GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Luis, sabes si la jalea real es conveniente tomarla antes de dormir aparte de tomarla en ayunas??? O mejor tomarla solo en ayunas??

Consejos de suplementación y entrenamiento

Hola Luis... he leído que eres el maestro en este foro y por lo que vi es asi.

Soy nuevo en este foro y quisiera aprovecharme de tu sabiduría para empezar a entrenar.

Te hare un breve resumen de mi historia: tengo 24 años, 170 cm, 85 kg. Hace como 6 meses que deje de entrenar. Y no me he encontrado motivado, quiza esa sea la razón. He entrenado mucho tiempo casi 5 años, con intervalos entre ellos.

Empecé con 72 kgs. estuve en mi mejor forma con 77 kg. ni muy grande ni muy chico, ideal, hasta que decidi aumentar de peso decididamente, pero de forma natural, y asi quede.

Actualmente no es que este gordo, pero me han quedado algunos vestigios de mi descuido, que al menos para mi no son esteticos. Es que llegue a un punto en que ya no note cambios significativos y solo acudi para mantener el fisico haste que me aburri, y tampoco es que me he desinflado mucho.

El tema es que yo NUNCA tome suplementos, complementos, anabolicos, proteinas ni nada que se le parezca, absolutamente nada. Por ende no se absolutamente nada al respecto, aunque parezca increíble, inclusive a propios y extraños les parecia increible que yo tuviera tal desarrollo sin meterme absolutamente nada, me trataban de mentiroso, lo cual me molestaba y a la vez me halgaba.

Volviendo al tema de los suplementos, lo que leo me parece interesante, mas aun no encuentro algo que me ayude o me guíe y me motive de vuelta.

Actualmente estoy en plan de volver a meterle a las pesas, pero esta vez quisiera usar algún suplemento que me ayude a desarrollarme.

Mi objetivo es eliminar tejido adiposo sin perder masa muscular, sin importarme cual sea mi peso final, lo unico que deseo es verme bien y sentirme bien conmigo mismo.

Ahi es donde espero que me puedas aconsejar con tu sapiencia. Por de pronto de doy algunos datos de mis actividades: tengo horario laboral de lunes a viernas desde las 7 a 17 hs. de la tarde, y voy a la Universidad de 19:30 a 10:00, por lo cual solo dispondo de 1 hora a lo sumo 1 hora y 20 mins para entrenar. Porque me toma 30 mins como minimo manejar hasta la Universidad, por suerte tengo gimansios cerca de mi trabajo.

En las comidas no es que pueda elegir mucho, como lo que mi madre cocina sin nada mas, siempre fue asi. En el almuerzo y en la cena.

Y los fines de semana me gusta tomar alguna que otra bebida espirituosa como ser la cerveza o un whisky, mas la segunda. No soy de asistir a discotecas. Prefiero una buena pelicula con mi chica y una bebida buena.

Espero que esto te pueda ayudar a aconsejarme que suplementos o quema grasas consumir, y/o algunos tips de entrenamiento. Lo de que no se nada de suplementos va en serio, y me tendras que tener bastante paciencia por ese motivo sospecho que me costará entender...

Bueno, va un saludo...

Gracias...

Amigo Fer...!!! Mejor tomar la jalea real en ayunas para que sus propiedades te beneficien a lo largo de todo el día...

Amigo Rodrigo...!!! Mas que parecerte mal debería alagarte el que te dijeran que era imposible conseguir lo que has conseguido sin ayudarte con suplementos y/o fármacos... al menos pienso así...

Vas a volver a los hierros, me alegra saber eso, no mires esto como un desafío buscando unicamente un objetico (el aumento muscular) sinó que piensa que todo esto te reportará salud también si lo sabes hacer debidamente...

Sobre suplementos, has conseguido lo que has comentado sin fata de nada, quizás de haberte suplementado con algo hubieras ido a algo mas (eso tampoco lo sabremos a ciencia cierta). En tu caso solo pensaría en batidos de proteína, que es el alimento principal del músculo, cuando lleves un tiempo entrenando, ya estés adaptado a éste, podrías pensar en suplementarte con algo de creatina y glutamina... lo único que tampoco te aseguraré nada al 100%, podríoa irte bien como podrías no apreciar nada, cada cuerpo es unh mundo y no todos funcionan igual...

