Guia básica de gimnasia deportiva

oyeee sabeis algun entrenamiento de flexibilidad? los que he encontrando x internet no merecen la pena :S
para que? apertura de ppiernas? espalda?flexibilidad de hombross? de codoooos?
imagino q sera de piernas para abrirte y eso,si es asi perdona que sea tan complicado un saludoo

para que? apertura de ppiernas? espalda?flexibilidad de hombross? de codoooos?
imagino q sera de piernas para abrirte y eso,si es asi perdona que sea tan complicado un saludoo

puesss esoo justo q has dixo de piernas xa abrirme y tal si sabes alguno q hagais en gimansia artistica o q te sepas tu comentamelo xfa.
un saludo! ;)

Yo entreno bastante la flexibilidad (sobretodo en los ultimos meses), ya que llevo ya unos años practicando artes marciales. Con el tiempo he llegado a unos 170 grados de apertura aproximadamente. En este video hay muy buenos ejercicios:

This URL has been removed!

No os dejeis llevar por las primeras imagenes: esta pensado para el ballet clasico, pero al fin y al cabo, las bailarinas son las reinas de la elasticidad, asi que nada mejor que acudir a la fuente :)

PD: Si quereis buscar mas ejercicios, provad con Split Training

sii,ve el video de Fortune,tiene buenos ejercicios y mira estos niiños This URL has been removed! jaja recuerda calentar antessss para que no te acuerdes de nuestras madres mientras bajas con la cara arrugada jaja aveces viene bien que alguien te baje un pokitin,por que hay veces q podriamos bajar un pokitin mas pero no tenemos fuerza para autobajarnos..un saluudo

Última edición:
Muy bueno, estoy aprendiendo mucho sobre esto a raiz de vosotros.

Empecé hace no mucho a entrenar sin pesos y la verdad que se consigue grandes avances. La gente tiene muy metida en la cabeza que solo se puede desarrollar levantando hierros pero existen alternativas.

Os dejo un buen video.

increible lo del videoo!!
sigo preguntando x las cuerdas rojas esas del video de davida! alguno sabe dnd comprarlo?? en el libro building a gimanstic body pone q son correas de nylon, xo no tengo ni idea d dnd comprarlo y weisis en los chinos ya pregunte y se me quedaron mirando cn una cara q.... xD
jaja un saludo!

Yo las compré en una tienda de artículos de trabajo (uniformes, cascos de seguridad, botas de seguridad...). Un paquete de 2 cintas de 2,5m que resisten 400kg y sólo me valieron 3,60€. Son igualitas a las del video, pero en de rojas son azules.

increible lo del videoo!!
sigo preguntando x las cuerdas rojas esas del video de davida! alguno sabe dnd comprarlo?? en el libro building a gimanstic body pone q son correas de nylon, xo no tengo ni idea d dnd comprarlo y weisis en los chinos ya pregunte y se me quedaron mirando cn una cara q.... xD
jaja un saludo!

Tienes que preguntar por correas de sujeción de esas de remolques:
Lo que ya no se es donde vas ha conseguir los clips esos para regular la altura. Que yo sepa las cintas de sujeción solo llevan tensadores.

Suerte ;)

El video que ha puesto DavidA lo vi hace tiempo,cuando empecé...como debe estar el chaval ahora!
El 1er ejercicio que hace es la hostia...yo no puedo ni de coña,te destroza los biceps y tendones distales.
Fijaros que tiene los triceps relajados en la posición mas baja,ahí los biceps están agarrando a muerte!!

Muy buenos los videos de flexibilidad también.
Parece que no,pero tener una buena flexibilidad de patas te hará progresar mas rápido en ejercicios como planchas.

joder con los enanos!

Tu que has estado en gimnasia.
Conoces alguna progresión para empezar con esto?

muy bueno el video 3, no lo conocía. Hace el ejercicio de biceps ese cabeza abajo... que pasada!
weisis quizá el truco de meter los pies en el cubo como hace el tio del video que puse sea útil para empezar con ese ejercicio.

