Han intentado este tipo de motivación para el entrenamiento?

Tambien se vale grrritar!

El tema no se queda solamente en motivarse a punta de _latigo, pues también encontré que gritar también tiene un efecto sicológico y fisico (cuando uno es el que grita, aclaro....aunque si otro es quien te grita, por supuesto que el efecto sicològico tendrà otros efectos _mmmmm_.

Un ejemplo de ello es el KIAI (el arte de dirigir y proyectar la energía mediante un grito) que utilizan los practicantes de artes marciales.

Cito textulamente parte de 2 artìculos interesantes_leyendo_:

"No es necesario practicar Artes Marciales para saber que el grito ayuda a cualquier persona a sacar de sí mismo el máximo de concentración y esfuerzo a la hora de realizar una acción de gran dificultad.

También sabemos que ante situaciones de peligro, o enfrentamientos inesperados, descargar nuestra tensión con un grito nos produce valor ante dicha situación, al mismo tiempo, la descarga de adrenalina producida por las glándulas suprearrenales actúan con más eficiacia en la preparación del cuerpo para lo que vaya a venir".

Fuè realizado un experimento entre practicantes de kung fu con objetivo de
conocer el efecto que tiene el grito personal en combinación con el ejercicio físico con respecto a la cantidad de repeticiones de un ejercicio específico.

se concluyò lo siguiente:

DISCUSION
Al comparar los datos obtenidos del grupo que utilizó el grito personal con respecto al grupo que no utilizó el grito como tratamiento, se encontró una diferencia significativa entre ambos métodos; en donde el grupo que utilizó el grito personal logró aumentar la capacidad de continuar con el
ejercicio de las push ups y de llevar a cabo esfuerzos mayores; luego de que los sujetos caían al suelo o en el momento en que perdían la posición correcta producto de la fatiga muscular, la cual según afirma Aragón
y Fernández (1995), no le permite a un sujeto mantener una serie de contracciones a un determinado nivel; además de la aparición de las sensaciones de incomodidad o de dolor que están asociadas con la fatiga muscular.

Ikai y Steinhaus (1961) afirman en su estudio que el grito permite aumentar el
número de repeticiones en un ejercicio y de realizar esfuerzos casi supermáximos, debido a la inhibición de las sensaciones que se le presentan al sujeto durante un ejercicio prolongado como son el dolor y la fatiga.

Con el estudio se puede afirmar que el grito puede ser un importante mecanismo o recurso psicológico bloqueador momentáneo de diversas sensaciones producidas por algún ejercicio o actividad física, permitiendo al sujeto o deportista aumentar levemente el umbral del dolor, o sobreponerse al dolor con la utilización de éste, y así poder continuar con el ejercicio o
la actividad física; logrando llevar a cabo esfuerzos mayores a su capacidad como lo afirman Ikai y Steinhaus (1961).

También el grito puede ser utilizado o aplicado como un recurso ergogénico legal no sólo en las artes marciales, sino también en aquellas actividades donde puede aparecer rápidamente sensaciones que inhiben la capacidad del sujeto de continuar con una determinada acción, o en aquellas en donde el sujeto necesita realizar un esfuerzo mayor a su capacidad como en los levantamientos de pesas o en las pruebas de campo en el atletismo.

Finalmente se concluye con los resultados del presente estudio, que el grito
personal en combinación con ejercicio físico permite incrementos significativos en la cantidad de repeticiones de un ejercicio de fuerza para el tren superior como son las push ups, luego de cinco semanas de
tratamiento"._salta_

JA! y yo que al ver gritar o gruñir chicos en el gimnasio pensaba que eran unos exagerados y escandalosos_lengua_...mmmmm.... me pregunto, ¿que pensarìan ellos de ver a las chicas _chica2_gritar o gruñir???? (que vergüenza!):eek:

Última edición:
yo se de uno que esta semanita tenia que haberle motivado así jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

espero que no lo lea

_prohibir_ _leyendo_

JAJAJAJAJAJAAAA ....como me he reido. Me parece que a mi me toca alguien y le devuelvo el doble de lo que he recibido y despues me pongo a hacer las pesas jejeje :D

Por si acaso no voy a probar esa tecnica en el gim porque sino me cargo la mitad de la gente que hay jejejejee:D

yo se de uno que esta semanita tenia que haberle motivado así jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

espero que no lo lea

_prohibir_ _leyendo_

Criaturilla.....si entrenais en casa y te decides por utilizar esta tecnica de motivación ..... ojo con los vecinos .... a ver si llaman a la policia jejejeejee :D:D

Eso es habitual en halterofilia, tienes que tirar de 0 a 100 en un segundo y estar cabreado supongo que ayuda.

no se, intentar motivarme así y teniendo una barra en la mano lo veo bastante peligroso. Y desde luego no se me ocurriría darle dos ostias a Coleman por nada del mundo, (ni aunque el me lo pidiese). Es menos arriesgado jugar a la ruleta rusa

__meparto___meparto_ja ja jaja !!!!!!!!!!! con el ultimo ya no he podido, como se hostia el mismo,
ja ja ja ja!!!!!!! estoy llorando de la risa ja ja ja ja!!!!!!! pero que manera de
hostiarse, joer y al final nos quedamos sin saber si lo da levantado......

Lo de Coleman es normal hasta es motivante pero lo de fostiarse uno mismo................

jajaja Lo del grito es muy bueno a mi me srve mucho cuando estoy entrenando.

Si veria gritar o gruñir a una chica pues me causaria una sorpresa momentanea jejej pero ensseguida uno se acostumbra sabiendo lo bueno que es el gritar, no solo tiene que ser del sexo masculino.

La paliza que le meten al ultimo madre mia! jajaja a mi me hacen eso y me faltan discos para tirarle a la cabeza.

Buen video, se pobrara algun dia

Coleman es el amo..

Vaya que funciona ese tipo de motivacion, entreno junto con mi hermano y a veces le pido que me de palmadas fuertes en los brazos o espalda...
tambien funciona gritar o hacer gestos de fuerza o enojo justo antes de comenzar una serie pesada... hasta puedes un poco mas de peso jeje

Buen video, pero si ya de por si esta canijo aguantar las palizas en el entrenamiento para que quiero que me esten dando de marrasos en el cuerpo :p

A mi me motiva mucho la musica, cuando quiero meter mucha caña, pongo una cancion que me guste mucho (rock o metal que son mas rudos y me prenden o enojan) y ayudan mucho, sin musica no levanto ni el polvo.

Atrás