Guia básica de gimnasia deportiva

No sabía lo que eran pelican y he visto este video

This URL has been removed!

pero en el 3er paso ya me parece mas dificil que el backward roll y el 4º paso ni te cuento.
Por cierto ¿que es PPPU?

Yo solo hago la 1ª progresión. La 2ª con bloqueo ya es muy jodida para mi.

PPPU o PPP= pseudo plancha push ups. Flexiones en plancha con pies apoyados como la 1ª progresión de Pelican.
Aquí están los acrónimos:

Saludos

Es impresionante lo que hacen algunas.

Edito: weisis, muy grande contestando a crapin. Paz ante todo.

Última edición:
jajaj...que bueno Davisdav....y que follardas están!

Os dejo un post de Dillon Zrike con unas fotos muy buenas para entender la técnica de plancha:

Al contrario que en culturismo donde la mayoría de los presses se hacen sacando pecho,en GA se EXPANDE la espalda,de esta manera hace asistencia de los hombros y biceps.
Las PPPU dan fuerza,pero lo que realmente da fuerza es mantener la posición de la última foto e ir deslizándote hacia delante hasta llegar al punto de eje (cadera) y levantar las piernas hasta dejarlas suspendidas en el aire (años de entreno)

Ya he hablado alguna vez de la expansión de espalda,pero nunca había encontrado unas fotos donde se viera la posición perfecta.

Fuerza+técnica=plancha :)

Edito para poner la progresión que recomienda.
Muy simple:
3x30s

La progresión consiste en trabajar un ángulo hasta sentirse "sobrado" y mes tras mes ir desplazando el cuerpo hacia delante un poco mas.
Si se pierde bloqueo,se flojea y tal...hay que dar un paso atrás.Hay que sentirse fuerte y cómodo antes de progresar a un ángulo mas bajo (como si uno fuera un balancín)

Última edición:
Ese post de Dillon ya lo habia leido, pero que bueno que lo pusiste porque se me habia olvidado hacer los leans y ya los voy empezar a entrenar.

Por cierto, no se si ya hayan posteado este canal pero lo enconte hace unos dias y tienen buenos tutoriales: This URL has been removed!

Para los que nos gusta la gimnasia:

Joder!!..tremendo!...pero si parecen clones!
Es la primera vez que veo algo así.
Se que se ha empezado a hacer rítmica masculina,para mi gusto muy afeminado todo,pero esto es otra cosa,esto mola.
Muy bueno el video tio,gracias por ponerlo.

heyyyyyyyyyyyy ola emmm bno me preguntaba q es lo q pasa si combino la rutina de tonificacion con una de volumen?? si un dia hiciera muchas reps con poco peso y el dia que me tocara trabajar de nuevo esos musculos hiciera pocas reps con mucho peso??

Hola a todos!! Hacia mucho tiempo que no venia por aqui... venir venia pero no decía nada. Este año he tenido "situaciones peculiares" y no he entrenado casi nada desde que empezo,a veces por las situaciones y otras porque me meti en una dinamica perezosa de la que no conseguia salir. Hacia un amago de entrenar un dia... luego una semana si hacer nada, vamos una inconstancia de la leche.

Ahora llevo unas semanas tomándomelo más en serio, más motivado y he pensado escribirlo aqui para motivarme más a ver si también me sirve escribirlo publicamente para poner más empeño.

Los niveles por los que he empezado son muy bajos, no puedo hacer ni las cosas básicas que hacía antes, me cuesta hasta pasar de 5 dominadas. En fin, paciencia y constancia.

Saludos.

En fin, paciencia y constancia.

Saludos.
Ahí está el tema!

Nada tio,motivate,busca una meta de 3 meses en 3 meses,así no te agobias.
Te tomas 3 meses de acondicionamiento general y vas tanteando tus progresos con ejercicios mas complejos para meterles caña en los siguientes 3 meses.

Unos videos motivadores:

Ahí está el tema!