Tienes un horario algo malo, ¿te perjudicaría en las comidas? quiero decir que teniendo en cuenta que deberías comer cada 2,30 a 3 horas sin dejar pasar mas tiempo de esas 3 horas entre cada comida, ¿te lo podrías permitir, el sacarte unos frutos secos, un batido de proteína, unas tortitas de arroz sin sal o unas frutas en mitad de tu trabajo o clase...? Sería lo suyo...

Sobre entrenos, primeramente, como vas a empezar ahora (de nuevo) te recomiendo que pases primeramente la fase de adaptación (que conseguirás pasar rapidamente ya que como se suele decir, "el músculo tiene memoria" y de alguna forma es cierto ;)

Cuando apses esa fase de adaptación, el cual te puede llevar entre 1 y 3 meses, puedes pasar a una rutina específica de volumen (hay muchas por el foro), entre 2 y 4 meses, y cuando hayas pasado esa fase, si ves que se han detenido nuevamente los progresos, te invito a que te prestes a hacerte un "inventoo" mío el cual ha ido muy bien a muchos, pero que no te lo recomiendo hasta que no cojas cierta forma física ¿ok? Es un entreno que a primera vista parece de definición, de hecho podría utilizarse junto con dieta específica para definición, pero que si se lleva una dieta de volumen (sana y variada sobre todo, y cuidado con las carnes rojas) podría aportarte un incrtemento muscular aparte de cierta definición, y esto lo tengo muy comprobado... En este enlace que te dejo a continuación podrás ver el entreno que te menciono dividido en varias semanas (dentro de ese enlace podrás ver 9 enlaces mas, cada uno perteneciente a una semana de entreno, por orden). Ya me comentarás ¿ok? anímate a ello y ánimo con todo amigo mío...!!!!

This URL has been removed!

Un saludo amigos...!!!

Última edición:
Muchas gracias luis, lo tendre muy en cuenta...

No estaria mal tomar algún quema grasa??, porque en realidad lo que deseo es deshacerme de esta pequeña pancita poco estetica (para mi gusto)...

De vuelta muchas gracias....

Una pregunta, solo por curiosidad, no por pasarme de listo (por que no se nada).

¿El batido de proteínas no me hara engordar? ¿Me ayudara a reducir mi cintura??

Gracias Luis.... desde ya..!!!

P.D.: Te dije, me tendras que tener paciencia.

Una pregunta, solo por curiosidad, no por pasarme de listo (por que no se nada).

¿El batido de proteínas no me hara engordar? ¿Me ayudara a reducir mi cintura??

Gracias Luis.... desde ya..!!!

P.D.: Te dije, me tendras que tener paciencia.

No, el batido de proteinas te ayudara a construir masa muscular

Las proteínas tienen tantas calorías que los carbohidratos, pero tranquilo que no engordan tanto como los hidratos... Lo que no te hará será reducir tu cintura, eso ya ejercicio y dieta amigo mío...

El quemagrasa te será de utilidad siempre y cuando lleves mas o menos una dieta sana, variada y equilibrada, aparte de hacer no solo ejercicio de musculación sinó aeróbico también...

Un saludo!!!!

uffff,por fin he terminado de leerlo.....................vaya cacho de hilo mas bueno,felicitar a su creador y a todos los que aprobechan y ayudan....LUIS ERES UN MOSNTRUO!

bueno despues de enterarme de muchas cosas y aprender otras varias,voy a hacer mis preguntas:

estoy en fase de definicion,soy grandote(196cm y 107 de peso) voy por mi 2º bote de animal cuts+bcaa,me va bien y me decantare por otro termogenico,mas que nada para variar un poco.....

1º cuestion:

empece a tomar protes,salgo muy temprano de casa,no llego hasta pasadas las 23:00 y me parecio buena idea,pero cual es mi sopresa que solo tomando un batido 30´despues del entreno(sobre las 20:00) en solo una semana y sin variar la dieta,gané 3 kilos de peso... _comorr_ _comorr_

estas son las protes:

100% WHEY PROTEIN ON

he decidido dejarlas de momento,pues no me cuadro para nada,nunca las tome y para una vez que la tomo....... __meparto_

supongo que sera por ganar masa magra,pero tanto?

