GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, se hace de forma ininterrumpida el ciclo, durante dos meses por uno MÍNIMO de descanso. Los días de no entreno, la toma sería 30'-45' antes de una comida.

Un saludo!!!

Hola Luis, soy "novato" en esto de los suplementos (antes sólo había tomado protes) y la verdad que tengo unas cuantas dudas. Estoy intentado definir, así que llevo una dieta creo q adecuada (he seguido los múltiples consejos que poneis en el el foro) y estoy tomando TH 101 (que me va bastante bien), aparte de los hierros y el cardio. La consulta que tengo es la siguiente:

La mayoría de la gente entrena por la tarde, pero yo por motivos académicos lo hago sobre las 12:00-12:30 hasta las 14:00, entonces ¿Cuanto y como hago las tomas de los suplementos para que no se me solapen unos con otros y con las comidas?
Un "problema" que tengo es que con el estómago vacío los suplementos me sientan fatal (menos los batidos de protes) así que siempre tengo que tomarlos con algo de alimentos.
Lo suplementos que tengo son:
Protes 100% Whey Gold (ON).
Protes Micelar Matrix (ISS) para las noches.
XPAND (DYAMATIZE) en tabletas.
Glutamina micronizada (DYAMATIZE) en polvo.-->¿5 g son una cucharada de café o sopera?

Gracias de antemano por ayudar a los que empezamos en esto.
Un saludo.

Muy buenas amigo MPD...!!!

Tenías que haberme puesto tu hora de comer, supongo que sea tras el entreno ¿no? Bueno, voy a imaginarme que es así...

- Protes 100% Whey Gold (ON): un batido nada mas levantarte y otro tras el entreno (a ser posible después de la ducha y vestirte y tal, que pase un tiempo, si es posible 30'). La comida intenta que sea 45' como mínimo después ¿ok?

- Protes Micelar Matrix (ISS): 30' antes de acostarte siempre y cuando entre el término de tu cena y ese momento pasen al menos 2 horas...

- XPAND (DYAMATIZE): 30' antes del entreno.

- Glutamina micronizada (DYAMATIZE) en polvo: Si, 5 grs sería una cucharada de café colmada... Tomaría una nada mas levantarte, otra justo al término del entreno y una mas antes de acostarte... 5 grs por toma...

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!!!!

Gracias por la respuesta Luis ¡¡

Has acertado en la hora del almuerzo, sobre las 15:00, pero vista tu recomendación , trataré de dejar mínimo 45' entre las protes y la comida.

¿Hay mucho problema en unir la toma de glutamina y de protes post-entreno en el mismo batido?Es para no ir al gym cargado de botecitos, jeje.
Se me olvidó ponerte que también tengo AMINO 2000 (Prolab) ¿como y cuando los tomo?

Un saludo y gracias again ¡¡

Buenas Luis, mi duda es que yo nada mas levantarme me tomo una tortilla de 4 claras de huevo con una lata de atún, ademas de 2 yogures sin grasa y un cafe...
crees necesario tomarme un batido de proteinas tb???
Venga gracias crack...

Por cierto ultimamente me noto un poco fatigado... y creo que es porque estoy recortando los carbohidratos al maximo, pero intento no bajar el kilaje que tiro, es mas, intento subirlo, ya que con el NITROX de nutrytec alcanzo muy buenas congestiones... pero puede ser que me este sobreentrenando no?

Por cierto para bajar de peso hacia antes series corriendo, pero me he lastimado el tobillo y lo mas que puedo hacer es series con la bici... no esta mal no? aunque es mejor correr?
Hasta otra y gracias

Amigo MPD, sobre el amino 2000 puedes meterlo a media mañana o tarde, o 1 hora antes del entreno.
Sobre la glutamina, puedes tomarla junto a las protes sin problema, pero ni o uno ni lo otro lo lleves ya preparado ¿ok? llévatelo si quieres al gym pero en seco, allí mismo le echas agua y para adentro tras unos meneos al bote... en un medio acuoso, la cadena de aminoácidos por la que está formada las proteínas se romperá, dejando de ser una prote´`ina completa y por tanto no nos nutrirá por igual...

Amigo Pablito, Sobre las proteínas en ayunas yo las recomiendo porque salimos del largo periodo del ayuno nocturno, catabolismo muscular a la vista, y en esos momentos a los músculos les hace falta de su alimento lo mas rápido posible, y para eso lo recomendado es el suero. Puedes tomarte el batido nada mas levantarte y 30'-45' después lo que comentas, o solo tirar con lo que ya estás, eso ya a tu gusto ¿ok?

Sobre tu bajada de energía, es lógico, has bajado la ingesta de carbohidratos, tu combustible. Solo tienes dos opciones:

1) aguantarte hasta que tu cuerpo se acostumbre (te aseguro que llega a acostumbrarse)
2) meter algo de hidrato rápido antes del entreno

Podrías meter unas vitaminas y algún fruto seco durante la mañana, quizás esto te ayude a no decaer tanto... ya nos comentas ¿ok?

Un saludo!!!!

Hola Luis, saludos, mi pregunta esque voy a volver a tomar el Axis HT, y tengo en julio unas pruebas medicas de una oposición, me puede dar en el analisis sustancias dopantes o algo raro por tomarlo? saludos.

Si, así que si te importa las oposiciones mejor te olvidas del producto al menos hasta que hayas pasado las pruebas ¿ok?

Un saludo!!!

