Hambre a cada rato

EstebanCruz

Active member
No estoy llevando ninguna dieta. Como lo que me apetece cuando me apatece, el tema es que estoy a cada rato comiendo. Parece que tengo la solitaria. Puede ser normal que a cada rato tenga hambre no? Puede ser que el cuerpo me pida nutrientes para reparar etc...

Lo pregunto porque cada dos horas pienso en comida y esto me pasa cuando entreno. Puede ser algo negativo? Quizás sea ansiedad pero no creo, ya que el cuerpo no me pide azúcar, sino cosas saludables.Ahora mismo me dio por ponerme una taza de leche desnatada con avena.

Alguna opninión? Puede ser malo comer cada tan poco tiempo?

Primero, la leche mejor entera. Consejo fuera de topic.

Segundo, entrenando si es normal tener mas hambre, pero ese es el problema de hacer muchas comidas al dia, o seguir la tipica recomendacion de comer cada dos horas, que acostumbras al cuerpo a darle comida cada poco, y cada poco te pide comida

Primero, la leche mejor entera. Consejo fuera de topic.

Segundo, entrenando si es normal tener mas hambre, pero ese es el problema de hacer muchas comidas al dia, o seguir la tipica recomendacion de comer cada dos horas, que acostumbras al cuerpo a darle comida cada poco, y cada poco te pide comida

Si te soy sincero, normalmente como leche entera, y si es de la cabra de mi abuelo mejor. Hoy, por casualidad, no quedaban botes de leche entera y me apañé con la desnatada. A parte está más rica :)

El tema del hambre es que a veces parece que tengo al solitaria. Salvo que me pegue un buen plato del tiróon siempre me pide comida a ratos. Pero bueno, lo interpretaré psitivamente

Saludos

Depende mucho de la dieta que lleves.

Asumo que estás comiendo sufientes proteínas. Dicho esto, hay dos caminos:

Si comes abundantes carbohidratos, harinas, legumbres, frutas, etc. es posible que sí, porque son alimentos que disparan la insulina en sangre, y eso repercute en los mecanismos de saciedad.

Una dieta donde el principal combustible no sean los carbohidratos, sino las grasas, tendrá mucho más a raya el hambre. Ej: cetogénica, low carb, etc.

Según el día de la semana, yo hago una, o dos comidas diarias (en general ya de noche).

Saludos

Que tipos de carnes estás comiendo y en que cantidad? Le sacas la grasa como hacen las personas delicadas o comes con grasa, con cartilago, como venga?

Wow, tienes muchísimas dudas a diario, no te conviene crear un hilo donde poner cada cuestión? Ojo lo digo solo porque te ahorras crear tantos hilos jajaj, no por nada.

Y por otra parte, yo como cuando tengo hambre, normalmente cada 3-4 horas.

A veces más tiempo, si por ejemplo desayuno a las 8 y vuelvo del trabajo a las 15, pues como sobre esa hora.

La merienda la hago en la tarde (suele ser un sándwich de atún y fruta), y ya en la noche (sobre las 22) vuelvo a comer.

El cuerpo no es tonto, y a más caña te metas más quiere, simplemente asegurate de comer bien cuando toque, come mucha carne y verdura, sobretodo la carne te hará crecer.

Yo si pudiese, metería todos los días carne, al menos medio kilo para mí.

Wow, tienes muchísimas dudas a diario, no te conviene crear un hilo donde poner cada cuestión? Ojo lo digo solo porque te ahorras crear tantos hilos jajaj, no por nada.

Y por otra parte, yo como cuando tengo hambre, normalmente cada 3-4 horas.

A veces más tiempo, si por ejemplo desayuno a las 8 y vuelvo del trabajo a las 15, pues como sobre esa hora.

La merienda la hago en la tarde (suele ser un sándwich de atún y fruta), y ya en la noche (sobre las 22) vuelvo a comer.

El cuerpo no es tonto, y a más caña te metas más quiere, simplemente asegurate de comer bien cuando toque, come mucha carne y verdura, sobretodo la carne te hará crecer.

Yo si pudiese, metería todos los días carne, al menos medio kilo para mí.

Saludos y gracias por comentar. Normalmente como carne unas 5 veces a la semana. A mi padre le encanta la comida con carne, principalmente con solomillo.

Si te soy sincero, normalmente como leche entera, y si es de la cabra de mi abuelo mejor. Hoy, por casualidad, no quedaban botes de leche entera y me apañé con la desnatada. A parte está más rica :)

El tema del hambre es que a veces parece que tengo al solitaria. Salvo que me pegue un buen plato del tiróon siempre me pide comida a ratos. Pero bueno, lo interpretaré psitivamente

Saludos

Claro, esto es lo que te digo. Si haces muchas comidas van a ser pequeñas, menos saciedad, hambre a cada poco.
Si haces menos comida, va a ser mas grandes, mas saciedad, hambre mas controlado

Claro, esto es lo que te digo. Si haces muchas comidas van a ser pequeñas, menos saciedad, hambre a cada poco.
Si haces menos comida, va a ser mas grandes, mas saciedad, hambre mas controlado

A ver, los platos que me como suelen dejarme lleno, pero hay platos y platos xDD

En mi caso el desayuno y la cena son los más fuertes... Saludos y gracias por comentar

Que tipos de carnes estás comiendo y en que cantidad? Le sacas la grasa como hacen las personas delicadas o comes con grasa, con cartilago, como venga?

Yo había preguntado esto. Para mí, hace mucha diferencia entre tener hambre y no tener hambre.

Entonces está bien, el hambre es resultado de que hay un proceso de desarrollo. Para estos procesos de desarrollo uno a veces tiene que independizarse un poco de los padrones peso/altura. Existen personas que son outliers y alcanzan de forma saludable pesos sorprendentes.

Alguien se le ocurrió modelar en función de la altura, y como criterio aproximado para personas sedentarias, está bien. Sin embargo, si miras por ejemplo el tamaño de los pies, el ancho de los hombros y de las costillas, el diámetro de las muñecas y otros parámetros tambien te dan la idea si la estructura es para ser más sólida o no.

Entonces está bien, el hambre es resultado de que hay un proceso de desarrollo. Para estos procesos de desarrollo uno a veces tiene que independizarse un poco de los padrones peso/altura. Existen personas que son outliers y alcanzan de forma saludable pesos sorprendentes.

Alguien se le ocurrió modelar en función de la altura, y como criterio aproximado para personas sedentarias, está bien. Sin embargo, si miras por ejemplo el tamaño de los pies, el ancho de los hombros y de las costillas, el diámetro de las muñecas y otros parámetros tambien te dan la idea si la estructura es para ser más sólida o no.

Me parece muy interesante este comentario. Cuando hablas de ser más sólida te refieres más envergadura no? Osea, si yo tengo determinado ancho de canillas o de muñeca, debería tener determinado ancho de torso, cadera, etc. no?

No sé si tiene que haber también una proporción rígida entre las partes, pero no podemos pensar que dos personas de la misma altura, una que calza 39 y otra que calza 44, una tiene hombros anchos y la otra hombros estrechos, una tiene una cabeza de manzana y la otra de zapallo. No son para pesar lo mismo.

Atrás