Hago dieta y me mato haciendo ejercicio y no adelgazo. Estoy desesperada

makemedrea

New member
Hola! Soy nueva por aquí, pero la verdad es que necesito consejos y la respuesta de alguien que sepa.

Tengo 23 años, mido 1.64 y peso 54.3 kilos. Mi meta es llegar a 52 o 51. Siempre he vivido a dieta porque tengo tendencia a verme redondita. Me mantuve alrededor de los 50 kilos hasta los 20 años, pero hace dos o tres años comencé a engordar y en enero de este año llegué a 60. Me preocupé y comencé a hacer dieta. Obviamente mis hábitos alimenticios habían cambiado. Salía más por la noche, cenaba más. En fin, con la dieta intenté retomar unos más saludables y logré llegar a 52 kilos en septiembre.

Me sentía muy cómoda en ese peso, pero ya después de tantos meses quise flexibilizar un poco la dieta y me apunté a un gimnasio. Siempre pensé que el principio de la pérdida de peso era quemar más calorías de las que comías. Así que comencé a entrenar ya a un kilo y medio de distancia del que llamo mi peso ideal (52).

Han pasado tres semanas y, de verdad, me he esforzado mucho. Voy 6 veces por semana, hago una clase de tonificación (pilates, gap, fitness) y después hago una clase de spinning o uso la elíptica por unos 25 o 45 minutos. Depende del tiempo que tenga y de lo cansada que salga de la clase anterior. También he hecho lo posible por mantener mi régimen alimenticio, pese a que la actividad física me da unos ataques de hambre terribles y un poco de insomnio cuando voy a ejercitarme por las noches.

Le he preguntado a mucha gente por qué he subido de peso y la respuesta es siempre que he sustituido masa muscular (mucho más pesada) por grasa (más voluminosa). Sin embargo, me parece un poco descabellado haber ganado dos kilos de músculo en tan poco tiempo. Tampoco siento que mi cuerpo ha cambiado. No he perdido ni un centímetro de nada, más bien me siento más gruesa.

Mi dieta creo que está entre las 1200 y 1300 calorías diarias. Desayuno yogurt con cereal o un sándwich de pavo con queso y un café con leche descremada, almuerzo pollo o pescado con ensalada o vegetales y suelo cenar yogurt con algo de cereal (depediendo del desayuno) o claras de huevo con vegetales o atún. A media tarde, después de entrenar, me como una manzana y una torita de arroz (30 cal). Lo paso mal porque siempre tengo hambre y no veo ningún resultado positivo.

Igual no me he desanimado. Sigo entrenando solo que lo evito por la noches por el insomnio que me da.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué engordo en vez de adelgazar? ¿Alguien me puede ayudar? GRacias!
 
Estás 10Kg. por debajo de tu altura, debes estar bastante delgada, yo de ti me lo haría mirar...
 
Hola! Soy nueva por aquí, pero la verdad es que necesito consejos y la respuesta de alguien que sepa.

Tengo 23 años, mido 1.64 y peso 54.3 kilos. Mi meta es llegar a 52 o 51. Siempre he vivido a dieta porque tengo tendencia a verme redondita. Me mantuve alrededor de los 50 kilos hasta los 20 años, pero hace dos o tres años comencé a engordar y en enero de este año llegué a 60. Me preocupé y comencé a hacer dieta. Obviamente mis hábitos alimenticios habían cambiado. Salía más por la noche, cenaba más. En fin, con la dieta intenté retomar unos más saludables y logré llegar a 52 kilos en septiembre.

Me sentía muy cómoda en ese peso, pero ya después de tantos meses quise flexibilizar un poco la dieta y me apunté a un gimnasio. Siempre pensé que el principio de la pérdida de peso era quemar más calorías de las que comías. Así que comencé a entrenar ya a un kilo y medio de distancia del que llamo mi peso ideal (52).

