Hace seis meses que estoy igual, necesito su ayuda.

eze2011

New member
Hola amigos, necesito de su ayuda.
Mi nombre es Ezequiel tengo 25 años y peso 77kilos mido 1,76mts con un porcentaje de grasa corporal de 18%.

Entreno hace 6 meses, 3 veces a la semana, rutina de cuerpo completo, aumentando la intensidad y los pesos. Dos Ejercicios Bases por grupo muscular y cambiando estos cada dos meses.

Mi dieta es buena alrededor de 3000 calorias, buena cantidad de carbos y proteina (carne, pollo, pescado, yogurt, queso, huevo no porque me caen pesados al estomago), nada de alimentos grasos, salvo los domingos, divididas en 4 comidas y proteina de suero despues de entrenar.

Mi objetivo era aumentar musculo. Pero solo he conseguido aumentar 4 kilos y no se si son de grasa en vez de musculo, ya que mi estomago no ha cambiado mucho, no me veo bien, no veo ningun cambio en mi apariencia, y me parece ya mucho tiempo estancado.

Que me pueden decir? Cual sería su opinion o consejo? Desde ya muchas gracias!

Hola amigos, necesito de su ayuda.
Mi nombre es Ezequiel tengo 25 años y peso 77kilos mido 1,76mts con un porcentaje de grasa corporal de 18%.

Entreno hace 6 meses, 3 veces a la semana, rutina de cuerpo completo, aumentando la intensidad y los pesos. Dos Ejercicios Bases por grupo muscular y cambiando estos cada dos meses.

Mi dieta es buena alrededor de 3000 calorias, buena cantidad de carbos y proteina (carne, pollo, pescado, yogurt, queso, huevo no porque me caen pesados al estomago), nada de alimentos grasos, salvo los domingos, divididas en 4 comidas y proteina de suero despues de entrenar.

Mi objetivo era aumentar musculo. Pero solo he conseguido aumentar 4 kilos y no se si son de grasa en vez de musculo, ya que mi estomago no ha cambiado mucho, no me veo bien, no veo ningun cambio en mi apariencia, y me parece ya mucho tiempo estancado.

Que me pueden decir? Cual sería su opinion o consejo? Desde ya muchas gracias!

jajaja lo que se lee en este foro. Ponte a leer eze que andas bastante perdido en temas de dietas, que es lo PRINCIPAL.

Aparte con 18% de grasa no estaria buscando subir de peso ni de coña... a lo mucho una recomposicion.

Geotop Gracias por responder, necesito que veas mi foto para que me aconsejes claramente.

Lo de alimentos grasos es porque tengo un poco elevado el colesterol malo y los trigliceridos en sangre por ello elimine emburtidos, frituras, etc. y por supuesto hacer cardio dos o tres veces por semana.

Soy ectomorfo con metbolismo muy rapido, pero si 18,5% de grasa es decir flaco panzón. Si te fijas Mido 1,76 y estoy pesando 78 o sea que la relacion no esta tan mal, pero fisicamente si, por ello quisiera saber si lo que necesito es aumentar masa hasta los 82kgs y luego recortar y mantener el peso ideal o sea 75kgs.

Ayuda para subir foto. y consejos.

GRacias!

A parte de la dieta, y no digo que sea tu caso, muchas veces falla la intensidad.
Veo gente en mi gimnasio que llevan años y están como el primer día porque entrenan como abuelitas y la capacidad de sufrimiento brilla por su ausencia.
Si el entrenamiento y la dieta son mínimamente acertados han de producirse progresos en los primeros meses siempre.

jajaja lo que se lee en este foro. Ponte a leer eze que andas bastante perdido en temas de dietas, que es lo PRINCIPAL.

Aparte con 18% de grasa no estaria buscando subir de peso ni de coña... a lo mucho una recomposicion.

Tu tu geotop quedate en el foro, de ti eh aprendido mucho y ya ni estas :(

A parte de la dieta, y no digo que sea tu caso, muchas veces falla la intensidad.
Veo gente en mi gimnasio que llevan años y están como el primer día porque entrenan como abuelitas y la capacidad de sufrimiento brilla por su ausencia.
.

En los seis meses he notado progresos de FUERZA por que he aumentado gradualmente los pesos conservando una buena tecnica. Pero en la apariencia fisica nada de na.