Un saludo!

joder con los enanos!

Tu que has estado en gimnasia.
Conoces alguna progresión para empezar con esto?

siii,para hacer molinos rusos lo de davida es buena idea colgando un cubo del techo(pero usa calcetines largos q hace daño jaja),tambien puedes practicar con una seta como la del video 3 que con ingenio te puedes hacer una guapa.!o tambien si tienes algun lugar amplio puedes hacerlo directamente en el suelo con calcetines,al principio no subiras pero buueno,sin entrenador que te diga que eches los hombros al lado contrario q los pies y que dibujes un"huevo" para que en la "recojida"tires hacia el lado contrario y que te corrija tendras que pillarle el truco viendo videos,intentandolo mil veces y seguir viendo videos para seguir intentandolo,pero buueno se puede auqnue pfff a mi me costo mas sacar molinos en el suelo que el infernal por ejemplo y esas cosas de los videos de mas arriba,pfff muchas muchas horas

Muchas gracias compis ;)

Encontré este video:

Hace tiempo que vengo pensado en hacerme una seta,lo del cubo también lo probé,esta bien para entender el movimiento,pero cuando te quitas del cubo...hostias!!..nada que ver... jejej...

Directamente en el suelo es muy jodido.
Tengo por aquí unos puff que compré en Turquía,a ver si me hago un invento.
Lo del balanceo contrario a las piernas ya me he dado cuenta.Con lo del "huevo" imagino que te refieres a balanceo oscilante que hace la cabeza,no?

Voy a intentar sacar los rusos este año,sin prisa pero sin pausa!

sii mola el videoo y sii es la oscilacion del cuerpo al dar el giro,q parece redondo peeero son dos partes ,la primera hacia delante pero ligeramente hacia el lado del que empieces y luego el retroceso por el otro lado de la seta hasta el lugar dnd empezaste,asi es dificil de explicar pero seria la primera parte hasta que apoyes la segunda mano que justo ahi tiras haaacia atras de nuevo jaja perdon q me lie :(

Muchas gracias compis ;)

Encontré este video:

Hace tiempo que vengo pensado en hacerme una seta,lo del cubo también lo probé,esta bien para entender el movimiento,pero cuando te quitas del cubo...hostias!!..nada que ver... jejej...

Directamente en el suelo es muy jodido.
Tengo por aquí unos puff que compré en Turquía,a ver si me hago un invento.
Lo del balanceo contrario a las piernas ya me he dado cuenta.Con lo del "huevo" imagino que te refieres a balanceo oscilante que hace la cabeza,no?

Voy a intentar sacar los rusos este año,sin prisa pero sin pausa!

con el cubo tiene pinta de ser jodido, sin el cubo no veas jajajaja, a tanto no llegare pero sigo avanzando con los calistenicos y la GA, da muy buenos resultados combinando con los hierros, me noto rocoso como una piedra, y los entrenamientos son cortos pero a diario.

Yo tengo metas como el HS a una mano, o mas de 8 dominadas a una mano, muscle up....

Muy bueno, estoy aprendiendo mucho sobre esto a raiz de vosotros.

Empecé hace no mucho a entrenar sin pesos y la verdad que se consigue grandes avances. La gente tiene muy metida en la cabeza que solo se puede desarrollar levantando hierros pero existen alternativas.

Doy fé. Hace poco hice un entrenamiento de "prueba" con los hierros. Había bajado algo en ejercicios de grupos que no toco directamente (peso muerto, sentadillas). Pero en otros en los que sí (como remos y presses) me había mantenido perfectamente tras 8 meses sin tocar un hierro...

De hecho creo que lo que me faltaba es sólo la práctica de los movimientos específicos para haber mejorado. Y eso que mi rutina gimnástica es más bien limitada.

P.D: Terence, peazo de objetivos, dale duro.

Atrás