Han pasado tres semanas y, de verdad, me he esforzado mucho. Voy 6 veces por semana, hago una clase de tonificación (pilates, gap, fitness) y después hago una clase de spinning o uso la elíptica por unos 25 o 45 minutos. Depende del tiempo que tenga y de lo cansada que salga de la clase anterior. También he hecho lo posible por mantener mi régimen alimenticio, pese a que la actividad física me da unos ataques de hambre terribles y un poco de insomnio cuando voy a ejercitarme por las noches.

Le he preguntado a mucha gente por qué he subido de peso y la respuesta es siempre que he sustituido masa muscular (mucho más pesada) por grasa (más voluminosa). Sin embargo, me parece un poco descabellado haber ganado dos kilos de músculo en tan poco tiempo. Tampoco siento que mi cuerpo ha cambiado. No he perdido ni un centímetro de nada, más bien me siento más gruesa.

Mi dieta creo que está entre las 1200 y 1300 calorías diarias. Desayuno yogurt con cereal o un sándwich de pavo con queso y un café con leche descremada, almuerzo pollo o pescado con ensalada o vegetales y suelo cenar yogurt con algo de cereal (depediendo del desayuno) o claras de huevo con vegetales o atún. A media tarde, después de entrenar, me como una manzana y una torita de arroz (30 cal). Lo paso mal porque siempre tengo hambre y no veo ningún resultado positivo.

Igual no me he desanimado. Sigo entrenando solo que lo evito por la noches por el insomnio que me da.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué engordo en vez de adelgazar? ¿Alguien me puede ayudar? GRacias!

hola, en este momento hago un tratamiento con sibutramina pero no creo que en tu caso tienes que adelgazar, yo mido 1.63 y mi peso es de 82 kilos...yo si tengo problemas con el sobrepeso y eso me deprima mucho...:(
 
Mi consejo es:
Aunque no veas los resultados sigue, tienes que cogerlo por rutina, ya veras como en cuanto empieces a tenerlo por rutina y no te preocupes tanto por perder peso, con el tiempo te daras cuenta que has perdido peso.

Respecto a lo del músculo, si que es verdad de que se gana bastante músculo, en mi gimnasio pocas chicas he visto hacer pesas, como mucho algunas con pesas de 3 kilos o algo asi..
 
Hola amiga, dejame decirte que te encuentras en tu peso correcto, si como dices tu tendencia es a estar algo redondita es algo que no podras cambiar a menos que sepas modificar tu genetica. Todos tenemos una complexion natural que nos viene por la genetica de nuestras familias.

Hay mujeres que tienden a ser de complexion muy delgada, pero eso no significa que esten anorexicas ni nada por el estilo, sino que asi es su condicion natural. Tengo una amiga que mide 1.60 metros y pesa 47 kilos. Es una proporcion igual a la tuya ya que eres 4 cm mas alta y pesas 5 kilos mas.

Ademas hay que tomar en cuenta muchos otros factores, como la densidad osea, ademas en tres semanas SI SE AUMENTAN algunos kilos de musculo.

Si estas pasando mucha hambre tu organismo lo detectara como escazes de alimento, disminuyendo tu metabolismo y transformando lo que consumes en grasa como reserva para "sobrevivir a la falta de alimento".

Saludos amiga.
 
La consulta es de 2011, y la ultima respuesta de 2012.
Como se ve, está todo mal hecho, hacer mucho ejercicio y comer más ni da más músculo ni hace perder gordura. la poca que se usa en el ejercicio se repone al comer.

Los dos errores principales son :

1) poner un padrón que no tiene mucho fundamento. Las personas confunden "sobrepeso" con un poco de grasa localizada. Ese poco de grasa extra es normal, no hace daño, sólo tiene implicación estética.
2)Esa grasa extra se puede reducir corrigiendo la alimentación, pero si esto no se hace no hay caso, va a seguir así.

Respondiendo al futuro:
4. Haciendo ejercicio intenso, rutinas de cardio HIIT y llevando una alimentación saludable, todo el mundo baja de peso, o lo gana, depende del objetivo.
=> entonces es indiferente.
 