Será que debo hacer cambios en la dieta o comenzar con un entrenamiento tipo heavy-duty? He venido haciendo una rutina de cuerpo completo 3 veces por semana 3s de 10 a 12reps con ejercicios compuestos. variando el orden y los dias en estos 6 meses para que el cuerpo no se acostumbre.

gracias por ocupar su tiempo en ayudar y responder.

Tu tu geotop quedate en el foro, de ti eh aprendido mucho y ya ni estas :(

Gracias por el comentario klata, yo he aprendido mucho de varios foreros que siguen aca, y de otros que partieron, y espero que podamos seguir aprendiendo todos. Desde mis 2 bans (o fueron mas? ya ni me acuerdo...) no frecuento mucho el foro, aunque ultimamente he estado posteando mas. :)

Saludos.

Osea que te vez al espejo y te vez como el primer día que entraste?
Aveces uno mismo no se da cuenta los avances que a tenido ya que siempre te estas viendo.

De hecho a mi me pasa que siempre me veo "Igual", pero veo fotos de antes y vaya que e cambiado. No la gran cosa pero e crecido algo, Apenas tengo 1 Año y 2 meses en el gym.

Pero cuando alguien te ve y te dice que estas diferente, mas musculoso etc, etc
Esa es la unica verdad !! jejeje

Osea que te vez al espejo y te vez como el primer día que entraste?

Exacto, igual que el primer dia. Rutina de cuerpo completo 3 x 10-12reps. variando los ejercicios mes a mes. Si se nota un incremento en la fuerza por ej press plano de 30kgs a 50kgs., sentadilla de 20kgs a 40kgs. Jalones dorsales de 30kg a 60kgs. etc. pero musculo nada de nada, quizas si me nota mas tonificado o mejor dicho musculos mas duros... pero en el espejo y en las fotos IGUAL.

Saludos

Si no tienes una báscula para medir el porcentaje de grasa y los kilos de músculo, ¿cómo sabes que estás en un 18%??

quizás has aumentado de masa muscular pero por debajo de la grasa, por que no te defines un poco y bajas el %graso a un 12-13% y vas viendo, luego puedes volver a volumen pero con una dieta mejor hecha, y eso de las grasas espero que te refieras a las grasas saturadas, porque no le veo sentido a quitar las grasas monoinsaturadas o poli.

Si no tienes una báscula para medir el porcentaje de grasa y los kilos de músculo, ¿cómo sabes que estás en un 18%??

Luis: Fui a un centro nutricional, y me midieron (1.76mts) me pesaron (77kgs), con dos aparatos me calcularon Porcentaje de grasas 18,5% y IMC 24%, me dijeron que tenia el equivalente a 4kg de grasa, pero que estaba en buen estado en buena condicion fisica, pero el espejo y las fotos no me dicen lo mismo.

quizás has aumentado de masa muscular pero por debajo de la grasa, por que no te defines un poco y bajas el %graso a un 12-13% y vas viendo, luego puedes volver a volumen pero con una dieta mejor hecha, y eso de las grasas espero que te refieras a las grasas saturadas, porque no le veo sentido a quitar las grasas monoinsaturadas o poli.

IgnacioSaezz Si te voy a hacer caso, gracias por el consejo, a recortar un poco entonces y luego retomo el volumen verdad?.
El tema de la grasa lo hice por que un analisis de sangre me dio alto el colesterol y los trigliceridos a tal punto de tomar batidos de proteina con agua y no con leche, ademas de decirles que mis brazos y mis pantorrilas son muy delgados y cuento con una panza ygrasa alrededor de la cintura que sobresalen mas que mis dorsales jaja.

ademas de decirles que mis brazos y mis pantorrilas son muy delgados y cuento con una panza ygrasa alrededor de la cintura que sobresalen mas que mis dorsales jaja.

yo tambien casi siempre fui flaco de la cara, brasos, torso y piernas. pero con barriga , con una dieta con menos calorías todo es posible, hace tiempo que no me mido el porcentaje de grasa, pero creo que ando en unos 13 , aun me queda poca panza creo ue ya es la grasa rebelde jejeje. ya que de los brasos , pecho y espalda se miran los musculos bien. pero primero enfocate en bajar la grasa y despues empezar un volumen lo mas limpio posible.

Atrás