Hablemos de pesos

Bueno, bueno.. Queria exponer los pesos que voy manejando a estas alturas de entrenamiento para que veais si voy bien o no ya que me parece mas significativa la fuerza que la masa que haya podido ganar en tan poco tiempo..

Llevo unos cuantos meses en el gym pero de manera intermitente y siempre haciendo maquinas, sin cuidarme con el descanso ni nada de nada, el entrenamiento totalmente "serio" lo comencé en febrero, con dieta mas o menos estricta, intentando descansar mucho y sin fallar ni una vez al gym y metiendo pesos libres. Decir que cada vez disfruto mas en él y anima mucho el ver que uno va progresando poquito a poco..

Bueno aqui estan los kilajes ke manejo en los ejercicios mas basicos:

Press de banca plano: 3x10, 8, 6 (55kg, 60kg, 65kg)
Press de banca superior: 4x12, 10, 8, 6 (50kg, 55kg, 60kg, 65kg)

PM(llevo 3 semanas haciendolo): 3x6 (80kg, 90kg, 100kg)
Antes hacia lumbares en maquina claro está, nosé si sera mucho o poco peso para este ejercicio pero a mi me da una sensacion de fuerza y un orgullo el levantarlo que no veas :)

Curl biceps barra recta: 3x10, 8, 6 (25kg, 30kg, 35kg)

Press militar(en multipower): 3x10, 8, 6(50kg, 55kg, 60kg)
como nosé exactamente lo que pesa la barra del multi de mi gim y unas cosas raras que tiene a los lados he supuesto que sean 20kg, aunque me da la impresion de que pesara mas...

Sentadillas(en multipower): 4x12, 10, 8, 6(60kg, 70kg, 80kg, 90kg)
Aqui no he avanzado mucho porque gracias a la dejadez de los entrenadores de los gym no hacia bien el ejercicio hasta que hace una o dos semanas terminé de darme cuenta de como se tiene que hacer............

Yo creo que no voy mal, le voy subiendo el peso poco a poco cada semana(dependiendo del ejercicio) y en general creo que estoy cogiendo bastante fuerza, claro que siempre hay algun "privilegiado" en el gym que estando mas tirillas que tú mueve el mismo o mas peso que tú sin problemas y te pone en duda xD.

Un saludo __wave__

Si consideramos que empezaste en febrero, pues vas muy bien en los pesos. Ahora te aconsejo como colega que dejes la multipower y te acostumbres al movimiento libre, es muchisimo mejor.
Y no te preocupes por lo que tiran los demas. Mentalizate en TU entreno y dalo todo en él.

Un saludo.

DAUS dijo:
Si consideramos que empezaste en febrero, pues vas muy bien en los pesos. Ahora te aconsejo como colega que dejes la multipower y te acostumbres al movimiento libre, es muchisimo mejor.
Y no te preocupes por lo que tiran los demas. Mentalizate en TU entreno y dalo todo en él.

Un saludo.

Y no hay mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo una cosa,en press de banca se tira mas que en superior,mira haber
que haces mal....

Oxido dijo:

que haces mal....

Eso iba a decir, no conocia a nadie que pudiera tirar lo mismo, pero no se, tal vez tu puedas _salta_

La barra de multipower pesa 20 kg__wave__

Mi compañero de entrenamiento tira lo mismo tb en press banca y en el superior....cosas de la vida...

En realidad no tiro exactamente lo mismo, la unica diferencia esque en el inclinado llego bastante mas justo en las ultimas repes, según el dia que tenga llego justito de fuerzas incluso en la penultima serie.

Ayer me tocó hacer piernas y hombros:

Press militar: 3x10, 8, 6 (50kg, 60kg, 70kg)

Sentadillas(despues de haber hecho las extensiones): 4x12, 10, 8, 6(50kg, 60kg, 80kg, 100kg)

ya he llegado a la frontera de los 100!! :D

respecto a lo de los pesos libres.. Poco a poco los voy metiendo y acostumbrandome, estos son los 2 unicos ejercicios que me queda por pasar al peso libre. Salu2

¿Cuánto pesas, mides y cuántos años tienes?

Te lo pregunto xk es distinto empezar con 1,60 m y 50 kg. que con 1,80m y 90 kg. _comorr_

Última edición:
por cierto, no tengo mucha grasa(un 17% segun el peso de la farmacia, del que no me fiaria mucho)
pero tampoco tengo mucho musculo, sé que peso mucho para mi estatura y no lo aparento pero se lo achaco a que soy ancho de caderas y tengo un buen par de jamones(el cabezon tambien tendrá algo que ver jajja).

