GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
MonoMedellin, OK entonces...

- N.O Xplode de BSN: 30' antes del entreno
- Whey Proteint O.N: al levantarte y post-entrebno
- Aminoacidos de O.N: 30' antes del entreno
- Tribulus Terrestris: antes de las comidas (esperaría unos cuantos meses mas)
- Creatina Monohidratada de Universal: 30' antes del entreno
- Glutamina: tras entreno y antes d acostarte
- y una que otra pastilla de ZMA.: antes de acostarte junto a la glutamina (30' antes de acostarte)

Saludos.

Hola Luis

He leido este foro por tercera vez buscando información y es realmente sorprendente, lo útil y serio de todos los aportes.
Quisiera aportarles mi experiencia. Tengo 43 años y entre 1986 y 1993 practique duro fisicoculturismo e incluso participe en circuitos locales. Hace cuatro años volvi a las prácticas constantes y permanentes (exepto en vacaciones) con buenos resultados. Siempre y hasta hace unos meses sin suplementación y con rutinas de creación propia.

En estos momentos estoy terminando el tercer mes de la Rutina de Volumen 2.009-'10 (4 meses) y me ha ido excelente, comence con 82 Kg y ya voy en los 89 Kg. Nunca antes habia conseguido resultados tan notablesen poco tiempo. Vale la pena la inversión.

He tomado hasta ahora:
1.- whey protein al levantarme y al acostarme (1 dosis por vez)
2.- whey protein isolada 40 min despues de entrenar
3.- Creatina con carga según las indicaciones de este foro.
4.- VoluGro: suspendi la creatina sola y comence con este. lo tomo inmediatamente terminado el entreno.
5.- Tribulus Terrestris, 2 caps en la mañana y dos en la noche antes de acostarse.
6.- Nitrix segun las tomas que se indica en el foro, (tambien el envase)
7.- Picolinato de Cromo 200 mg en la mañana y 200mg en la noche
8.- Glutamina 3 tomas de 5 g cada una, al despertar, post entreno y al acostarse

Como ya cumplí los dos meses de toma he suspendido la creatina, el oxido nitrico y el tribulus, y solo me quedo con la proteina, glutamina, el picolinato y agrege un post entreno :"RE-GENERATOR" de Musashi.

En un par de semanas retomo los suples que suspendi, y voy a probar con :
- eNOxide Nitric Oxide Super-Molecule, que es sublingual
- Animal cuts cuando comience el entrenamiento de definición

Tengo la dieta en orden y controlada.

Amigo Luis : ¿que opinas del cambio de Nitrix por eNOxide, que es sublingual, que se supone aporta oxido nitrico directo al flujo sanguineo?

Desde ya saludos y exito

Encantado de conocerte, amigo Samuel!!!!

Me alegra saber que mi rutina de VOLUMEN de 4 meses te haya ido tan bien... por cierto, ¿hiciste la de FUERZA "666" que metí (y recomiendo hacer) por medio (entre la tabla 2 y 3)?

Sobre la duda que me comentas, es totalmente nuevo para mi, aún no tengo referencias ni experiencias de nadie sobre éste suplemento sublingual... Pero ya sabes que para saber qué efectos puedan aportar sobre nosotros, hay que experimentar, así que si pruebas, espero que me comentes ¿ok?

Siento mucho no serte de ayuda, amigo mío... Por cierto, cualquier cosa, por aquí me tienes, aunque suelo andar mas por mi otro foro!!

Un abrazo!!!

Consulta sobre aislado de proteina

Luis otra vez por aqui, resulta que mi duda es la siguiente, como estoy tratando de definir trato de informarme un poco sobre lo que estoy tomando, y queria saber si me podrias aclarar la duda que tengo con respeto al aislado de proteina si es necesario cambiarlo por la clasica whey protein cuando estamos en definicion, yo me tomo unos seis cacitos diarios con leche desnatada o con agua depende el momento del dia, pero quiza al pasarse al aislado se note mas la diferencia con respeto a la whey normal..ya de paso aprovecho para comentarte que me he estancado en 108 kg, pero lo raro del tema es que hay ropa que antes no me servia y que ahora si, como que me afine un poco pero no logro bajar de peso yo la verdad no creo en la teoria de cambiar grasa por musculo pero no le encuentro mucha logica a lo que me esta pasando...pues nada Luis gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disculpa las molestias...

Luis

En verdad opte por no hacer la rutina del 666 ya que al terminar la ultima semana del 2° mes había incrementado mis máximos, y estoy consiguendo los mismos resutados con esta tercera semana, ¿piensas que sería útil todavía incluir la rutina de fuerza antes de la cuarta semana?.

Probaré el eNOxide sublingual y te escribire para comentar sobre el tema y sus diferencias con las pastillas.

Permiteme una pregunta más , pensando en el período de definición:

En varios post que he leido en este foro sugieres en el período de definición entre otras cosas incluir óxido nítrico y animal cuts. Sin embargo, también sugieres no consumir café, té, chocolates tomando óxido nítrico, pero el animal cuts tiene una buena dósis de cafeina, entonces será acaso una diferencia en la formulación o molécula de cafeina diferente?

Desde ya muchas gracias

Amigo mario23, dudo mucho que notes la diferencia de unas aisladas con unas de mezcla de aislado y concentrado de suero (como las GOLD), salvo que estés en secado extremo, entonces sí podrás notar diferencia... pero bueno, eso ya cada uno, claro está ;)

Claro que NO puede ser el "cambiar" grasa por músculo PERO sí que puedes haber quemado grasa a la vez que has tonificado... este proceso es difícil, sobre todo en gente avanzada (veterana en los fierros) y mas aún siendo persona natural (sin roids), pero sí se puede dar el caso.

Amigo samuelgr1, sí que veo útil la "666" (rutina de fuerza), pero eso ya cada uno ¿ok? Al gusto del consumidor. Mi recomendación: sí la haría, aunque sea entre la 3ª y 4ª tabla ;)

Sobre el NO en definición, éste ayuda a la quema de grasa en cierto modo al haber una mayor movilización por parte de la sangre debido a la vasodilatación.
Sobre su uso junto a un excitante (como la cafeína), tras un tiempo experimentando por mi mismo y en mi grupo de gente, no me afectó en negativo su combinación, aunque prefiero mas tomarlos por separado durante el mismo tiempo (en distintos momentos del día).

Saludos!!!!

Luis una duda , para el post entreno he leido de todo que si carbos rapidos mas proteina , lentos mas proteina , proteina... tu como lo ves mejor ¿? que te parece un platano y un batido o es mejor solo el batido?

Para post-entreno: nada mas terminar hidratos simples (rápidos) para una mayor recuperación del glucógeno. El plátano y la miel sirven de sobra.
Tras la ducha, 20'-30' después, la toma de proteínas de SUERO.

Saludos!!!

Luis, a ver, tengo una consultilla, referente la Creatina Kre-Alkalyn, concretamente la 3000 de Quamtrax.

Pone que se debe tomar una hora antes con agua y quería saber si hay algun inconveniente en tomar las capsulas junto a un batido de proteina o algo de comida solida. Es que una hora antes hago el pre-entreno, para no ir muy pesado al gym...

Es por saber si puede provocar alguna indigegestión, dolores o algo...

Bueno, gracias por tu ayuda como siempre Luis! ;)

Amigo anky88, en teoría NO deberían coincidir las proteínas en forma de suplemento (post-entreno) con la kre-alcalina (pre-entreno). Y sobre si podría tomarse con alimento, si fuese su toma con el estómago vacío MEJOR. Aunque si el alimento es rico en hidratos, no habría problema (mejor incluso para ayudar en su asimilación).

Saludos!!

Perfecto Luis, gracias por tu ayuda.

Hoy por ejemplo he tomado las 3 capsulas de Kre-Alkalyn 1 hora antes de entrenar y media hora despues un batido de concentrado de suero. Iré probando a ver que tal, si noto pesadez o que, pero seguiré tus consejos ;)

Un saludo!

