gynecomastia

peligro

New member
acabo de ver videos sobre el tema, que me podeis decir? solo sale cuando entrenas con esteroides? en el caso de entrenar, digo, porque creo que tambien sale por obesidad.

Última edición:
Durante la pubertad el aumento de secreción de testosterona, provoca un aumento de estrógenos por parte del cuerpo en busca de la homesostasis (en este caso, entre otros factores equilibrio de LDL y HDL, así como de vLDL), lo que provoca un desarrollo de las glandulas mamarias y una posible adición de grasa.

En principio remite de forma natural pues no llega a "solidificarse" (no es así, pero ya sirve). Con la ginecomastia producida por esteroides sucede algo similar, si se trata a tiempo se corrige perfectamente, si no es así, sólo queda la cirugía.

Normalmente se usan medicamentos de corte antiestrogénica tipo Nolvadex (citrato de tamoxifeno) o Letrozol...

Lo mejor es que te haga el diagnóstico un médico.

Saludos.

PD: a causa de la obesidad, normalmente, lo que se da es una pseudo-ginecomastia.

En efecto, puede ser natural, o producida por cualquier medicamento que produzca cambios hormonales.
La pseudo-ginecomastia como te ha dicho ismaele00 se suele dar en casos de obesidad y no es causada por la aparición de tejido mamario (como en la ginecomastia) sino por grasa pectoral acumulada que da esa sensación.

Y si te dice el médico que "éso se quita solo...", no te lo creas. A mi me dijo eso y todavia tengo una gin. bilateral leve (porque la tenia leve desde el principio, no porque se haya reducido, se presupone).

Si es leve suele corregirse con el ejercicio ¿no? o al menos "disimularse" al aumentar la masa muscular del pectoral y quedar el pecho endurecido.

Disimular sí, desaparecer no.

De todas formas, en caso de que te diagnosticase ginecomastia y no te la quisiera tratar (el médico digo) no es muy complicado.

Tamoxifeno, apenas tiene efectos secundarios (¡¡ojo!! ni te anímo a usarlo ni te desanimo) y es un tratamiento relativamente sencillo.

Saludos.

hola una pregunta tengo dieciseis años mido 1,86 y peso 105 kilos y tengo ginecomastia mi pregunta es si me pongo a hacer ejercicio ( sesiones de aerobico y un poco de pesas ) se bajara o se endurecera? por favor ayuda tengo sobrepeso pero no es exagerado de pequeño tuve leucemia y creo que es debido a eso gracias

hola una pregunta tengo dieciseis años mido 1,86 y peso 105 kilos y tengo ginecomastia mi pregunta es si me pongo a hacer ejercicio ( sesiones de aerobico y un poco de pesas ) se bajara o se endurecera? por favor ayuda tengo sobrepeso pero no es exagerado de pequeño tuve leucemia y creo que es debido a eso gracias

Si es ginecomastia real y no solo grasa acumulada entonces la única forma de eliminarla es con cirugía plástica.

Atrás