2º cuestion:

Hydroxycut Hardcore
GLU FM de SYNTRAX
BCAA PRO de SAN 250 Caps

que os parecen como proximos suplementos,lo cambiariais/añadiriais por algun otro mejor o ya voy servido???

no me importan las perras__pesas__

bueno un saludo a todos,que me voy al machaque!!!!!

Hola luis! ya acabe con mi entrenamiento de volumen con vitargo, creatina, glutamina, bcaas, hmb y zma!

Me noto mas ancho, i he ganado 2 kilitos en 2 meses.

Bueno ahora toca la epoca de definicion sin perder volumen.. HE pensando en quitar el vitargo y la creatina ya que n me hacen falta ahora y por su puesto ya tengo el entrenamiento y ahora solo me faltan los complementos exactos.

He pensado en no.explode para antes de entrenar.. ya lo tome hace tiempo i mis conjestiones y mi entrenamiento era muy buenos y creatina lleba muy poca, por lo tanto tampoco me iria mal. Que opinas?
Seguiria con las proteinas durante el dia, he pensado en las de xtreme pro whey 100€ de SN internacional he leido i parecen ser bastante buenas. y bien de precio! que opinas?

My duda seria que tomo despues del entrenamiento, yo acabo de entrenar hacia las 22.00 y ya seguidamente ceno por eso nose que tomarme. Pero pienso que necessito algo justo despues de entrenar nose alguna conbinacion por ejemplo de (glutamina con bcaa,s o esenciales--- nose que seria mejor) sin meter ningun quema grasas ni nada de eso porque mi constitucion es delgada y quemo rapido. Que me aconsejas.. he leido sobre el kinos que parece ser el complemento mas bueno para despues de entrenar pero lleba creatina y nose que hacer..!!

algun consejo de esos sabios que tu tienes..?
Muchas gracias

Hola amigo maalpi...!!!

Pues si que debes estar muy grandote, vaya estatura y vaya peso...

Sobre el animal cut, te recomiendo antes de suguir leyéndote que solo estés durante 3 semanas y descanses a continuación 1-2 semanas ¿ok?

Sobre esa subida de peso, madre de Dios, deviste asimilarlo muy bien... ¿fué de grasa o músculo? Eso quien mejor te lo podrá decir es el espejo (no la báscula).

Las proteónas de ON son bastante buenas, quizás juntes mucho su batido con la cena???? si no es así, no lo entiendo muy bien a no ser que la subida haya sido muscular, entonces a mi si me cuadra... Podría ser, imagínate que estuvieses en volumen y que te decidieras por las proteínas y un voluminizador o creatina, madre de Dios, podrías ponerte como un ORCO...

Sobre los suples que mencionas...
Hydroxycut Hardcore
GLU FM de SYNTRAX
BCAA PRO de SAN 250 Caps

Me quedo con el Animal Cut de Universal y los BCAA´s de SAN...

No sé si se me quedó algo, ya me dirás...

Hola amigo Víctor...!!!

Ahora que vas a empezar con tu fase de definición, haces bien en retirar el vitargo y la creatina. El No-Xplode podría ayudarte (desde el punto de vista energético) aunque lleva hidratos, eso mas bien tendrías que ir controlándote tu mismo ante el espejo, si ves que no destapas o que quieres destapar mas pero no lo consigues porque te has estancado, deberás quitarlo de inmediato ¿ok? Pudiendo sustituirlo por un NO como el Nitrix, NOX3 o Re Charge...

Las proteínas fundamentales, nada mas levantarte y tras el entreno.
Añadiría BCAA´s o dejaría el HMB que ya estabas tomando con anterioridad...

Por lo demás, a parte de la dieta y entreno cardiovascular (lo mas importante) no veo necesidad de nada mas salvo que te veas algo estancadillo y quieras darte un empujoncito con ayuda de algún tipo de quemador...

Sobre las proteínas de SN, tengo entendido que son buenas, aunque su precio, me parece excesivo ¿cuánta cantidad lleva? Date cuenta que puedes obtener proteínas de buena calidad (100% suero) por poco mas de 50 € el bote de 2,250 kgs...

