Hace falta levantar siempre "pesado" para aumentar masa muscular?

turboknife

New member
Hola como va? tengo mi siguiente duda.. hace falta levantar pesado para incrementar la masa muscular? no digo ir al 100%.. sino al 80% - 90%..

Hago esta pregunta porque tengo una tendinitis cronica... a veces, cuando intento levantar el peso que movia antes de que me apareciera, me suelen dar unas puntadas de dolor terribles.. es por eso que ahora levanto pesos de alrededor de un 60 - 70% de lo que era antes.. creo q nunca voy a volver a poder los mismos pesos q hace tiempo.. _comorr__comorr_

si y no.

x ejemplo, si levantas 100kg en banca siendo 6 repes las máximas.

hacer un 1x6 con 100kg seria hacerlo pesado
hacer un 1x8 con 94kg seria algo intermedio
y un 1x10 con 87kg seria mas ligero.

cualquiera de las 3 opciones te va dar hipertrofia, depende del individuo en concreto, trabajar con 10 o 8 o 6 te dara mayor o menor, eso tendras que probarlo tu.

hay gente que trabaja piramidalmente, 3 series de 1x10, 1x8, 1x6,
o en días alternos, un dia 3x6 y otro 3x8, o 3x10, hay muchas formas de combinar la rutina

obviamente los pesos se deben ajustar a las repeticiones, pero lo importante, es progresar en cargas o repeticiones.

La cadena se rompe siempre por el eslabón más débil. Querer fortalecerse o desarrollarse manteniendo uma tendinites, sin atacarla de frente, es como querer edificar arruiba del barro em lugar de sobre la tierra firme.

Atrás