Guia básica de gimnasia deportiva

El hilo va como la seda!!
que pena que no pueda conectarme mucho..

He estado practicando el mortal hacia atras y el flip flap (o como se escriba) y bueno,el flip flap me sale bien ya, el mortal con spooter tambien..(sin spooter un desastre ) jajaja..

El espooter hace una tarea fundamental,porque te marca un punto de referencia a la hora de girar para atras..

a ver que sale este verano!!
un abrazo a todos :)

ooohhhhh paractica practica, yo ya me pegue mis tortas en su momento, el bacflip es sencillo cuando te salga por primera vez te aseguro que rara vez lo fallaras, yo lo ago en parado en superficie plana, dando una patada a la pared, al estilo capoira, desde acantilados, con los patines, es mi habilidad estrella xDDDDD, también hacia rondada flip fla y bacblip con un giro de 360º. de niño me pasaba el día el la arena intentando flips nuevos, que tiempos jajjaja.

Dale duro, te ara mucha ilusión y auto confianza conseguirlo , un abrazo

Ya tengo las anillas en casa, ahora solo falta colgarlas. Ya iré contando, pero me da que esto va a ser jodido :D

A mi también me han llegado hoy, ahora a ver como las instalo en un techo de hormigón...
Se admiten sugerencias ;)

Enhorabuena por esas anillacas ahí ;)

Anacleto agente secreto,hay unos tochos especiales para colgar lamparas pesadas.Son unos tacos de acero que abren como un ancla al tirar de ellos.
Yo compré unos en los chinos y los tengo ahí por si un día decido donde ponerlos.

Ya nos contáis que tal os van las anillas.

Saludos

Me hace gracia las entrevistas que leo a gimnastas,todos dicen lo mismo:"Trabajo con mi cuerpo,intento pesar lo mínimo".
No quiero ni pensar como estarían de tochos si esta gente hiciera dietas de volumen y rutinas solo enfocadas a hipertrofia a base de planchas y dominadas.

Unos cuantos bulldogs:
This URL has been removed!

Mira que bracitos tiene Ivan Ivankov This URL has been removed![

Que entrenas solo con el peso de su cuerpo, jajajaja se me hace muy raro escuchar eso cada vez que sale el tema, ves esos cuerpos voluminosos al maximo, ves que no usan grandes pesos, ves que con toda esa masa muscular pesan lo minimo, sinceramente algo extraño que no cuentan tienen que hacer. Los escaladores tambien entrenamos con nuestro cuerpo en aparatos simlares (barras fijas, cuerdas para trepar, paralelas, y yo anillas tambien xD) y tambien hacemos poses imposibres en la roca. y no es corriente ver a uno con esa altura/peso con ese tamaño muscular. No se no se, algo hay....pero que sera????? quiza nunca lo sepamos.

Que entrenas solo con el peso de su cuerpo, jajajaja se me hace muy raro escuchar eso cada vez que sale el tema, ves esos cuerpos voluminosos al maximo, ves que no usan grandes pesos, ves que con toda esa masa muscular pesan lo minimo, sinceramente algo extraño que no cuentan tienen que hacer. Los escaladores tambien entrenamos con nuestro cuerpo en aparatos simlares (barras fijas, cuerdas para trepar, paralelas, y yo anillas tambien xD) y tambien hacemos poses imposibres en la roca. y no es corriente ver a uno con esa altura/peso con ese tamaño muscular. No se no se, algo hay....pero que sera????? quiza nunca lo sepamos.

jajaj....ese comentario suena a frustración..jajaj
quimica?...por que no?..pero de forma diferente al culturista seguro.

De todas formas,como estarías tu si desde los 4 años estuvieras haciendo press militar y curl de biceps?

Seguro que a tu lado estos bulldogs son unos enanos...lo que pasa es que están muy concentrados tio!..70kilos en poco mas de metro y medio de altura!

Los escaladores estan fuertes pero no recuerdo haber visto ninguno como un anillista.

tomalo con calma rusoh que acabas de empezar,con el tiempo te vas a poner muy tochoooooooooo ;)

PD:hice rappel de chaval,no es escalar pero si descender _lengua_

El trabajo de escalador, hasta donde yo se, solo se parece al de un gimnasta en estar colgado.

La escalada se basa en la economía. No te cuelgas 10 minutos de una mano si puedes colgarte 3 segundos con las dos.
El gimnasta hace lo contrario, necesita una musculatura brutal para mantener posiciones estáticas obligatorias.

No creo que entre la escalada y la gimnasia haya demasiadas similitudes si se mira con detenimiento.

El trabajo de escalador, hasta donde yo se, solo se parece al de un gimnasta en estar colgado.

La escalada se basa en la economía. No te cuelgas 10 minutos de una mano si puedes colgarte 3 segundos con las dos.
El gimnasta hace lo contrario, necesita una musculatura brutal para mantener posiciones estáticas obligatorias.

No creo que entre la escalada y la gimnasia haya demasiadas similitudes si se mira con detenimiento.

No me refiero a que el deporte sea igual, no me as entendido, me refiero a que, los fondos las dominadas, los remos invertidos y en algunos casos hasta las anillas las utilizan en sus entrenamientos los escaladores, por ejemplo muchos de los ejercicios de building the gimnastic bodies, ya me los mandaba el entrenador de escalada antes de interesarme por esto de las GAM. De todos modos es verdad que llevan desde niños haciendolo y a los 6 años ya estan fibrados, Sera por eso por lo que son todos de baja estatura, No recuerdo a ninguno que mida mucho mas del 1,70, lo que jode es que yo mido 1,70 y peso 68 kg y ni me acerco a sus cuerpos ajjajaja, son increibles, al igual se pinchan helio en el musculo para incharlo y flotar en el aire xDDDD.

P.D. los escaladores no se cuelgan de un brazo, tienes razon, se cuelgan de 1 dedo xDDDDDD

Última edición:
Es verdad que lo que los escaladores hacen poses imposibles pero como dijo vsk se basa en la economina una ves que estan escalando.
Ademas segun lo veo lo que mas limita a los escaladores es el agarre.

Es verdad que lo que los escaladores hacen poses imposibles pero como dijo vsk se basa en la economina una ves que estan escalando.
Ademas segun lo veo lo que mas limita a los escaladores es el agarre.

Si estoy completamente deacuerdo, el limite del agarre, al menos cuando yo solamente escalaba creaba cierta desproporción en antebrazo era mas grande que el brazo, entre los músculos de empuje y los de tiro había mas desproporción el triceps apenas abultaba mientras que el bíceps era perfecto con su correspondiente vena xDDDD. La GAM crea un cuerpo mas armónico , por lo menos a mi me gusta mas. Ahora que me a crecido el pectoral y el triceps estoy mucho mas proporcionado y contento ajjajaja, y ademas e ganado en fuerza para trepar, le recomendaria este tipo de entrenamiento a todo aquel que practique deportes como escalada remo natacion.....cualquiera que implique fuerza/resistencia en el torso.

Estoy entrenando ahora mismo......la virgen que calor estoy pasando!!!
Tengo que buscarme otro horario porque esto es la muerte!

una duda, No se si lo he preguntado en alguna ocasion, el uso de lastres de peso considerable, ¿seria perjudicial de alguna manera? por ejemplo encorbamiento, dolores de espalda.......

una duda, No se si lo he preguntado en alguna ocasion, el uso de lastres de peso considerable, ¿seria perjudicial de alguna manera? por ejemplo encorbamiento, dolores de espalda.......

Si se hace bien no tiene porque ser perjudicial.
En que ejercicio quieres lastrarte?

Pero ten en cuenta una cosa,si lastrarte supone variar la postura,es que no lo necesitas....digo yo _leyendo_

Si se hace bien no tiene porque ser perjudicial.
En que ejercicio quieres lastrarte?

Pero ten en cuenta una cosa,si lastrarte supone variar la postura,es que no lo necesitas....digo yo _leyendo_

el lastrarme es para mantener las repeticiones bajas, que las dominadas y los fondos voy por 15 repeticiones ya, me hace falta mas estimulo.

Muy interesante el hilo..

Les dejo un video de un tipo que se hace unas anillas caseras con unos tubos de PVC..

Saludos!

Que buen post yo desde mañana entrenare con 4 ejercicios de cada rutina de weisis,, 2 dias por semana aver qe tal publicare mis resultados en 3 meses aver si avance como weisis xD

Buenas , Este mundo de la Gymnasia es muy interesante y me gusta! Me parece perfecto que haya un espacio para Hablar de esto! Bueno , Como veran estoy pensando en Fabricar unas Anillas , pero tengo una Duda como se llaman las Tiras o cintas con las que van sostenidas las anillas ? Porque son ''Especiales'' Dado que tienen que aguantar Nuestro peso corporal.............Entonces ¿Como se llaman? xD

yo aparte de pesas hago esto

Cojonudo el primer video. El 2º también pero ya lo conocía.

A mi siempre me ha gustado el trabajo con el cuerpo más que con las pesas, pero es ahora cuando he empezado a hacerlo más en serio. El problema es que al ser un entrenamiento completamente diferente me cuesta montarme una rutina.

Me acabo de pillar unas anillas, y son muy jodidas :D

Entre tanto le estoy metiendo más caña que nunca a dominadas en todas sus variantes, fondos, y ejercicios con paralelas. A mi me parece especialmente duro, pero la motivación que produce el avance es mayor que con las pesas.

hey amigos, tenemos que buscar entre todos algo para las piernas, que van muy mal sin usar pesas, se admiten ideas. Y me veo haciendo sentadillas a una pierna con la bombona de butano xDDDDDD

yo aparte de pesas hago esto

tiene similitudes con lo que hablais y la verdad que te pone hecho una bestia

oooooohhhhhh el físico del primer tio que sale en el primer vídeo......NO ES NORMAL!!!!!! xDDD, dioooosss que envidia colega, enserio sera posible llegar a eso sin pesas ??????????

He encontrado esto, aver si os sirve a alguno, yo voy poniendo todo lo que encuentre xDDD
http://methode.lafay.free.fr/

Última edición:
Atrás