Halterofilia

toni bd777

ectomorfo joven
hola, soy un chico de 18 años, mido 1,79 y peso 58 kg.Soy delgado y tengo la estructura osea muy fina.Mi pregunta es si obtendré resultados para ganar masa muscular y fuerza haciendo un entrenamiento a base de ejercicios compuestos como sentadillas,peso muerto, press banca......y nada de ejercicios de aislamiento.
En caso de obtener resultados, cuando podria ganar en un año mas o menos entrenando 3 dias a la semana? Gracias.

La respuesta es que sí. Los de aislamiento sólo son necesarios en casos muy especiales. Lo que sucede es que son altamente populares en los gimnasios porque son cómodos, no te agitan, etc.

En cuanto al valor numérico del progreso en un año, es imposible decir, depende de las condiciones de cada uno, de cómo entrenes y de la pasión que metas en el asunto.

Pero que mejoras, mejoras.

Cuanto podes progresar en kg. en un año no solo depende del entrenamiento sino también de la dieta.

Si lo haces bien tanto en entrenamiento y dietapuedes subir kg limpios en un año pues 4-8 kg depende de tu genetica etc

con el peso que tiene y la edad puede subir 10 kg en un año conservando el mismo porcentaje de grasa corporal que al comienzo.

Si la verdad es que si,pero tampoco quiero darle un numero mas alto de 8-10 para que no se espere que va a ser la panacea,el primer año se consigue grandes logros aunque yo lo que mas note en el primer año fue un aumento de fuerza bestial,los cambios vinieron a partir de ese año cuando mas,tambien es verdad que fue cuando hice diieta y empece a leer sobre articulos de musculacion y nutricion y claro la ciencia se nota

ok,muchas gracias. Aunque dudo que gane 10 kg de musculo en un año,mas que nada porque soy delgado y tengo la estructura osea fina.

Bueno yo empece con 73 kg con 1,90 y te aseguro que con constancia y paciencia se puede,ahora peso 98 kg al 14-15% de grasa

así da gusto. El tiempo no lo sé ni yo ni nadie, tu cuerpo dirá, pero centra tu entrenamiento en los ejercicios que has mencionado.

y cuanto tardaste en ganar esos 25 kg? Per lo menos una decada a base de hierros y comer a lo grande imagino.

No te preocupes que cuando comienzas a entrenar de la forma que dices que vas a hacerlo cuando sales del gimnasio tienes ganas de comerte media vaca. Algo así como Obelix comiéndose el jabalí.

Sin hablamos de halterofilia, halterofilia (olímpicos) habrá zonas que se quedarán cortas si no metes accesorios (pectorales principalmente)

Si hablamos de powerlifting, coincido con agomez: cero accesorios, más allá de ejercicios para corregir desbalaces, como unos face pull o unas flexiones escapulares. Al menos al principio. Te llegará el tiempo de meterlos

pues eso es increible, a unos 10 kg por año! Y se puede saber que tipo de rutina y/o dieta usaste para conseguirlo,si prefieres guardartelo como un secreto se respeta claro.

No hay magia
Calculate Las Kcal que tienes que tomar en volumen (36-39 kcal por kg de peso,con 36 ya te ira bien,sino pues subes y vas probando hasta que veas que subes)
Toma 1 gramo de grasa por kg de peso,2 gramos de proteina por kg de peso y el resto de Kcal en HC Que sera unos 4-4,4 gramosde HC por kg de peso aproximadamente
Rutina he seguido Weider que es la que mejor me va porque fullbody a mi no mucho pero te digo lo mismo,vete variando,haz 4 meses de weider,despues meteete una torso-pierna y busca con la que estes mas agusto y bueno no hace falta decir que tienes que dejarte el puto culo en el gimnasio y no ir a hablar con la gente,respeta los tiempos de descanso y estate a lo tuyo,que siempre estara el tipico psado que vaya a hacer de todo menos a levantar pesas y te gastara tu tiempo
habra dias que no puedas salir a tomar algo con tus amigos porque estes en el gimnasio o de fiesta porque tienes que ir al gim al dia siguiente (Puedes salir pero con moderacion)
Y eso es todo basicamente

Hombre, obtendrás sobre todo hipertrofia sarcomérica, pero sí, subirás. La cosa cuando entrenas con muchos básicos es comer como un desgraciado para no bajar, más si eres ectomorfo.

Atrás