ?

Lo que pasa es que el agarre tiene que ver también con necesidad; si levantas peso muerto tiene que ser bueno para el peso que levantes, si quiebras piedras como para que no se te rompa la mano con el rebote del martillo, em general cuando hay insuficiências, entre lo especifico y el grip resuelven, ahora usar el grip como finalidad, no tiene mucho sentido.

Es exactamente como lo describía.

Si logras hacer 4 series de 20 agarrando con toallas, entonces no tienes ningún problema con el grip, tienes una fuerza de agarre más que suficiente.

Saludos

Es exactamente como lo describía.

Si logras hacer 4 series de 20 agarrando con toallas, entonces no tienes ningún problema con el grip, tienes una fuerza de agarre más que suficiente.

Saludos
Me refería con los handgrip , tiene sentido alguno hacer arriba de 12 repeticiones o no sirve

Me refería con los handgrip , tiene sentido alguno hacer arriba de 12 repeticiones o no sirve

Son bastante efectivos tanto para desarrollar fuerza como para dar volumen al antebrazo. Aunque yo hablo de los hand grips en los que una persona ordinaria (que no se dedica a estos de la fuerza y pesas, especialmente mujeres) no podrían hacer ni siquiera una repeticion. Siempre tuve por ahí unos tirados que nunca usaba porque podía hacer centenas de flexiones con mi dedo meñique y pulgar, hasta que un día llegó mi primo con un par de tremendos hand grips y me regaló uno, vaya que eso sí que estaba duro, a día de hoy hago series de alrededor de 70 repes, son muchas repes pero tienes que estar enfocado en la técnica porque de lo duras que son hasta te lastimas la mano si se mal posiciona, suelo meter unas buenas seríes mientras que descanso de una serie de abdominales por ejemplo. De lo mejor para tener antebrazos popeye.

Atrás