¿Hablamos de especias?

josepowa

Pensador
Buenas, queria abrir este post para compartir opiniones... datos... experiencias.. por que como sabreis... si tenemos la dieta cuadrada no entran calorias de mas aunque alomejor en el caso de las especias pues se pueden usar algunas y no alterar el numero de calorias ni nada... entonces me parece muy interesante todo esto, quien se anima? jejeje haber como estamos de nivel cocineros :p_barbacoa_

Pues yo suelo usar ajo en polvo y la pimienta, para darle sabor a las carnes sobretodo jajajaja Aunque la sal en su justa medida tambien esta bien claro...

jengibre, canela, curri, ajo, cebolla, tomillo, pimienta, albaca, oregano, carcuma. Y todas con efectos beneficiosos.

Las especias son sin duda uno de mis ingredientes favoritos jeje, entre ellos suelo usar la canela cuando preparo un batido o hago tortitas... y el oregano suelo echarselo al atún o cuando hiervo arroz y queda como una especie de caldo :D

yo he probado mostaza cuscuma y... ajo en polvo y la verda que algo de sabor si que le da.. xD

Sazonador para espaguetis del Mercadona. Buenísimo para las pastas aunque también se las echo a las pechugas a la plancha y le dan un toque muy bueno.

jengibre, canela, curri, ajo, cebolla, tomillo, pimienta, albaca, oregano, carcuma. Y todas con efectos beneficiosos.

A parte de muchas de estas.. finas hierbas, romero

y estos sobres carmencita (los verdes) alguna vez..
especias+carmencita.jpg

la pimienta blanca molida sabeis como anda caloricamente? la he usado para los filetes de pollo y algo es algo, menos da una piedra xD pero la cantidad que le cae puede ser 1 o 2 g por lo tanto... no tiene que aumentar las calorias no?

Ajo en polvo - El ajo combate las infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, disminuye el exceso de grasas en sangre, previene la hipertensión, alivia el dolor, es un eficaz expectorante, está indicado en problemas del aparato respiratorio y es diurético y estimulante.

Romero - Tónico, estimulante, diurético suave, colagogo, afecciones respiratorias, estomacal, digestivo, carminativo, hipotensor, cardiotónico, antiespasmódico, dolores (reumáticos, de estómago, de cabeza con origen nervioso), antiséptico.

Pimentón Picante - Termogénico, previene el cáncer, con uso moderado fortalece el estómago. (cualquier tipo de picante). ayuda a prevenir el sobrepeso.

Utilizo curry, pimienta y eneldo, básicamente.
En general ayudan a digerir mejor los alimentos a parte de las muchas virtudes que pueden tener, como ha posteado Danif60. Por su sabor pueden ayudar a reducir la cantidad de sal que añadimos e incluso prescindir de ella.
Por la cantidad que se utiliza no creo que sea necesario comerse el coco con las calorías o macronutrientes que contienen.

Última edición:
Atrás