Hola Luis

Tengo pensado pedir un nuevo stack para empezar la fase le volumen y tenia pensado estructurarlo de esta manera:

-whey on: desayuno y 30'post-entreno (40gr)
-Elite 12: antes de acostarse (40gr)
-BCAA:5gr 30'pre y 5gr post-entreno
-Glutamina:5gr post-entreno + 5 antes de acostarse.
-Vitamina C y D: post entreno (1g y 400UI respectivamente)
-jack3d: 30' pre entreno
-Vitargo + creatina (creapure): post entreno (75gr - 5gr creatina)

Bueno, queria preguntarte si estaba bien estructurado y si meterias o quitarias algo mas.

*Tengo una duda en el post-entrenamiento: SOLO TERMINAR toma el vitargo+ creatina +bcaa+ glutamina + vitamina c y d y a los 30'las protes.

No existira competencia entre los diferentes suplementos o no compiten entre ellos? deberia tomarlos de otra forma?

Muchas gracias,

Un saludo

Que tal Luis

Te comento como lo expuse en un post anterior acerca del oxido nítrico: eNOxide Nitric Oxide Super-Molecule, que es sublingual. Luego de usarlo por algo mas de tres semanas como dice el envase, creo que no es mejor que las pastillas. Se disulve y absorve muy lento. El envase dice que hay que tomarlo 10" antes de entreno, pero ya voy en 30" antes para que al iniciar este ya disuelto, y a veces comienzo el calentamiento y la rutina con el producto en la boca. Sobre sus efectos, no veo diferencia respecto de Nitrix, salvo que esta es una pastilla en la boca y el otro son 9 en tres tomas para el estomago. Salvo que Luis sugiera algo mejor, yo me aplicaria con el Nitrix, ya que ademas es mas barato.

Tambien les comento que el uso de creatina es gravitante sobre el aumento de volumen. Yo lo he notado cuendo he hecho la pausa entre ciclos de toma. Durante el primer ciclo de 2 meses aumente cerca de 7 kilos, que se mantubieron durante el mes de pausa. Luego de la pausa, llevo dos semanas tomando creatina nuevamente y ya he subido 1,5 kg mas.

Luis, si pasas por este post, podrias decirme si sigues tomando suples cuando descansas por una semana cuando pasas de una rutina de volumen a otra de definición y cuales. Te comento que estoy tomando:

1.- whey protein Gold Standard de ON al levantarme y 40 min despues de entrenar (1 dosis por vez)
2.- whey protein Nitro Core de ON al acostarme
3.- Creatina con carga según las indicaciones de este foro.
4.- Tribulus Terrestris, 2 caps en la mañana y dos en la noche antes de acostarse.
5.- Amino 2222 de ON 15" antes de entreno
6.- eNOxide Nitric Oxide Super-Molecule, que es sublingual ,
7.- Picolinato de Cromo 200 mg en la mañana y 200mg en la noche
8.- Glutamina 3 tomas de 5 g cada una, al despertar, post entreno y al acostarse
9.- Amino Stack como dice el envase

Desde ya te saludo y gracias

consulta

hola soy nuevo en el foro tengo 18 años y mido 1,80 y queria saber si alquien me podia ayudar mi problema es: hace un mes me aperaron de la rodilla de ligamento cruzado anterior y nece sito saber como puedo hacer para cuando pueda ir al gym...para ganar musculatura en los cuadriceps y femorales me dijeron que podia usar la creatina pero yo no nunca use nada asi que nose si me servira en mi caso o alguna rutina ue me puedan recomendar para ganar musculo y fuerza en las piernas...o algun otro suplemento??por supuesto acompañado de gym...desde ya muchas gracias espero su respuesta

Amigo This URL has been removed!, el planteamiento que me expones lo veo correcto. Metería la Vitamina C + D al levantarte, aunque ahí tampoco está mal. No vería necesidad de mas, y sobre quitar algún suplemento, tampoco si es que entrenas a una buena intensidad y duro!!!

