Haceís la digestión???

PasióndeJB

New member
Pues es que yo siempre he respetado cuidadosamente el tiempo de digestión antes de entrenar. Pero ahora voy con el tiempo justo: me levanto, desayuno como lo haría un mamut y bajo a entrenar al gimnasio de al lado de mi casa inmediatamente.

Y total... que me ha surgido la curiosidad de si el resto de foreros dejan tiempo para hacer la digestión y si el dejar o no dejar un tiempo entre la comida y el entreno puede infuir de alguna manera en el propio entrenamiento o en sus resultados... no sé, a lo mejor es una estupidez... pero justo ahora me parecía interesante

pos yo lo de la digestion si que la respeto, desde que un dia mi padre me metio un cague con lo que podia pasar _lengua_ , aunque siempre es mejor bajar con el estomago lleno que bajar sin comer nada, conozco casos de desmayo tras levantarse (por ejemplo de la prensa)y despues de todo decir: uy! si esto no me abia pasado nunca! ...._mmmmmm_:

es muy importante respetar la digestion por un factor muy simple. todo el mundo hace la digestion debido a q una gran cantidad de sangre se va al estomago para recoger los nutrintes (entre otras muchas cosas) y favorecerla.

cuando entrenas, una de las cosas q haces es mandar sangre a esos musculos q estas trabajando (de ahi la congestion).

pero si comes antes de entrenar, por logica, el cuerpo demandara mas sangre al estomago q a los musculos (es cuestion de supervivencia) con lo q el entreno no sera beneficioso en absoluto, ya q se producen, si no recuerdo mal el nombre, dos estados en el cuerpo, el llamado hiperbolemia esplanica (casi toda la sangre esta liada con la digestion) y la hipobolemia muscular (falta de riego a los musculos debida a la 1ª causa).

por eso, no es bueno comer copiosamente antes de entrenar. no pasa nada por tomarse un cafe, la glutamina previa al entreno, un pekeño trozo de tarta para aprovechar el azucar... pero no te metas entre pecho y espalda un jabali con medio cocido q las vas a pasar putas!.

Además de ir con el estómago lleno, si encima vamos recién levantados también nos puede pasar eso ¿verdad?

Porque yo nunca me he desmayado, pero una vez me dio un mareo que me tuve que salir del gimnasio y sentar en el suelo, y era porque iba recién levantado de la siesta de la tarde.

¿Alguien sabe por qué pasa eso? ¿Hay más sangre en la cabeza o qué?

Con estos calores hay que andarse al loro los dias de machaque duron como los de pata.En 2 ocasiines me he pirado del gym antes de terminar porque me quedaba blanco,supongo que seria un bajon de tension.

Bueno... yo me suelo meter un café y unas galletitas... las maría de toda la vida, el problema que tengo es que no tengo mucho control y que en el desayuno no puedo parar con las jodidas galletitas... me suelo incar casi un tubo de galletas... si no me quedo saciado no me levanto de la mesa. Hasta ahora no he notado nada, pero ya me voy a cortar un poco ...espero que fontaneda no se vaya a pique...

Ya es malo no respetar la digestión por todo lo que ha dicho siderín, para que ademas le sumes haberte despertado hace poco que estás falto de energía. Despierta antes, o un dia te asustaras...

siderin dijo:
es muy importante respetar la digestion por un factor muy simple. todo el mundo hace la digestion debido a q una gran cantidad de sangre se va al estomago para recoger los nutrintes (entre otras muchas cosas) y favorecerla.

por eso, no es bueno comer copiosamente antes de entrenar. no pasa nada por tomarse un cafe, la glutamina previa al entreno, un pekeño trozo de tarta para aprovechar el azucar... pero no te metas entre pecho y espalda un jabali con medio cocido q las vas a pasar putas!.

JODER SIDERIN!!!! una exposicion muy buena!!! felicidades!!__genial__

...sabia lo del "reparto" sanguineo,pero macho....lo has bordado._susto_

muy bueno,si.

Por supuesto, hay que dejar pasar un tiempo prudencial desde que ingieres alimentos hasta que empiezas tu primera serie, dependerá de cada persona, de lo que hayas comido y del grupo que vayas a entrenar de lo contrario veo a más de uno vomitando.

Por supuesto, hay que dejar pasar un tiempo prudencial desde que ingieres alimentos hasta que empiezas tu primera serie, dependerá de cada persona, de lo que hayas comido y del grupo que vayas a entrenar de lo contrario veo a más de uno vomitando.

pues yo no hago la digestion casi nunca porque siempre me quedo dormido y tengo que desayunar rapido... porque entreno con un amigo porque luego ir solo me da pereza y no voy sino...

Bien levantado el post.
Yo intento siempre hacer la digestion, no siempre me dan los tiempos y por lo general espero sentado unos minutos.
Un saludo.

Yo tambien espero hasta hacer la digestion, porque alguna vez que he estado mas lleno me he sentido muy incomodo entrenando.

despues de entrenar me entra tal modorra que no puedo ni estudiar, asique entrenar menos! yo normalmente voy unas horas antes de comer.

Atrás