Hacer un musculo por dia?

pablix25

New member
Quisiera saber si los novatos podemos hacer un musculo por dia, y como (aunque voy al gym hace mas de dos años, nunca soy constante, por ende no crezco mucho, 1,75m y 72kg) , ya que ultimamente me cansa un poco quedarme en el gym mucho tiempo, que opinan? seria hacer lunes-pecho, martes-espalda,miercoles-biceps-triceps, y viernes hombro-pierna...

otra consulta, estoy tomando el universal animal pak, quisiera saber si se puede dividirlo en grupos de 5, ej yo a la mañana me despierto y desayuno un vaso de proteina de celltech, y una hora despues tomo el animal pak y luego voy al gym, solo que me cae muy pesado, ademas a la tarde noche tengo clases de jiu jitsu todos los dias y cansa, esta bien si divido 5 pastillas antes del gym y 5 antes de bjj?

Puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando cumplas con las reglas básicas.
1. Dejar descansar el musculo por 48 horas.
2. Dividir tu ingesta de proteinas por porciones, durante el dia. (No mas de 25 gr. de proteina por porción)
3. Hacer no mas de 10 repeticiones por cada serie (no mas de 3 series)
4. El peso debe ser el MÁXIMO que te permita tu musculo, que soporte hacer HASTA 10 repeticiones. Si es mas que eso, no estas ejercitando adecuadamente tu grupo muscular.

Con respecto al ANIMAL PACK. estas cometiendo un error. El consumo debe ser TAL CUAL como te lo aconseja el proveedor. Esto quiere decir TODAS LAS PASTILLAS y SOLO despues de tus entrenamientos, para tu recuperación. Si te los tomas DE CUALQUIER OTRA FORMA, no tendrás los efectos deseados.

Saludos.

Hola amigo, yo hago un músculo por día

Pero yo empecé haciéndolo a los 8 meses, ya que si eres muy principiante con el de 2 músculos por día vas bien. Pero si quieres cambiar a esta rutina no te pases con las series y no subas mucho el peso, para evitar lesiones si estás empezando.

Última edición:
Respecto a tu pregunta ¿debemos los novatos hacer un músculo al día? te respondería que claro que sí, más que ninguna otra persona. Entendiendo por novato aquel que no acaba de empezar, sino que ya ha tenido un periodo de ataptación muscular previo -que es recomendable durante 1-3 meses entrenando músculos grandes, principalmente-.

Lo recomendable para el crecimiento muscular es hacer un músculo por día para, como bien te comentan, favorecer el crecimiento a través de un escenario idóneo anabólico. Pasado ese tiempo, y según pasan los años, comienzas a tener un tamaño muscular que se va aproximando más a lo que se asemeja más a tu idea de estética. Ese es el momento en el cual muchos modelos fitness, atletas y competidores comienzan a cambiar progresivamente su entrenamiento para buscar una calidad superior muscular. Es aquí común encontrarse gente entrenando, por ejemplo.

Lunes: pecho/triceps
Martes: espalda/biceps
...
Viernes: biceps/triceps

Es decir, doble entrenamiento de brazos en la misma semana. Aunque cada uno se lo va adaptando su entrenamiento según su objetivo.

Un saludo.

Atrás