Última edición:
1. Al ser principiante, sí que es posible ganar dos kilos de músculo, al inicio se consigue masa muscular con mayor facilidad. Así que puede deberse a un aumento de peso, no por grasa, sino por músculo.

2. Estás como 10kg por debajo de tu altura, al ser ya tan delgada, te va a costar mucho más perder peso a no ser que hagas una restricción calórica bestial (no recomendable, pues entraríamos en terrenos pantanosos)

3. Estar mucho tiempo "a dieta" ralentiza tu metabolismo, tu cuerpo se va adaptando a sobrevivir con esas calorías y cada vez vas a ir perdiendo menos peso hasta que dejes de hacerlo. No es bueno alargar tanto los déficit calóricos.

4. Haciendo ejercicio intenso, rutinas de cardio HIIT y llevando una alimentación saludable, todo el mundo baja de peso, o lo gana, depende del objetivo.
 
Hola! Soy nueva por aquí, pero la verdad es que necesito consejos y la respuesta de alguien que sepa.

Tengo 23 años, mido 1.64 y peso 54.3 kilos. Mi meta es llegar a 52 o 51. Siempre he vivido a dieta porque tengo tendencia a verme redondita. Me mantuve alrededor de los 50 kilos hasta los 20 años, pero hace dos o tres años comencé a engordar y en enero de este año llegué a 60. Me preocupé y comencé a hacer dieta. Obviamente mis hábitos alimenticios habían cambiado. Salía más por la noche, cenaba más. En fin, con la dieta intenté retomar unos más saludables y logré llegar a 52 kilos en septiembre.

Me sentía muy cómoda en ese peso, pero ya después de tantos meses quise flexibilizar un poco la dieta y me apunté a un gimnasio. Siempre pensé que el principio de la pérdida de peso era quemar más calorías de las que comías. Así que comencé a entrenar ya a un kilo y medio de distancia del que llamo mi peso ideal (52).

Han pasado tres semanas y, de verdad, me he esforzado mucho. Voy 6 veces por semana, hago una clase de tonificación (pilates, gap, fitness) y después hago una clase de spinning o uso la elíptica por unos 25 o 45 minutos. Depende del tiempo que tenga y de lo cansada que salga de la clase anterior. También he hecho lo posible por mantener mi régimen alimenticio, pese a que la actividad física me da unos ataques de hambre terribles y un poco de insomnio cuando voy a ejercitarme por las noches.

Le he preguntado a mucha gente por qué he subido de peso y la respuesta es siempre que he sustituido masa muscular (mucho más pesada) por grasa (más voluminosa). Sin embargo, me parece un poco descabellado haber ganado dos kilos de músculo en tan poco tiempo. Tampoco siento que mi cuerpo ha cambiado. No he perdido ni un centímetro de nada, más bien me siento más gruesa.

Mi dieta creo que está entre las 1200 y 1300 calorías diarias. Desayuno yogurt con cereal o un sándwich de pavo con queso y un café con leche descremada, almuerzo pollo o pescado con ensalada o vegetales y suelo cenar yogurt con algo de cereal (depediendo del desayuno) o claras de huevo con vegetales o atún. A media tarde, después de entrenar, me como una manzana y una torita de arroz (30 cal). Lo paso mal porque siempre tengo hambre y no veo ningún resultado positivo.

Igual no me he desanimado. Sigo entrenando solo que lo evito por la noches por el insomnio que me da.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué engordo en vez de adelgazar? ¿Alguien me puede ayudar? GRacias!
Hola guapa, la verdad es que estás en tu peso ideal, pero yo te entiendo, nunca nos vemos del todo perfectas. Yo voy 5 días a la semana al gimnasio y aún así no consigo todos los resultados que quiero. Por eso voy cada 5 meses a la clínica the royal (https://theroyalclinic.com/) que tienen tratamientos bastante interesantes y eso es lo que me hace sentirme mejor con mi cuerpo.
 
Atrás
Arriba