Si ceas casi acto seguido del entreno, no metas las proteínas a no ser que seas capaz de dejar una separación de unos 45'-60' aprox. (sería lo suyo). Puedes dejar el batido para nada mas levantarte como ya te dije mas arriba y para antes de acostarte siempre y cuando pase desde la cena hasta ese momento al menos 2 horas, y en ese caso sería mejor elección unas proteínas lentas (o en su defecto tomar las proteínas de suero que tienes con leche desnatada y seguido tomarte una cucharada de aceite de oliva para ralentizar su absorción). Podrías hacerte una toma de proteína a media tarde si te es posiible, no en la 1ª hora antes del entreno...

Si metes proteína o kinos tras el entreno y despues casi seguido cenas, notarás un buen inchazón de estómago aparte que la asimilación de las proteínas no se produciría al 100%...

Para después del entreno, podrías tomarte para una mayor recuperación y evitar el catabolismo muscular unos bcaa´s o glutamina, eso si, si sigues con el HMB (sería una buena elección ya que es el anticatabólico mas potente) lo tomarías 3 veces al día, una toma 1 hora antes del entreno fijo ¿ok?

Bueno, ya me irás comentando ¿ok?

Un saludo a los dos...!!!

ok!

con el no-xplode no creo que me tape....!! pero si lo hago ya cambiare.
las proteinas son estas y buen de precio creo yo.
Xtreme Pro Whey 100%**** (2,7 kg - 6 LB - Proteína de Suero) €52.90

ok pues despues de entrenar le metere glutamina y bcaa,s y seguire con el hmb durante el dia!! pricipalmente antes y despues de entrenar..

La glutamina la tomaba 3 veces al dia! ahora con despues de entrenar ya es suficiente no..?

De lo que voy a tomar, durante los dias que no entrene que tomo y que no tomo? me pierdo en eso!!

Me puedes ayudar?

muchas gracias

gracias luis por tu respuesta!!!!

a ver,grande soy........de pelotas,me hubiese conformado siendo un poco mas bajo...pero la madre naturaleza..........y la genetica......_esperma_ _esperma_ jejejej__meparto_ __meparto_

bueno,lo de las protes,decirte que las tomo sobre las 20:00 y ceno siempre sobre las 22:30 ó 23......me parecio mu raro que por solo tomar 5 batidos(en 1 semana) y sin variar la dieta subiera tanto.

si que es verdad que en el momento que practico ejercicio,lo asimilo bien y tiendo a ponerme como una mala bestia....pero me he descuidado mucho y por eso ando con termogenicos y __treadmil a parte de las __pesas__

hace un tiempo que hice voley a nivel profesional y tengo buena base gracias a ello.
pero claro,cuanto mejor te ves,mas quieres y por eso empece a tomar las protes........ supongo que seria masa magra y grasa,aunque si estoy con la dieta.......
pare de tomarlas porque me da miedo como tu dices "ponerme como un ORCO" __meparto_ __meparto_ __meparto_ que bueno kiyooo..y como no me resulta facil comprar ropa,pues como pa coger mas kilos,si tengo unas espaldas que parezco un
ROPERO DE 3 PUERTAS....abierto......__meparto_
y como quiero definir para ponerme los tanguitas en verano......jejejeje

hago dieta sana,ahora esto en fase definicion y tomo solo termogenicos,los quiero acompañar con los bcaa pro de san,como ya te dije.

tengo un 20% (creo) de grasa y quiero bajarla tela.......

bueno ya veremos que pasa,un saludo!!!!!!

Gracias Luis, Gracias fer28!!!

Y que tipo de proteínas me recomiendan?? Y quemagrasas?? Estoy dispuesto a cuidarme con las comidas....

GRacias.... Saludos desde PAraguay....

Amigo Víctor, con el tema de las tomas en días de no entreno, las proteínas al menos un batido nada mas levantarte, puedes hacer alguna otra toma dependiendo de tu dieta ¿ok?
La glutamina junto con el batido de proteínas nada mas levantarte.

Sobre pasar de 3 a 1 toma de glutamina, bueno, puedes probar a ver qué tal te va así...

Amigo Rodri, sobre proteínas tendrás (creo yo) a tu disposición por hayá las de ON, EAS, Universal, Dymatize... Y en cuanto a quemadores, el animal cut, hydroxicut....

Un saludo!!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás