¿Haciendo mas cardio que musculación, se corre el peligro de perder músculo?

jon_tb

New member
Hola.

Hace poco me he comprado una multiestacion para ganar musculo, logicamente, y una bicicleta estatica para quemar grasa. Tengo 23 años, peso 68 kg y mido 1,67 m. tengo algo de ''barriguilla'' y grasilla suelta por ahi. Entreno casi todos los dias, y la cuestión es que al empezar el entrenamiento, empiezo con una hora de bicicleta estatica (segun el aparato, suelo hacer unos 33km y 760 calorias, y en el nivel de esfuerzo en el 4; tiene 8). El problema es que cuando termino con la bicicleta termino bastante cansado y sin ganas de hacer musculacion. A dia de hoy tengo algo de musculo en brazos y tal, y tengo el miedo de perder musculo por hacer mas cardio. Quisiera empezar quemando la grasa que tengo para luego seguir con la musculatura, pero sin perder la que ya tengo.

¿Que opinais?
Un Saludo

Hola.

Es del todo normal que no tengas ganas de hacer pesas después de todo ese cardio.
Personalmente estoy en contra del cardio y lo sustituyo con sesión de Interval Training.
Lo que un body builder suele hacer es meter peso y grasas durante el invierno y luego en primavera empezar con la definicion, pero claro, cada uno lo hace a su manera.
Si quieres empezar ya la definicion ten en cuenta que un poco de musculo lo vas a perder, pero es normal, lo mismo te pasa cuando quieres meter musculo, un poco de grasas tendrás que meterla.
Valúa bien si es el caso de empezar ahora o dejarla por la primavera.

Un saludo.

Hola.

Es del todo normal que no tengas ganas de hacer pesas después de todo ese cardio.
Personalmente estoy en contra del cardio y lo sustituyo con sesión de Interval Training.
Lo que un body builder suele hacer es meter peso y grasas durante el invierno y luego en primavera empezar con la definicion, pero claro, cada uno lo hace a su manera.
Si quieres empezar ya la definicion ten en cuenta que un poco de musculo lo vas a perder, pero es normal, lo mismo te pasa cuando quieres meter musculo, un poco de grasas tendrás que meterla.
Valúa bien si es el caso de empezar ahora o dejarla por la primavera.

Un saludo.

+1

Atrás