hacer cardio todo los dias

antonio470

New member
buenas , entreno en casa y estoy en definicion , entreno 5 dias a la semana y los dos dias de descanso me gustaria hacer cardio unos 50 min ya que tengo una bicicleta estatica , ¿ se puede hacer cardio todo los dias ? seria a baja intensidad

yo entreno 6 dias a la semana, hago cardio todos los dias, y no estoy en definicion necesariamente. Siempre he aconsejado que el cardio es esencial en cualquier etapa del deportista (con mas o menos intensidad), y me rio de aquellos que creen que por darles dos pedaladas a la bicicleta van a perder todos sus musculos xD, asi te mantienes seco siempre, sin necesidad de pasarte 2 o 3 meses de tu vida realmente puteado con dietas restrictivas y despliegues de cardio agresivos (vease 40 minutos, en ayunas... 2 veces al dia...), y en contra de lo que puedan pensar algunos, crecer muscularmente se crece, pero obviamente como es musculo es dificil de apreciar a corto plazo

Es cierto eso, yo también soy de los que hago cardio muy a menudo, independientemente de si estoy ganando músculo o definiendo. Antes hacía 6 días a la semana, pero luego reduje a 4, y aún así hay muchos que me dicen que es demasiado, pero me da igual, creo que el acondicionamiento cardiovascular es muy importante SIEMPRE. Y sí, el músculo sigue creciendo, solo que más lentamente, pero más seco, más definido. ¿Qué se tarda más? Puede. Pero es más sano, seguro... etc. Saludos.

Hola,

Depende a qué nivel hagas cardio: Si sólo haces por quemar calorías a ritmos no demasiado intensos, no pasa nada. Pero si te gusta machacarte a base de bien es conveniente, al igual que con las pesas, meter días de descanso o, cuanto menos, de descanso activo. Otra opción que tienes es alternar tipos de cardio.

Saludos.

yo hago cardio minimo 4 dias a la semana y no hay problema,eso si recomiendo por esperiencia propia que si haces cardio 4 dias a la semana o mas no corrais en todos, alternar bicicleta, eliptica, andar, porque yo aora ando un poco jodio con una rodilla por acer carrera todos los dias,
saludos

Yo sigo una rutina de volumen de 3 dias a la semana (lunes, miercoles y viernes) acompañado de unos ejercicios de cardio moderado los martes y jueves. Aparte de eso salgo todos los dias por la mañana al levantarme unos 20-25 minutos con la bicicleta aunque no se si realizarlo todos los dias es bueno para el musculo, por eso de dejar descanso, aunque yo creo que por solo 20 minutos tampoco ocurre nada ¿que opinan?

yo hago cardio casi todos los dias aunque algun dia me quedo sin hacer y lo hago muy dura. oye ¿que es mejor hacer, la bici con la marcha muy dura que te cueste pedalear o muy blanda?

Atrás