Nada tio,motivate,busca una meta de 3 meses en 3 meses,así no te agobias.
Te tomas 3 meses de acondicionamiento general y vas tanteando tus progresos con ejercicios mas complejos para meterles caña en los siguientes 3 meses.

Unos videos motivadores:

El primer vídeo.. Mira la espalda de Yuri, es increíble.
Y me encanta el pino que se marca con las manos superabiertas.

El primer vídeo.. Mira la espalda de Yuri, es increíble.
Y me encanta el pino que se marca con las manos superabiertas.
Ya te digo!
Parece que le cuelgan los músculos de la espalda. Ya lo dijo uno que le vio en directo,la peña flipa con sus brazos pero se quedó loco al ver la espalda que gasta.

El pino con brazos abiertos,no estoy muy seguro pero creo que es una pose obligatoria para puntuar en suelo.Alguna vez lo he intentado pero no tan abierto. Si te das cuenta se "peina" al rotar.
Lo impresionante es como controla en anillas,este pive estaba retirado por positivo en zarpa,se está preparando para dar caña de nuevo. Ojalá se le pueda ver en Londres.

Un apunte, el positivo de Yuri fue por cocaina. A mi de él me gusta mucho la fuerza, control, etc y ojala pueda llegar a hacer una milésima parte de lo que hace él pero (ojo, opinión 100% personal) no me gusta su cuerpo como objetivo estético.

Cambiando de tema, para acondicionarme estoy haciendo una "rutina" fullbody con bodyweight 3 días a la semana. Dominadas, fondos en variaciones,HSPU, pistols, L-sits, etc (progresiones cogidas del convict conditioning y gymnastics bodies) sobre 5 repes por serie buscando fuerza. Y otros 3 días salgo a correr haciendo series o fartlek.

PD: El video de las gimnastas bailarinas... _iloveu_

Saludos.

Zarpa=cocaína.

A mi me parece algo "gordo" para suelo,entre lo braci/paticorto que es y lo inflado que está se le ve algo torpón.

Buena rutina Hibernian!
Leí que para fuerza,debería estar en torno a 3 y 5 a lo sumo.No llegar al fallo pero si entrenar con ejercicios donde el fallo esté en 6 repes.

Prueba hacer circuitos que también ayudan mucho:
4 rondas:
1x2 L-sit press Tuck planche (3 seg en cada pose)
1x5 Wall press planche
1x5 HSPU
1x8 Dips.

Unos 4 minutos de descanso entre rondas.

Saludos

Pues sí, hago de 3 a 5 repes, cuando hago 5 sin llegar al fallo y técnica correcta (o eso pienso yo) paso a otro nivel de dificultad. Lo he leido varias veces, es más, Sommer lo pone en el libro BtGB y la verdad me fio más de él que del autor de CC al que no se le conoce de nada.

Gracias por el circuito, me viene genial porque intento ir cambiando todos los días, hacer los mismo pero con ejercicios distintos. Lo veo matardor para mi, eso sí, a tuck planche no llego y a HSPU tampoco (me quedo en un pre-HeadStandPU).

Saludos.

Zarpa=cocaína.

A mi me parece algo "gordo" para suelo,entre lo braci/paticorto que es y lo inflado que está se le ve algo torpón.

Buena rutina Hibernian!
Leí que para fuerza,debería estar en torno a 3 y 5 a lo sumo.No llegar al fallo pero si entrenar con ejercicios donde el fallo esté en 6 repes.

Prueba hacer circuitos que también ayudan mucho:
4 rondas:
1x5 Wall press planche
1x5 HSPU
1x8 Dips.

Unos 4 minutos de descanso entre rondas.

Saludos

buen circuito

otro circuito:

Handstand Pushups - 5-10 Reps
One-Arm Pushup - 5-10 Reps
Door Pull-up - 5-10 Reps
One Legged Squat - 5-10 Reps
Knee Jump - 5-10 Reps
Headstand Leg Raise - 5-10 Reps
Mahler Body Blaster - Work up to 25-50 Reps

Atrás