¿Qué opinas de usar creatina en definición? Mejora el entreno? Da una apariencia más densa? Gracias.

muy buenas luis .. leyendo y leyendo y leyendo me acabode bolver loco asi q por eso te voy a preguntar a ver si em quieres contestar .. qiero q me recomiendes segun tu opinion el mejor suplemento q no sea ni protes aminos ni hidratos ni creatinas ni vitaminas jajaaja .. me explico osea tipo animal m stack o lo q sea algun anabolico o elevador de testosterona .. si es q realmente crees q ahi alguno bueno q se noten los resultados " meta ganar msuculo o volumen" muchas grazias por adelantado

Amigo sensei, sería una opción la de tomar creatina en fase de definición, muchos lo hacen y les va bien, en apariencia física dará mas densidad, aunque tampoco te lo aseguro al 100% que te vaya a ir bien. Sobre todo notarás un empuje bueno en los entrenos, ya que en fases de definición hay mas tendencia a decaer sobre todo al comienzo...

Amigo durden...!!! las proteínas son lo masimportante, sería como el quitarte el agua, te deshidratarías, pues mas o menos pasa lo mismo o pasaróia lo mismo con tus músculos ante la falta de proteínas... Si que puedes tirar de las de los propios alimentos pero si entrenas a cierta intensidad te ayudarán y alimentarán muscularmente mucho mejor que solo yendo con dieta...

Del M stak o cualquier otro anabólico natural, podría ayudarte a subir muscularmente, pero si faltan las proteínas ¿cómo van a "crecer" tus músculos si les falta su alimento, sus ladrillitos por los que están formadas las paredes de éstos?

Un saludo amigos...!!!!!

Amigo sensei, sería una opción la de tomar creatina en fase de definición, muchos lo hacen y les va bien, en apariencia física dará mas densidad, aunque tampoco te lo aseguro al 100% que te vaya a ir bien. Sobre todo notarás un empuje bueno en los entrenos, ya que en fases de definición hay mas tendencia a decaer sobre todo al comienzo...

Amigo durden...!!! las proteínas son lo masimportante, sería como el quitarte el agua, te deshidratarías, pues mas o menos pasa lo mismo o pasaróia lo mismo con tus músculos ante la falta de proteínas... Si que puedes tirar de las de los propios alimentos pero si entrenas a cierta intensidad te ayudarán y alimentarán muscularmente mucho mejor que solo yendo con dieta...

Del M stak o cualquier otro anabólico natural, podría ayudarte a subir muscularmente, pero si faltan las proteínas ¿cómo van a "crecer" tus músculos si les falta su alimento, sus ladrillitos por los que están formadas las paredes de éstos?

Un saludo amigos...!!!!!

grazias luis pero me referia a eso q de loq te hablaba de qno me dijeses de protes carbos y creati y vitaminas lo se y no voy a dejar de tomarla la prote ni la creatina , a eso iva , q me gustaria probar con otra cosa sin dejar de tomar lo otro .. como tipo animal m stack o algo de eso y ahi iva mi pregunta q si realmente crees q me ira bien o me recominedas algub otro produzto q tu sepas q funcione bastante bien puesto q las opiniones de m stack por loq e leido son muy variadas grazias y un saludo

Gracias, Luis. Es cuestión de probar... tengo por ahí un tarro de monohidrato a medias. La verdad es que la apariencia... hasta que no defina más... bueno, no creo que se note la mayor densidad. En cuanto al entreno, si ayuda... pues mejor. A ver que tal va. Gracias de nuevo.

Ajá, amigo durden, bueno, en ese caso, del m stak o el stak II van muy bien, al menos tengo muy buenas referencias de muchos... Este producto, combinado con los demás suples que hemos hablado en teoría deberías notar un abuena subida... Si lo haces ya nos cuentas ¿ok? Un saludo!!!!

Ajá, amigo durden, bueno, en ese caso, del m stak o el stak II van muy bien, al menos tengo muy buenas referencias de muchos... Este producto, combinado con los demás suples que hemos hablado en teoría deberías notar un abuena subida... Si lo haces ya nos cuentas ¿ok? Un saludo!!!!

pues ya te contare aunque no se con cual de ellos quedarme .. ya contare... y grazias

wenas Luis que tal andamos? bueno mis dudas son las siguientes:

El Vitargo es un Carbo para la reposicion de glucogeno del musculo y de rapida absorcion, asta aqui todo OK, pero mi pregunta es que tal estaria si lo mezclase con mas sustancias en un batido post entreno, como por ejemplo;
Proteinas, Vitargo, Creatina, BCAA, Glutamina, etc. No quiero decir que las mezcle con todas simplemente con alguna de ellas y queria saber si asi se absorveria todo mas rapido o por el contrario relentizaria la absorcion o tambien si no es aconsejable mezclarlo con algun producto.

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

Muy buenas...!!!

El vitargo lo mezclaría (haría un combo post-entrenbo) con creatina, taurina y glutamina, en zumo de frutas (o agua si ya va con sabor) y tras batirlo bien para dentro...

Un saludo!!!!

Muy buenas...!!!

El vitargo lo mezclaría (haría un combo post-entrenbo) con creatina, taurina y glutamina, en zumo de frutas (o agua si ya va con sabor) y tras batirlo bien para dentro...

Un saludo!!!!

Y con las protes, entonces que las tomaria un poco despues como media hora o en otro batido nada mas entrenar??, no es buena idea mezclar las protes y el vitargo??? por que??

GRACIAS

PD: Perdon por ser tan pesado

El vitargo lo puedes mezclar/combinar con las proteínas sin problema, pero la creatina con las proteínas, no soy muy partidario de hacerlo así, "chocarían" sus aminoácidos y por tanto se reduciría en parte el efecto de la creatina. solo es mi opinión (podrás encontrarte con varias :( ).

El combo del vitargo y demás justo al acabar y las proteínas 30'-45' después, además que es el momento idóneo ya que es el momento en el que se encuentra mas perceptiva la masa muscular.

Un saludo!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás