Hambre insaciable.

Lightin

Venezolano De Wolframio
Desde hace un mes para aca he sentido un hambre durante todo el dia, explicandolo mejor, estoy acabando de comer y a los 30 min tengo hambre de nuevo. Eso es durante todo el dia, estoy en una dieta de volumen y como 6 veces al dia como un aproximado de 3000 calorias. Tengo una buena dieta y se que la falla no esta ahi : /.

Entreno 5 veces a la semana con pesas durante 45min/1h y el cardio que realizo durante todo esta semana (6 dias, pues corro los sabados) es un aproximado de 2horas.

Estoy tomando como suplementos Glutamina y Arginina.

Mido 184cm y peso 84kg, mis muñecas miden 16.8cm xD. Soy Ectomorfo, pero con sacrificio constancia y dedicacion he llegado a este peso.

Mi pregunta es la siguiente : ¿A Que se debe este hambre?
Mi preocupacion : Es pasarme de mi limite calorico y que me salga una barriga nada estetica._tragar_

Te he cerrado los otros 3 hilos iguales que tenias. Te dejo este, y te advierto, para que lo sepas en un futuro, que es motivo de bann, y considerado como spam. SALUDOS.

Ya me di cuenta Juancar, no sabia en donde publicarlo para que se hiciera mas rapida la discusión.

En el tema en si; otro usuario me hablo del ayuna intermitente.Tengo entendido que si no se come se entra en catabolismo muscular.

Escucho otras sugerencias y opiniones.

Gracias amigo, aunque he leido que si se pasa mucho tiempo sin comer se entra en catabolismo muscular.

Post Up.
Necesito mas opiniones.

Eso es mentira..salvo que seas un culturista profesional que tiene 130kg de masa muscular que mantener. No es tu caso, asi que no te preocupes. No va a haber catabolismo y no hace falta comer 300 veces al dia. Con 3-4 comidas es suficiente mientras mantengas el total calórico y de proteínas necesarios para el crecimiento muscular.

Gracias amigo, aunque he leido que si se pasa mucho tiempo sin comer se entra en catabolismo muscular.

Post Up.
Necesito mas opiniones.

Eso es falso. En este foro hay mucha info sobre eso.

Antes tiene que oxidar muchas grasa y glucógeno, y estar en estado de innanición antes de que el organismo tire del músculo para subsistir.
En el tiempo que pasa entre comidas, eso no va a suceder.

Eso es falso. En este foro hay mucha info sobre eso.

Antes tiene que oxidar muchas grasa y glucógeno, y estar en estado de innanición antes de que el organismo tire del músculo para subsistir.
En el tiempo que pasa entre comidas, eso no va a suceder.

Gracias por responderme de forma completa amigo.

No sabes cuantas horas sin comer tarda para que se de ese proceso?

Otro punto como dices de comer solo tres veces, ¿como haria con el hambre mientras me adapto a solo comer 3 veces?
La aguanto sin mas ni mas? Que feo.

Gracias por responderme de forma completa amigo.

No sabes cuantas horas sin comer tarda para que se de ese proceso?

Pues yo hago IF y paso 16 horas sin comer y como 3 veces en 8 horas, y no me pasa absolutamente nada (y no soy el único en el foro que hace IF) No pierdo músculo, que es a lo que vamos. Según lei (y si no me equivoco a la hora que es ya) hacen falta al menos 18 horas o más de ayuno para vaciar el glucógeno hepático, pero antes de tirar de glucógeno hepático, habría que oxidar la grasa del cuerpo, y después de la grasa y el glucógeno hepático, el cuerpo tiraría del glucógeno muscular (una vez en estado de inanición), así que echa cuentas...

Otro punto como dices de comer solo tres veces, ¿como haria con el hambre mientras me adapto a solo comer 3 veces?
La aguanto sin mas ni mas? Que feo.

Quien dice 3 dice 4. La cosa es que parece que pasas hambre porque haces comidas pequeñas y no te sacian. Y eso es una tortura en tu caso. No a todo el mundo le viene bien comer 6-7 veces al día (y tampoco es necesario mientras cumplas con tus requisitos calóricos diarios)

Supongo que comiendo más en cada una de las 3-4 comidas tendrías menos problemas con eso hasta la siguiente. No quiero decir que comas más de lo que comes al día, si no que en vez de 500 kcal en 6 comidas de las 3000 diarias, metas 1000 en 3.

Última edición:
Eso es mentira..salvo que seas un culturista profesional que tiene 130kg de masa muscular que mantener. No es tu caso, asi que no te preocupes. No va a haber catabolismo y no hace falta comer 300 veces al dia. Con 3-4 comidas es suficiente mientras mantengas el total calórico y de proteínas necesarios para el crecimiento muscular.

Gracias por tu respuesta.

Quien dice 3 dice 4. La cosa es que parece que pasas hambre porque haces comidas pequeñas y no te sacian. Y eso es una tortura en tu caso. No a todo el mundo le viene bien comer 6-7 veces al día (y tampoco es necesario mientras cumplas con tus requisitos calóricos diarios)

Supongo que comiendo más en cada una de las 3-4 comidas tendrías menos problemas con eso hasta la siguiente. No quiero decir que comas más de lo que comes al día, si no que en vez de 500 kcal en 6 comidas de las 3000 diarias, metas 1000 en 3.

Gracias por tu respuesta amigo.

Me podrias explicar en que consiste, como funciona y para que se usa el IF.
Tengo un conocimiento muy bajo sobre ese tema, se que se hacen largas ayunas. Te dejo que me expliques lo demas aunque ya seria por mensajes privados para no alargar mas esto.

Tratare de comer 4 veces en mayor cantidad cubriendo mi gasto calorico.
Gracias a todos los que me respondieron.

Mi humilde consejo habiendo estudiando un tiempo nutricion es:

come 6 veces al dia 1º a la mañana 2º media mañana 3º almuerzo 4º colación 5º merienda 6º cena

que el almuerzo sea SI O SI de carbos de lenta absorción.

IMPORTANTE: come antes de volver a sentir hambre, evita el sentir hambre.
obviamente no mates el hambre con basura para eso hay muchas lecturas en el foro que te pueden servir.

Última edición:
¿Es malo cada vez que notes hambre beberte unos vasos de agua? Yo soy endomorfo y tengo que controlar bastante el hambre por temas de ansiedad y me recomendaron que cada vez que tuviese hambre pues bebiese agua ...

De momento me va bastante bien aunque meo mucho más. Andaré entre 2,5L-3L de agua al día en total.

Snatcher a mi me parece que siendo endomorfo estando en volumen o powerlifting ese vaso de agua deberia ser un yogurt "alto en proteinas" en mi pais (argentina) yo uso la marca "ser firme" o sino un yogurt bebible tambien "alto en protes"
yo tambien soy endomorfo, y los vasos de agua tienen que ser en todo el dia tenes que tomar por lo menos 3 litros de liquido (un promedio porque varia segun el peso) y para llegar a los 3 lt cuenta todo, jugos, leche, agua, etc.
si queres bajar, definir, vascularizar, ahi si cambia el yogurt por mas agua pero no subas las cantidades de las comidas.

Atrás