Salu2

Oxido dijo:

que haces mal....

Y quien dice que forsozamente debe de ser asi? Y en que te basas?

He-Man jr. dijo:
Y quien dice que forsozamente debe de ser asi? Y en que te basas?

Nos basamos que en Press Inclinado tienes mas incidencia en los hombros y menos en el pectoral mayor que es un musculo mucho mas fuerte que los hombros, no quieras re inventar el culturismo, si te dicen que en Press de Banca se tira mas peso gente como Oxido que sabe muchisimo por experiencia de muchos años... es asi. Yo tambien lo digo, es imposible tirar mas en inclinado que en banco plano si banco plano se hace primero obvio esta.

Es cierto, no conozco a nadie que levante lo mismo. Sobre todo si es un press a 45 grados. La diferencia puede ser de 10-20 kg entre ejercicios fácilmente, si hace el inclinado con buena técnica (es más dificil hacer que incida en el pecho que el banca).

Claro, sobre todo por eso Gerar, son varios factores. Si no, alah, en militar lo mismo que en banca, como es un press, alegría xDDD.

H.Santiesteban dijo:
En realidad no tiro exactamente lo mismo, la unica diferencia esque en el inclinado llego bastante mas justo en las ultimas repes, según el dia que tenga llego justito de fuerzas incluso en la penultima serie.

Ayer me tocó hacer piernas y hombros:

Press militar: 3x10, 8, 6 (50kg, 60kg, 70kg)

Sentadillas(despues de haber hecho las extensiones): 4x12, 10, 8, 6(50kg, 60kg, 80kg, 100kg)

ya he llegado a la frontera de los 100!! :D

respecto a lo de los pesos libres.. Poco a poco los voy metiendo y acostumbrandome, estos son los 2 unicos ejercicios que me queda por pasar al peso libre. Salu2

ALEEEEGGRRRÏIIAAAAAAAAAAAAAA XDDDDDDDDDD_violento_ _violento_

Es cierto que se tira mas en plano, pero hay gente, como yo, que por nauraleza tiene hombros muy fuertes, y yo, en multipower, tiraba 85 en press plano y 75 en inclinado, a veces incuso 77,5.

Y eso cuando ya tenia un ierto entreno, y movia pesos respetables, porque al principio, cuando movia los pesos que mueve aqui el amigo, tambien tiraba lo mismo.

Saludos

Cibernox, pero que tira más en militar que en plano... esto es rarito!! Yo tiro 30 kg más que el en plano y lo mismo en militar que él!! jajaja

Quien dijo que tirara mas en militar?? tiraba CASI igual que en plano, yo no se como tendras tu los hombros o si haras el militar a pelo o en multi pero si es cierto que en el multi tiraba lo mismo haciendo militar que en el press de banca tradicional(yo NO hago presses de banca en multi) Ahora no se decirte porque ya no hago el militar pero creo recordar que el ultimo dia lo hice con 25kg a cada lado, igual que el ultimo dia que hice press de banca plano...

No pensaba que eso fuera raro pero quizas se deba a dos cosas:

1º que en el multipower sea mas facil hacerlo

2º en el press militar no bajaba la barra por debajo de las orejas porque a partir de ahi subir me resultaba un poco molesto, tenia un poco de molestia en el hombro, y sin embargo en los presses de banca bajo la barra hasta el pecho(cosa que no he visto hacer a nadie en mi gym) lo cual funde bastante mas que bajarla a un palmo del pecho como todo el mundo, bastante mas... Y por ello la diferencia de pesos, si no bajara tanto en pecho podria con mas y si bajara mas en militar podria con menos.. nosé..

P.D.: En el press superior, como ya aclaré me ponia el mismo peso que en plano pero, mientras que en el plano llegaba al fallo en la ultima serie al seguir con el superior necesitaba ayuda a la mitad de la penultima y muchas veces llegaba al fallo en esta serie(no siempre) y luego hacia la ultima. Y no se si servira de algo pero cuando llego al fallo en superior no solo es de pecho, tambien de hombros, quizas uso los hombros mas de lo normal para tirar o los tengo mas fuertes en ese tipo de ejercicios porque los implico más.. nose... Pueden ser muchas cosas.

Salu2

Atrás