hablemos de lesiones

yak1

Banned
Por qué hay deportistas que tardan mucho más que otros en recuperarse de la misma lesión? se debe al estado de forma, a la alimentación o a la genética? y por qué hay personas que tienen más tendencia a lesionarse que otras?
Hay gente que se lesiona muscularmente muy habitualmente, ya sean rupturas fibrilares, desgarros, sobrecargas...
otros tienen tendencia a lesionarse los tendones o articulaciones; tendiditis, esguinces, roturas de menisco...
a que se debe que haya gente que se lesione tan fácilmente y otros no?
pongo ejemplo de Robben, woodgate...

Yo soy de las que me lesiono facilmente, siempre tengo dolores de algo.... me parece un hilo muy interesante, espero que nos pueda respnder alguien que sepa de esto...

yo soy de los que no se suelen lesionar fácilmente. pero tengo un amigo (masterclas) que siempre está lesionado y lleva medio año con el tobillo lesionado! si david villa se rompió la tibia y se va recuperar en menos tiempo!!!
muchas lesiones creo que vienen por carencias de algunos nutrientes. Algunos piensan que la leche no sirve para nada, que defines mejor sin ella y tal, pero los huesos necesitan calcio para estar fuertes y los cartílagos. Luego vienen las lesiones.
Yo cuando empecé en atletismo, tuve una serie de lesiones musculares, más bien en isquiotibiales y biceps femoral. Por suerte el problema que tenia era muy sencillo. No calentaba lo suficiente ni estiraba lo suficiente. luego me hechaba unos sprints a máxima velocidad y de ahi venian las lesiones. Aprendí que calentar y estirar muuucho hasta estar totalmente flexible, me evitaria lesiones musculares. Hace años que no he tenido alguna ruptura fibrilar a pesar de estar entrenando 3 veces a la semana y hacer bastantes ejercicios explosivos, vallas, saltos...
Tambien dicen que si tienes algún musculo más atrasado que otros, este es más fácil de lesionarse.
por ejemplo si mueves 100kg en extensiones de cuádriceps y sólo 20kg en femoral, cada 2x3 te estarás lesionando en el femoral al correr. Dicen, no lo se a ciencia cierta.

Pufff... pues yo ni estiro ni caliento ni nada de nada.... asique de ahi viene lo mio.... jajajaja

En dos años solo he tenido dos lesiones una por las pesas, hacer press frontal con una mancuerna a la vez me jodio el hombro y la cadera, por pésima ejecución obviamente, tarde mucho en recuperarme, el hombro me molestaba incluso por levantar el brazo y la cadera me llevo a un punto en el que caminaba/ corría cojeando.

Para el hombro lo único que hice fue no trabajarlo directamente en mucho tiempo, unos dos meses, la cadera fue mucho mas difícil porque me dolía hasta sentado. Para eso tuve que ir a terapia, usar hielo y todo el procedimiento, y estirar MUCHO (rotación de cadera).

La otra fue hace poco, en el abductor, no tiene nadar que ver con las pesas....

De resto debo admitir que he tenido suerte, nada grave, dolores en el talón, muñeca, coodo y tal, como ha todo el mundo, pero se quitaba bajando un poco la intensidad o descansando directamente.

Un consejo, para evitar las lesiones, trabajen mucho LA FLEXIBILIDAD.

el consejo de trabajar la flexibilidad y la elasticidad yo lo sigo desde hace tiempo. creo que está claro que la entreno viendo el video que subi a mi diario hace unas semanas. Es lo mejor para evitar las lesiones musculares. que nadie se olvide de calentar y estirar!! ganarás elasticidad y te evitarás disgustos.
en cuanto a problemas de articulaciones, la clave es reforzar los tendones y fortalecer los musculos. Hay alimentos que hacen más fuertes los tendones y otros alimentos como la piña que son antiinflamatorios y te sirven de mucho para evitar esguinces... y para recuperarte más pronto!

pd. yo me jodi las cervicales y estuve casi 10 meses jodido. PROBLEMA: mala postura al estar con el ordenador, y pasarse varias horas con esa mala postura estresaron mis cervicales + mala postura al dormir + algun ejercicio como press trasnuca con mala técnica.
CONCLUSIÓN: Prácticamente todas las lesiones tienen un motivo. Si haces las cosas bien, alguna vez te podrás lesionar(la mala suerte existe), pero te lesionarás mucho menos que el que entrena mal, usa malas posturas, no calienta ni estira, se alimenta mal...

Lo de la leche y los lacteos me parece que tiene más de marketing que de realidad.
La cantidad diaria de calcio necesaria está bastante inflada a parte de que no es la única fuetne de calcio.
Matizo esto porque hace un año que tuve que dejar la leche por problemas de intolerancia y mis huesos siguen sin dar ningún problema.

Con las lesiones para mi hay 2 claves.
1- Hacer las cosas con cabeza.
O lo que es lo mismo, estirar, calentar correctamente, para cuando sientes dolor, respetar descansos...todo lo que está en nuestra mano se metería en este punto.
2- Genética.
Y para mi este punto es importantísimo, todos conocemos gente muy propensa a sufrir esquinces o problemas en tendones u otros que ya se han roto varios huesos en su vida.

Luego también es verdad que todos tenemos nuestro talón de aquiles.
Yo no soy de lesiones graves, nunca he tenido que parar más de 1 semana por nada, pero si que se cuando tengo que parar porque noto una sobrecarga en una articulación y además soy propenso a la típica contractura de cuello y trapecio.
Lo he mejorado con estiramientos específicos, pero cuando eres propenso a algo siempre está ahí.

Atrás