Hablemos de los Trolls!!!

alarico

Banned
53.jpg

Hoy toca el turno para hablar de los Trolls, seres elementales que forman parte de la mitología nórdica, especialmente Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. El origen del vocablo Troll sigue siendo incierto, sin embargo, han quienes afirman que está relacionado con el comportamiento violento; para la mitología Escandinava, Troll se refiere a cualquier ser extraño, incluyendo otros elementales; mientras que para los suecos, la palabra trolleri se usaba para referirse a un tipo especial de magia que causaba daño.
Regidos por la Luna, de donde obtienen su energía, los Trolls son elementales de la tierra, por esto es posible encontrarlos en lo más profundo de las cuevas o en los bosques más oscuros y siempre alejados del contacto humano, en caso de llegar a encontrarse con ellos, el Troll puede ser capaz de proporcionarle toda clase de regalos o brindarle su ayuda si realmente lo necesitan, aunque esto no se da muy a menudo.
Físicamente son grotescos, se caracterizan tener una gran nariz y porque son además extremadamente feos (todo lo contrario a los elfos), además son sucios y descuidados, de cabellera enmarañada y sucia; su estatura puede ir desde el tamaño similar a un gnomo , o incluso más pequeños alcanzando solamente 10 cm o llegar a ser verdaderos gigantes de más de cuatro metros de altura. Otra aspecto que distingue a los trolls de otros seres fantásticos es que tienen únicamente cuatro dedos tanto en pies como en manos, que son generalmente más cortas en proporción con su cuerpo, y algunos de ellos tienen sólo un ojo. Es común que los Trolls carguen consigo grandes riquezas y tesoros que cuidarán con gran celo y sólo se desprenderán de ellas cuando algún compañero se encuentre en peligro.
Una de las principales razones por la que viven en sitios alejados y oscuros como los bosques y las cuevas, se debe a que pierden sus poderes al salir de ellos, lo que los convierte en presa fácil de sus principales enemigos, los gnomos , quienes al saberlos debilitados les hacen sufrir toda clase de torturas; aunque por el contrario, si un Troll tiene la oportunidad de tomar como prisionero a un gnomo, se encargarán de torturarlos.
54.jpg

De acuerdo con la mitología, los Trolls formaron parte de una raza antropomorfa cuya función fue cambiando conforme pasaba el tiempo, así encontramos gigantes malvados, salvajes parecidos a los hombres, grotescos, torpes y distraídos de fuerza descomunal o incluso seres completamente serviciales necesitados de cariño. La creencia general es que odian la luz y quizá por ello casi siempre se les ha asociado con el mal, en algún tiempo incluso se pensaba que como eran seres malvados se dedicaban a secuestrar humanos, especialmente niños, para convertirlos en sus esclavos y llevarlos a las montañas, de ahí surgió el nombre de bergtagen o “llevados a la montaña”; si alguno de estos humanos lograba escapar, no volvería a ser nunca el mismo y permanecería afectado y al borde de la locura.
A pesar de que los Trolls son seres esencialmente mitológicos, es con la llegada de la literatura infantil entre los siglos XVIII y XIX que comenzaron a formar parte de los cuentos de hadas que los identificó claramente como seres malvados.

no tengo la fuente pero la voy a buscar

A mi me gusta la mitología :D

así es, es un tema bastante interesante

a mi llama la atención ver como se han adaptado las versiones europeas a américa

por ejemplo se dice que los duendes de mi país dejan huellas como las de una ave
eso evidentemente es de influencia indígena

otro ejemplo, las santa compaña se transformo en la leyenda de la carreta sin bueyes

lee el post completo y luego me das tu opinión _paz_

ajam si mi quridisimo alarico... nose que decirte... pq es como si abrieras un post del mundo de Disney.... aunque es fantansia esta interesante!!!!

:)

yo lo que no entiendo es pq se llaman troll los unos a los otros... si segun tu post.... los trolles son buenos... :/

saludines _beso_

ajam si mi quridisimo alarico... nose que decirte... pq es como si abrieras un post del mundo de Disney.... aunque es fantansia esta interesante!!!!

:)

yo lo que no entiendo es pq se llaman troll los unos a los otros... si segun tu post.... los trolles son buenos... :/

saludines _beso_

es mitología solamente
de los otros trolls no se

ahhhh como yo veo que aqui ponen los mismos dibujitos de los "trolles" y leyendo esto... poes como que no le veo mucho sentido... :/

lo que pasa en que no basta solo con leer
también se requiere comprensión de lectura
vamos sasha esta claro el tema _feooo_

Al ver el titulo del hilo, entre con espectativas totalmente diferentes a lo que hay aqui.. jajjaa

Yo creo que los trolls tiene un origen mitologico que entre otros tantos intentan crear miedo en las poblaciones antiguas, todas analfabetas, asi los tenian a todos acojonaos y en cintura..xD

sé perfectamente lo que es la mitología,a la vez que también se que hay muchos más seres mitológicos,
pero a ti justamente te ha dado por hablar de estos en especial :/

o ahora me dirás que para mañana tenías pensado abrir un hilo para contarnos que son los minotauros,,sirenas,,unicornios..etc... también?? jjajjajaja

sé perfectamente lo que es la mitología,a la vez que también se que hay muchos más seres mitológicos,

o ahora me dirás que para mañana tenías pensado abrir un hilo para contarnos que son los minotauros,,sirenas,,unicornios..etc... también?? jjajjajaja

se llama divulgación, no tiene que ver con creer o no creer, al menos para mi esto es leyenda pero me parece muy interesante
algunos abren post sobre carros, futbol, mujeres lo que sea
yo abro sobre temas que tengan que ver con el misterio que es lo que me gusta

no es por ofender ni nada pero con esos comentarios muestras muy pocos conocimientos en cultura general, puede ser un error mio y que no sea así

Última edición:

La verdad es que sí.. es que has estado ausente del foro doctor??? XD

Atrás