hacer crecer el musculo.

eduardos

New member
hola chicos, ante todo daros las gracias por hacer de este foro 1 medio tan bueno de informacion. me llamo eduardo y me gustaria que me informarais de 1 temilla, tengo 37 años y voy al gym desde hace 3 normalmente 4 o 5 veces por semana, entreno bastante bien y noto el resultado, pero si delo de ir 1 semana me desinflo como 1 globo, supongo que es porque el musculo se me hincha en vez de crecer, como bien aunque deberia comer mas , quisiera saber que tengo que hacer para que el musculo crezca y no se hinche, tambien os digo que mi genetica es ectomorfica o sea delgado, tiene que ver eso con mi problema, espero vuestra respuesta, gracias y hasta pronto._mmmmm_

Lo ideal es 3a4veces por semana..5 dias te puedes sobreentrenar muy facilmente y con 1 no produces suficiente estimulo "/

si quieres ganar masa muscular, deberás hacerte una dieta de volumen para aumentar tu masa, y también puedes agregar algún suplemento, como proteínas o creatina que es para aumentar masa muscular. si eres ectomorfo y quieres ganar volumen la dieta es fundamental

En primer lugar la dieta: suficiente aporte de proteinas y exceso calorico diario.
En segundo lugar el entrenamiento: si queres ganar masa muscular y tono miogenico que perdure, desviate al entrenamiento de fuerza periodizado. Googlea periodizacion lineal y planea un entrenamiento fullbody con ejercicios multiarticulares.
No es un proceso rapido, tomara sus años, pero la masa muscular permanece.
Por otro lado, vale la pena considerar la memoria muscular. Es comun perder musculatura durante un periodo de inactividad, pero tambien es comun ganar masa muscular rapidamente al volver a la actividad.

Atrás