Amigo samuelgr1, te agradezco mucho tu opinión sobre el precursor del NO sublingual. Ya me parecía a mi, aunque no tenía experiencia alguna con éste formato. El NITRIX va muy bien, al igual que el NIOX de NUTREX (misma marca que el LIPO 6X entre otros conocidos).
A tu pregunta sobre si estoy con suplementos: sí, ya que llevo unos entrenamientos de alta intensidad (gran desgaste físico) y los veo muy necesarios como complemento de la dieta.
Lo malo es que NO suelo tirarme por fases de entreno de volumen desde hace años... puedo hacer alguna rutina de éste tipo durante algún mes suelto, pero no con el objetivo de aumentar ya que ese objetivo lo tengo anulado para mi (no puedo ponerme en mas de 100 kgrs por temas de salud, y por lo general suelo estar en 95-98 kgrs).

Cuando pasas de una rutina de volumen a una de definición, lo normal sería que en esos entrenos no pasases a una de definición absoluta sino mas bien que vayas poco a poco para ir adaptando tus músculos, tendones, ligamentos y articulaciones con el fin de prevenirte de posibles lesiones.
En ésta fase, solamente estaría con proteínas, bcaa´s y glutamina, los 3 básicos para evitar el catabolismo muscular... Pasada esa fase de adaptación, metería alguno mas, aunque eso ya depende de cada persona, su estado físico y estético, etc... Yo suelo meter sobre todo, a parte de lo ya mencionado (los 3 básicos), Tribulus Terrestris (ya que en éstas fases de definición los niveles de testosterona se ponen por los suelos), óxido nítrico, algún vitamínico-mineral, protector articular y alguna creatina pero no monohidrato para evitarme de las retenciones de líquidos (bien una CEE o una kre-alkalina).

Amigo matidsa, lo que deberás hacer para fortalecer tu rodilla es los típicos ejercicios de recuepración y mantenimiento que suelen recomendar y aplicar los fisioterapeutas, que son las extensiones de cuádriceps y su antagonista que sería el curl femoral!! Ir poco a poco con pesos bajos e ir incrementando de forma moderada muy poco a poco sin forzar.
En mi opinión, solo te recomendaría eso, y como suplemento, algún protector con condroitina y glucosamina, NADA MAS ;) La masa muscular ya la conseguirás cuando estés recuperado, entonces ya se iría viendo...

saludos a todos!!!

Gracias luis, entreno bastante duro 5 dias a la semana con buenas cargas. Queria meter HMB 3 o 4 gr al dia pero no estoy seguro del todo,alguien lo ha provado ???

MUCHAS GRACIAS LUIS POR TU PACIENCIA.

Un saludo

Sí, yo lo he probado y lo he recomendado a varias personas que les ha ido muy bien previniéndoles del catabolismo muscular. 3 grs diarios repartidos en 3 tomas de un gr cada toma ;)

Saludos!!

Sí, yo lo he probado y lo he recomendado a varias personas que les ha ido muy bien previniéndoles del catabolismo muscular. 3 grs diarios repartidos en 3 tomas de un gr cada toma ;)

Saludos!!

He visto que tienes HMB exactamente "PRO HMB" en la tienda, son 3 tomas 3 veces al dia como pone en el bote, tb lleva glutamina pero supongo que la cantidad que lleva (sera infima) no afectara a la toma de la glutamina por separado no?

Meto 3 capsulas en cada comida y ya esta no? Hay que ciclar elPRO HMB o no es necesario.?

Gracias , un saludo

Última edición:
Sí, el que suelo tener yo es de 3 tomas diarias de un grs cada toma, osea, como debe ser ;) Y sí, lleva algo de glutamina, pero es una cantidad mínima, que por otro lado como va en combinación con el HMB, bien está porque se verá potenciado su efecto al ir con el HMB.
Y no, no afectaría a la toma de glutamina por separado, que por otro lado, ésta iría en diferente toma/momento al del HMB ¿ok?
Sí, una toma en cada comida principal!!
Puedes ciclarlo durante 1 mes, descansando 2 semanas, o durante 2-3 meses y descansando uno... mas que nada por tu bolsillo, pero en un principio, como pasa con los bcaa´s, glutamina, entre otros, puedes estar de continuo con ello mientras tengas un gran desgaste físico...

Saludos!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás