¿Hacer los abdominales apretando el abdomen?

abemilanes

New member
hola veran, estoy en volumen y en diversos sitios he leido que a la hora de hacer abdominales para evitar tener el abdomen inchado es necesario realizarlos mientras los mantienes en tension, es decir los "aprietas" y comienzas a realizarlos, el caso es que en unos sitios pone eso y en otros no, ¿cual es la forma correcta?

Al ejercitr un músculo, siempre se tensa, de cualquier modo, enfatizar la contracción por sobre lo estrictamente necesario para completar el ejercicio, generalmente da un efecto mejor.
En el caso específico de los abdominales, que no hay normalmente buenos equipamientos como para trabajarlos en un esquema igual al de los otros músculos, entonces se les exige menos de lo que se podría, por lo que agregar una tensión extra resulta productivo.
Ejemplo: para hacer levantando las piernas consigo colocar una canillera de 12 en cada pie como máximo, entonces, para ejercitar mejor agrego una retención de algunos segundos en la parte superior y bajo en forma controlada (esto es, una tensión extra)

Ahora, el abdomen hinchado, o es una hipotonía abdominal por muy mal trabajo, alguien totalmente sedentario, o por problema de los órganos internos. No depende de un detalle de entrenamiento sino de un tema médico.

Última edición:
muchas gracias agomez :)
y bueno tengo otra dudilla respecto a abdominales, ya que este tema va de ello os la planteo para no crear otro post:
¿con un 5% de grasa corporal es posible que no se vean?
Es que me he comprado la tipica báscula que te dice la grasa corporal y eso, pues según esta tengo un5% de grasa corporal, pero no se me notan los abdominales para nada y tenía entendido que por debajo del 10% se notaban, se puede tener menos de un 10% y que esta se localice en el abdomen impidiendo que se vean?

¿con un 5% de grasa corporal es posible que no se vean? Claro, depende cómo esté distribuida la grasa. Si está toda localizada arriba de los abdominales, no se van a ver.

Por otro lado, esos porcentaje de grasa son estimaciones muy desviadas. Lo que vale es si estás gordo o no lo estás. El aparato sólo acaba siendo útil para comparar consigo mismo. Si después de 3 meses te da por ejemplo 1% de grasa, significa que perdiste grasa, pero obviamente no vas a tener en realidad 1%, es la desviación propia del aparato.

ok gracias, pues bueno ya perderé la grasa que los tapa cuando haga definición XD es que tenia la duda de si la grasa podía estar localizada en una zona o se distribuye uniformemente por todo el cuerpo

Atrás